ps2, problemón

Hola amigos, hace tiempo que no paso por aquí y no tengo ni idea de esta cosola.
Bueno, el problema es que a un amigo se le ha "caido" (tirada por la perra) la ps2 y a parte de rompersele un aspa al ventilador, ahora lee solo los juegos de la psx de siempre y los discos de audio, los de la ps2 y DVDs na de na, dice que no tiene datos y que error de lectura.

Si alguien me pudiera dar una pista de lo que pasa... pues como siempre, lo agradecería mucho.

Ah! se me olvidaba decir que la cacharra está sin pinchar, osea, que no es cuestión de Chip.

Y ya de paso, si hay alguien que pueda repararla baratito en ASTURIAS... pues eso.

Repito, que muchas gracias de antemano porque sé que alguno de vosotros me dará respuesta válida.

Un saludo.

Juangra
Y ya de paso, si hay alguien que pueda repararla baratito en ASTURIAS... pues eso

Este foro no es mun mercadillo, lo mejor ke puedes hacer es llamar al servicio tecnico de Sony.

Salu2 [fumando]
Pues eso Benzo, que ya sé que no es un mercadillo, pero cuando yo acostumbraba a andar por estos lares, más asiduamente, el foro era, entre otras cosas, un lugar de ayuda para cuestiones de psx y en definitiva eso es lo que he pedido, ayuda.

Si no sabes la respuesta a como reparar la consola no me respondas con que vaya al servicio oficial de Sony, ya sé que allí las reparan, pero al ser una caida no está en garantía y no pretendo que mi amigo pague por la reparación la mitad de lo que le ha costado la cacharra entera.

Bueno, si tu mensaje ha tenido el objeto de ayudarme con una respuesta tan ovbia no lo ha conseguido, pero te lo agradezco igualmente, y si ha sido por recriminarme creo que no lo has debido hacer, pues no creo que sea lo mismo decir "¿quien me pone el chip?" que "¿donde puedo reparar la ps2?".

Si de todas formas he cometido algún error, pido disculpas al foro, y sigo pensando que es el mejor foro de inet.

Un saludín y gracias por todo.
Juangra, yo pienso que Benzo te ha dado la unica solución que tiene esa Play2. Si se ha caido y se ha estropeado eso es lo mejor que puedes hacer llevarla al servicio tecnico de sony. ¿Que otra cosa vas a hacer? Como no sea que te la mire alguien que sepa y te diga si es solo del lector o algo, pero vamos ahi lo mejor es enviarla a sony.;) ;)
Si hombre, eso es lo que quería, que alguien me dijera si tiene fácil solución o no, pero creo que estarás conmigo que llevarla a Sony es un desembolso muy grande, de mano creo que solo por enviarla ya son unas 10.000 pts, pero no estoy seguro porque el que llamó a Sony fue mi amigo, yo solo buscaba alguien con experiencia que supiera qué le puede pasar, o en su caso arreglarla con menos dinero, pues todos sabemos que hay gente que compra consolas estropeadas para reparar otras.

Además creo que ya nos cuesta ahorrar el dinero para comprarlas, como para tener que pagar tanto por una reparación que a Sony le cuesta cuatro duros, se pasan un pelo.

Repito que gracias a todos por vuestros mensajes.

Un saludo.
La verdad es que creo que nos estamos pasando ya tres pueblos con eso de que "esto no es un mercadillo". Una cosa es poner un mensaje diciendo "¡Oye! Que reparo Plays a mitad de precio en Gijón", y otra muy distinta pedir información (ayuda) en el panel. Quizás haya faltado la coletilla de "Respuestas por privado, please", pero aparte de eso, yo no lo veo mal.

Lo que si veo mal es el tema de tu consola. Lo más probable por lo síntomas es que se haya jodido el lector (lente), y la única reparación posible a eso pasa por sustituirlo. Con lo que vale, más la mano de obra, te va a costar más que si la mandas a Sony. Y allí, te la van a cambiar por otra no "caída".

Creo que lo mejor es que los llames, de veras. :(

Manu1001
Yo conozco un caso en el que se mandó a reparar una PS2 al servicio técnico oficial y nos enviaron una reparada. Digo una reparada, por que no era la misma que enviamos,tenía pinta de ser nueva, y además incluso incluyeron mando nuevo, cable RGB y adaptador de Euroconector (incluso el adaptador euroconector no lo enviamos, solo enviamos la PS2, el mando, el RGB y el cable de corriente)

Fue el mismo caso, la tiramos al suelo por accidente, y también se rompió un aspa del ventilador. Ya antes del accidente no cargaba bien.

Llamemos a Sony, la enviamos por SEUR y a las 2 semanas, arreglado. Sin pagar ni un duro, eso si, estaba en garantía y no dijimos "se nos ha caido", simplemente indicamos que no cargaba los juegos ni las peliculas.

Ojo, a lo mejor a ti no te pasa lo mismo, igual la envías y lugo te dicen que ha sido por caida y tienes que pagar la reparación, no sé, llama a Sony y si cuela...

Salu2
Pues nada, como ya os he dicho, no es mia y vistos las respuestas creo que está muy claro que hay poca solución. Ya se lo he dicho al dueño y él verá lo que hace. Yo seguiré con mi PSX normaluca y rezando que no se me caiga.

Un saludo a todos y mil gracias, espero venir más por aquí para no meter la pata.

Venga, seguir así, sois coj.nudos

Juangra
Juangra, a tu amigo no le pueden volver a sellar la garantia?? Si no es asi, coje la pagina del libro de instrucciones de la consola y fotocopia la pagina de la garantia, ponle un sello de establecimiento (alguien que pueda vender consolas, un amigo, etc..? y encima a boli ponle tu una fecha de ahora a hace 6 meses, nunca menos, y enviala junto con la consola y todo a sony, primero llamasles y luego a seur y veras como te envian otra nueva. Ponles de excusa que se ha dejado de funcionar el dvd y veras como te la cambian rapido. Te digo todo esto porque conozco a gente que lo ha echo, incluso sin la pegatina de garantia de la consola y con el chip DENTRO:O :O y se la han cambiado por otra. Asi que ya sabes con que le firmen un sello ya puede devolrverla. Venga diselo ya veras como cuela.;)

Un saludo.[chulito] [chulito] [chulito]
8 respuestas