ps2 prende pero al momento de poner discos se apaga

el problema es que cuando meto un juego al ps2 se apaga la consola, sin disco funciona normal, pero no se como que no le llegue la suficiente energia a la lectora y por eso se apaga yo supongo :-? , probe cambiando el transformador y aun sigue asi, que le pudo haber pasado a la consola?, es una fat 30001
Sunsuke escribió:el problema es que cuando meto un juego al ps2 se apaga la consola, sin disco funciona normal, pero no se como que no le llegue la suficiente energia a la lectora y por eso se apaga yo supongo :-? , probe cambiando el transformador y aun sigue asi, que le pudo haber pasado a la consola?, es una fat 30001

Al apagarse ¿se apaga completamente?
Un saludo.
asi es solo sucede cuando pongo un juego se apaga la consola, sin disco funciona normal veo el navegador copio datos de partidas , el problema es con los juegos :-?
Sunsuke escribió:asi es solo sucede cuando pongo un juego se apaga la consola, sin disco funciona normal veo el navegador copio datos de partidas , el problema es con los juegos :-?

Eso parece indicar un corto en el lector, comprueba que los chasis metalicos no esten haciendo contacto con alguna parte de la placa de la consola.
Un saludo.
pues al parecer estan en buen estado los lleve a un tecnico :-? que mas podria ser
Sunsuke escribió:pues al parecer estan en buen estado los lleve a un tecnico :-? que mas podria ser

Por un fusible lo descarto, tiene que ser algun problema en el controlador BA5815FM o el BA6664FM, el primero controla la lente y el segundo los mecanismo del lector; dile al tecnico que compruebe esos 2 chips por si tienen algun corto en alguna parte por que la averia viene de hay seguramente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Sunsuke escribió:pues al parecer estan en buen estado los lleve a un tecnico :-? que mas podria ser

Por un fusible lo descarto, tiene que ser algun problema en el controlador BA5815FM o el BA6664FM, el primero controla la lente y el segundo los mecanismo del lector; dile al tecnico que compruebe esos 2 chips por si tienen algun corto en alguna parte por que la averia viene de hay seguramente.
Un saludo.

Ok lo hare despues comunicare lo que sucedio.
saludos
Ok, ya me comentaras como te ha ido.
Un saludo.
pues el tecnico se fijo en eso que mencionas y resultaron estar en buen estado, cambio placas y seguia igual, le cambio la placa donde esta la fuente y zas! funciona de nuevo pero ahora llegando y probando hay un error con los colores despues de un tiempo de jugarlo se vuelven de color rojizo y verde que podria ser? :-?
saludos
Sunsuke escribió:pues el tecnico se fijo en eso que mencionas y resultaron estar en buen estado, cambio placas y seguia igual, le cambio la placa donde esta la fuente y zas! funciona de nuevo pero ahora llegando y probando hay un error con los colores despues de un tiempo de jugarlo se vuelven de color rojizo y verde que podria ser? :-?
saludos

Podria ser un fallo del conector donde se pone el cable de audio y video; dile que te lo revise; o sea que sino he entenido mal el fallo provenia de la fuente de poder ¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Sunsuke escribió:pues el tecnico se fijo en eso que mencionas y resultaron estar en buen estado, cambio placas y seguia igual, le cambio la placa donde esta la fuente y zas! funciona de nuevo pero ahora llegando y probando hay un error con los colores despues de un tiempo de jugarlo se vuelven de color rojizo y verde que podria ser? :-?
saludos

Podria ser un fallo del conector donde se pone el cable de audio y video; dile que te lo revise; o sea que sino he entenido mal el fallo provenia de la fuente de poder ¿no?
Un saludo.

si el fallo provenia de la fuente de poder raro no?, y pues el conector vere si lo es tengo un cable de ps1 y lo probe y igual salia ese color verdoso, ahora esta estable pero ojala no le de su pataleta de nuevo, puede ser por una baja de luz la falla del color?
Todo indica a que es el conector del cable, que tal vez no lo tienes bien metido y al soltarse un poco hace que pase eso, o que si estas jugando con el cable rgb, no has configurado la salida de vídeo bien. Si tienes puesto un modchip en la consola, también puede deberse a que se haya estropeado y provoque que la consola no envié la señal que debería por la salida de vídeo.
En cuanto a lo que comentabas de que al final se apagara por culpa de la fuente de alimentación (fuente de poder), no es raro, al contrario era lo más lógico. Las fuentes de alimentación traen un sistema de protección, que cuando su temperatura sube demasiado, se apagan para no dañar ningún otro dispositivo. Puede ser que al encenderla sin ningún juego metido, al no hacer trabajar mucho a la consola, no se apagara, pero al encenderla con un juego metido, entre que la fuente daba más temperatura que debería (lo que quiere decir que no suministraba la energía que debería), y tener que suministrar energía al lector, entonces se producía una sobrecarga que hacia que se apagara.
Sunsuke escribió:
Psmaniaco escribió:
saludos

Un saludo.

si el fallo provenia de la fuente de poder raro no?, y pues el conector vere si lo es tengo un cable de ps1 y lo probe y igual salia ese color verdoso, ahora esta estable pero ojala no le de su pataleta de nuevo, puede ser por una baja de luz la falla del color?

