PS2-Problemas en la instalcion de Messiah2 Pro

Hola.

Hace algun tiempo intente isntalar el Messiah2 pro en mi v4 (SCPH 30004 - placa Gh-014), pero como lo unico que cargaba eran juego de ps1 desisti del empeño.

Tambien lo hice porque me surgieron una serie de dudas que nunca termine de resolver.

Ahora he decidido, de nuevo, colocar el messiah2 pro en la maquina.

Los puntos mas complicados son los de la controladora cd-dvd. Estoy probando la continuidad de puntos en la controladora (puntos a soldar en el messiah2 pro A, B, C, D, E, F, G, H, I) y me doy cuenta de que hay continuidad entre muchos de sus puntos (no los he probado todos).

He probado a mirar bajo lupa pero no percibo ningun puente, por lo menos a primera vista. Puede que haya alguno al ser "patas" tan pequeñas.

Bajo esta circunstancias, ¿merece la pena intentar instalar el modchip, o mejor desistir?

Salu2,
Nuhvok.
He seguido el tutorial de macanas, colgado en http://www.ps2reality.net, con puntos alternativos, he logrado soldar con exito los nueve puntos que van conexionados a la controladora CD-DVD.

Polimetro en mano, segun iba soldando iba probando continuidad, y al final he comprobado que no existe conexion entre los puntos que van desde la A hasta la I.

Todavia no he terminado de soldar todos lo puntos.

Si alguien sabe que me equivoco que por favor lo postee cuanto antes para no montar la maquina :).

Salu2,
Nuhvok.
¿Que punto debo escojer? ¿3.5 V o 3.3 V?

En el chip esta serigrafiado 3.5 pero el punto que muestra Macanas en su tutorial es de 3.3 V.

Salu2,
Nuhvok.

PD. ¿Nadie en este foro ha montado una v4? ¿Me leeis?
No t marees, si es una v4, instala el matrix mxl2, yo soy instalador de messiah2 desde la v1.30 la v1.31 hasta el v.133b, llevo unos 35 puestos en v5/v6 y v7 sin ningun problema y ninguna consola cascada, pero para v4 y v9 me he visto incapaz de instalar el messiah2 y he optado por el matrix mxl2, solo llevo instalados unas 5 unidades en 2 meses y todas OK.
El vcc yo pongo el 3,3v

Suerte.
He utilizado el punto para al tension que recomienda el manual proporcionado en la pagina http://www.messiah2.com para la v4.

He comprobado la continuidad entre todos los puntos de la placa y el chip. No habia ni puentes, ni malas conexiones.

He probado copias de seguridad de juegos ps2 en varios dvd-r y cd-r de varias marcas y lo maximo que he conseguido (con un Verbatim Datalife CD-R) has sido el mensaje:

"Sony SCEE"

Los juegos de PS1 saltan sin problemas.

Los originales de PS2 tambien saltan a la primera.

¿Que quiere decir todo esto? ¿Debo desistir?
¿Otro chip?. Pero, ¿porque esos manuales han funcionado para otras consolas v4 y a mi no me va?

¿Que es lo que hago mal?

Soy un novato desesperao!! :)

Gracias.

Salu2,
Nuhvok.

PD. No he utilizado el puente para el "colour fix". Creo que esto no influye a la hora de cargar un juego.
El punto es el de 3.5 V

Salu2,
Nuhvok
No sabría la causa del mensaje "Sony SCEE", pero lo cierto es ke a mí me paso con una v7 y era pq al tapar la placa con su carcasa metálica, al atornillar pillé un cable de los puntos D,E,F,G,H,I, fué abrirla y taparla de nuevo con mucho cuidado y a rular.
Pero como t dije,para v4 el matrix mxl2 y no t compliques la vida, 18 soldaduras, ninguna complicada y en 1 hora la tienes lista.
[oki]
la verdad es que el chip da igual
si quieres en vez de 18 soldaduras 17 te pones un duo que son solo 15e y ademas me parece mas fiable que mxl2, que de momento no me esta dando muy buenos resultados
salu2
Pues despues de leer algun manual sobre lentes, pense en limpiar y probar.

Despues de limpiar la lente he conseguido que, con discos Verbatim (otros no funcionan), cargue copias ps2 DVD-R , CD-R (no en todos los casos).

Los juegos de PS1 los carga todos, al igual que los originales PS2.

Supongo que el problema esta en la calibracion de la lente y no en la instalacion del modchip.

¿Alguien puede confirmar esto?

Salu2,
Nuhvok.
8 respuestas