solo hay que buscar un poquito, que hay muchos tutoriales,
de reduccion de voltaje por USB: hay 2 metodos para hacerla:
1º levantar la patilla numero 17 del LA , y coger un cable y soldar la patilla en una punta del cable y en el otro extremo un punto del USB,(hay que cruzar el cable por toda la placa, pq la patilla esta en una punta y el punto USB en la otra punta)
2º cortar por debajo de la placa la pista que une esa patilla (la 17) a la placa y soldar la pista al cable y en el otro extremo al punto USB
yo simpre he preferido la opcion de levantar la patilla, me parece menos peligroso
segun tengo entendido:::
(la reduccion se hace pq cuando la lente hace un gran esfuerzo, como es leer un dvd rayado o leer un backup grabado en un disco malo, como son los PRINCOS, necesita mas voltaje, y el integrado LA6508 es el que le da el voltaje, a partir de 7 voltios mas o menos, (creo), la lente se jode, y el integrado puede darle a la lente hasta 12 voltios, con lo cual, la lente revienta, y aveces tambien se quema el propio integrado).
el punto USB va a 5 voltios fijos, con lo cual, si la lente intenta leer algun disco rayado o un backup grabado en un disco malo, simplemente o lo lee mal o no lo lee directamente,
de esa forma nos curamos en salud,
la lente HD7 es un tipo de lente que traen algunas ps2, otras traen el tipo de lente KHS-400C, otras el tipo KHS-400B, y creo que hay otro tipo de lente, que ahora no recuerdo
LA6508: es el integrado al que hay que levantarle la patilla