El fallo del video puede ser del cable o del conector de la consola, revisalo a ver o prueba con otro cable igual.
Un saludo.
lo probe con un cable analogo del ps1 en esa ocasion y salio igual, asi que espere a que la consola se enfrie y de ahi esta normal pero es la segunda vez que me sucede y esta vez fue mas rapido :-?
saludos
Sunsuke escribió:lo probe con un cable analogo del ps1 en esa ocasion y salio igual, asi que espere a que la consola se enfrie y de ahi esta normal pero es la segunda vez que me sucede y esta vez fue mas rapido :-?
saludos

Pues si que es un problema raro, prueba la consola en otras TVs a ver si te sigue con los mismos sintomas, si vuelve a fallar habria que revisar la placa ¿tiene instalado algun chip para cargar juegos?
Un saludo.
pues ni bien llegue lo probare, pero claro tendria que fallar la consola de nuevo ya que hasta ahora esta bien, pense quizas sea un fusible? no se , y si le instale chip , matrix 1,53 creo recordar.
saludos y gracias por responder
Sunsuke escribió:pues ni bien llegue lo probare, pero claro tendria que fallar la consola de nuevo ya que hasta ahora esta bien, pense quizas sea un fusible? no se , y si le instale chip , matrix 1,53 creo recordar.
saludos y gracias por responder

Revisa la instalacion del chip, cuando hace alguna cosa de esas en el video puede ser o la configuracion del chip o que tiene alguna soldadura fria en alguno de los cables.
Un saludo.
pues la falla le volvio a dar se puso la pantalla toda verde y a hasta la imagen desaparecia, pero la ps2 seguia trabajando y salio sonido, lleve la ps2 al la tv de mi hermano y funciono de maravillas sin falla, cambie el tomacorriente que tenia ahora trabaja bien ( me daba problemas con juegos que hacia mucha lectura como medal of honor rising sun) es algo extraño que por eso sea la falla o pudo ser posible? :-?
saludos
Sunsuke escribió:pues la falla le volvio a dar se puso la pantalla toda verde y a hasta la imagen desaparecia, pero la ps2 seguia trabajando y salio sonido, lleve la ps2 al la tv de mi hermano y funciono de maravillas sin falla, cambie el tomacorriente que tenia ahora trabaja bien ( me daba problemas con juegos que hacia mucha lectura como medal of honor rising sun) es algo extraño que por eso sea la falla o pudo ser posible? :-?
saludos

Pues es posible que el cable estuviera mal, cambialo por otro y nos comentas a ver.
Un saludo.
bueno llegue a la conclusion que no es el cable, ni la tv ya que ayer fallo de nuevo y por mas enchufes nuevos seguia fallando, ahora se recupero algo aunque en pleno juego la pantalla se vuelve en blanco y negro y le salen rayas verdes hasta hay ocasiones en que el video se va :-? , Psmaniaco aparte del problema del chip (si llega serlo) me podrias decir que otras posibilidades pueden ser, para que este miercoles que voy al tecnico le puede decir y se fije en tales puntos concretamente y me cambie piezas si es necesario.
y antetodo gracias por tu ayuda.
saludos
bueno al fin hoy pude resolver el problema al parecer era el cromo (ni se que es ) me lo dijo el tecnico se lo reemplazo y llegando a casa lo probe jugue 2 horas o algo más y los colores van bien, uuff menos mal asi que dejo mi experiencia por si a alguien le pasa lo mismo.
saludos :)
Uff, pues eso si que es raro :-? , bueno por lo menos nos alegra de que la consola este funcionando de nuevo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Uff, pues eso si que es raro :-? , bueno por lo menos nos alegra de que la consola este funcionando de nuevo.
Un saludo.

asi es, segun me dijo eso era lo que maneja el color y al parecer resulto ninguna falla, era un chip chiquito, si hubiera sacado una foto lo mostraba pero para no perder la garantia mejor no lo abro, si supieras algo de ese chip Psmaniaco y me pudieras explicar te estare agradecido.
saludos
Sunsuke escribió:
Psmaniaco escribió:Uff, pues eso si que es raro :-? , bueno por lo menos nos alegra de que la consola este funcionando de nuevo.
Un saludo.

asi es, segun me dijo eso era lo que maneja el color y al parecer resulto ninguna falla, era un chip chiquito, si hubiera sacado una foto lo mostraba pero para no perder la garantia mejor no lo abro, si supieras algo de ese chip Psmaniaco y me pudieras explicar te estare agradecido.
saludos

Posiblemente sea el que maneja la señal de video (ya se cual es), en las PS2 Pal FAT para ver los juegos NTSC en color con un cable RGB se le soldaba un cable de una de las patillas del chip a masa y asi funcionaba me parece, ya mirare a ver cual es.
Un saludo.
23 respuestas