Buenas, me han dejado una PS2 v3 con Bios GAP para trastear con ella, según mi coleguita la consola no lee ningún DVD-R Backup y lo hacía por el método Cogswap(creo que se llama así). Me anímé y le he puesto el Chip DMS3 antiguo que tenía por ahí muerto de risa y gracias por lo que he podido sacar de este foro me ha ido a la primera(hay que joderse con las soldaduras de la O a la w, bendita sean las cuchillas de afeitar, xDDDD). Por supuesto seguía sin leer DVD-R para cargar backups, pero el resto, de coña, incluido los CD-R. Me puse ha mirar como podia revisar el lector. El tema de las bobinas estaba bien, limpie a fondo la lente, incluso estuve jugando con la rueda dentada blanca y la del muellecito. No había manera. Entonces me puse a jugar con los potenciómetros, el CD estaba a uno 1035 ohmios y el DVD a 750 ohmios. El CD no lo toque por que me iba de lujo y el del DVD lo baje hasta 615 ohminios que fue cuando empezó a leer los DVD-R.
Por lo que he leido por ahí, si no ajustas bien el potenciómetro te puedes cargar la lente, me imagino que el laser, por si le das más chicha de la que toca. Y según he leido el valor ideal es entre 1000 y 1100 ohmios para las lectora de las v3. Mi duda es,¿al bajar más todavía el potenciómetro me voy a cargar el laser o la lente? La consola no es mia y a pesar de que está ahora mejor que antes.
De todas formas, muchas gracias a todos, sobre todo a aquellos que se curran los tutoriales.