[PS2] - Problema con una modelo 5000x...

Me hice de una ps2 modelo 50011 y la verdad es que he tenido muchos problemas con ella.

Primero ya no queria leer ningun disco CD ni DVD y le cambie el lente por uno nuevo pero aho solamente me quiere leer CD, segun un amigo me dijo que estos modelos tienen un error de fabrica que aunque no tengan chip al rato de usarse la consola se le quema el lente laser o un circuito de la motherboard.

Y La verdad no se que hacer, si alguien sabe o ha tenido este problema y me quiera ayudar se lo agradecere mucho.

Saludos [alien]
Exactamente, una 50001 Un v9 americana, y seguramente tendras una hd7 por lente, nada, te toca cambiar el LA6508 Que se ha quemado por uno nuevo, ; ) haz una reduccion de voltaje por USB, que sino sabes pos me preguntas, y arreu, el LA6508 ya no rebienta nunca mas.
ChoKoBo escribió:Exactamente, una 50001 Un v9 americana, y seguramente tendras una hd7 por lente, nada, te toca cambiar el LA6508 Que se ha quemado por uno nuevo, ; ) haz una reduccion de voltaje por USB, que sino sabes pos me preguntas, y arreu, el LA6508 ya no rebienta nunca mas.

Oye hermano gracias por tu respuesta

Nada que soy un novato en esto y a duras penas le pude cambiar el lente laser. Asi que no se a que te refieras con eso del "hd7 por lente" , "Reduccion de voltaje por USB" y "LA6508" te agradeceria que me ayudaras aclarandome bien esto.

Oye En la motherboard tiene este codigo "GH-026" asi que creo que es una V10. oye el elnte nuevo que le cambie era modelo KHS-400C.

Te dejo esta foto para ver si me pudieras indicar cual es el microcircuito que se tiene que cambiar...

De antemano gracias

Adjuntos

está nuevecita, he leido que le han corregido el exploit de la memory card desde la versión 11, no he podido arrancar el keylauncher ni a mentadas, en una ps2 chipeada arranca, pero en esta no será versión 11? algún link con información clara al respecto (porque con esto de las versiones ya me siento mareado. [looco]
solo hay que buscar un poquito, que hay muchos tutoriales,

de reduccion de voltaje por USB: hay 2 metodos para hacerla:
1º levantar la patilla numero 17 del LA , y coger un cable y soldar la patilla en una punta del cable y en el otro extremo un punto del USB,(hay que cruzar el cable por toda la placa, pq la patilla esta en una punta y el punto USB en la otra punta)

2º cortar por debajo de la placa la pista que une esa patilla (la 17) a la placa y soldar la pista al cable y en el otro extremo al punto USB

yo simpre he preferido la opcion de levantar la patilla, me parece menos peligroso

segun tengo entendido:::
(la reduccion se hace pq cuando la lente hace un gran esfuerzo, como es leer un dvd rayado o leer un backup grabado en un disco malo, como son los PRINCOS, necesita mas voltaje, y el integrado LA6508 es el que le da el voltaje, a partir de 7 voltios mas o menos, (creo), la lente se jode, y el integrado puede darle a la lente hasta 12 voltios, con lo cual, la lente revienta, y aveces tambien se quema el propio integrado).

el punto USB va a 5 voltios fijos, con lo cual, si la lente intenta leer algun disco rayado o un backup grabado en un disco malo, simplemente o lo lee mal o no lo lee directamente,
de esa forma nos curamos en salud,

la lente HD7 es un tipo de lente que traen algunas ps2, otras traen el tipo de lente KHS-400C, otras el tipo KHS-400B, y creo que hay otro tipo de lente, que ahora no recuerdo

LA6508: es el integrado al que hay que levantarle la patilla
frank_nrg escribió:solo hay que buscar un poquito, que hay muchos tutoriales,

de reduccion de voltaje por USB: hay 2 metodos para hacerla:
1º levantar la patilla numero 17 del LA , y coger un cable y soldar la patilla en una punta del cable y en el otro extremo un punto del USB,(hay que cruzar el cable por toda la placa, pq la patilla esta en una punta y el punto USB en la otra punta)

2º cortar por debajo de la placa la pista que une esa patilla (la 17) a la placa y soldar la pista al cable y en el otro extremo al punto USB

yo simpre he preferido la opcion de levantar la patilla, me parece menos peligroso

segun tengo entendido:::
(la reduccion se hace pq cuando la lente hace un gran esfuerzo, como es leer un dvd rayado o leer un backup grabado en un disco malo, como son los PRINCOS, necesita mas voltaje, y el integrado LA6508 es el que le da el voltaje, a partir de 7 voltios mas o menos, (creo), la lente se jode, y el integrado puede darle a la lente hasta 12 voltios, con lo cual, la lente revienta, y aveces tambien se quema el propio integrado).

el punto USB va a 5 voltios fijos, con lo cual, si la lente intenta leer algun disco rayado o un backup grabado en un disco malo, simplemente o lo lee mal o no lo lee directamente,
de esa forma nos curamos en salud,

la lente HD7 es un tipo de lente que traen algunas ps2, otras traen el tipo de lente KHS-400C, otras el tipo KHS-400B, y creo que hay otro tipo de lente, que ahora no recuerdo

LA6508: es el integrado al que hay que levantarle la patilla

Antes que nada muchas gracias por tu respuesta.

Oye tengo otra duda, he visto que venden el LA6508 y un tal BA5815FM?

Me gustaria saber cuales son las diferencias entre estos 3:

Imagen

Imagen

Imagen
la diferencia es que:
el BA es el integrado que hay desde las versiones v3 hasta la v7

simplemente que al cambiar de version la ps2 cambiaron el integrado, aunq los dos estan en el mismo sitio

el LA es el integrado que hay a partir de la version v9
El BA tambien lo puedes usar como un LA en v9 y v10.
no todas las v9 v10 fallan, la mia hasta ahora no y no le he hecho nada, saludos.
8 respuestas