PS2 que no funciona, ¿puede ser por esto?

Me ha dejado mi primo la PS2 que tenia en un armario porque no le funcionaba. Segun el, solo valia para escuchar CDs de musica, lo demas no funcionaba. Cuando la desmonto me encuentro que un cable está dañado, aunque si me fijo, no parece que esté totalmente roto, aunque quiza si lo esté, no lo se. Mi pregunta es si se daña este cablecito, la PS2 dejaria de funcionar totalmente, o como le pasa a el, solo leeria algunas cosas, como CDs de musica... Ya tuvo problemas de la lente, asi que a lo mejor es eso lo que fallaba...

¿Donde podria conseguir un recambio de ese cable?

Un saludo y gracias de antemano

Foto 1

Foto 2
He desmontado del todo la consola y la he vuelto a montar. Solo lee algun CD de musica, pero juegos originales nada.

En Divineo me han dicho que no tienen este cable ahora mismo, sigo pensando que puede ser de eso, ¿y vosotros? ¿Donde podria comprarlo a parte del foro de compra-venta?
seguro que es eso, si compras un cable de repuesto (o lo pillas de otra PS2 rota) seguramente vuelva a funcionar (cabe siempre una pequeña posibilidad de que el daño en el cable haya podido dañar alguna otra cosa), sobre donde comprarlo ni idea estas cosas son muy dificiles de pillar.
La he probado con la consola abierta, y el juego empieza a girar y se para. Vuelve a girar y se para. Asi hasta que definitivamente se para, y mientras hace unos sonidos, click click...

Pondria un post en ******, pero es que alguien me ha baneado [tomaaa]
Dreamboy escribió:Pondria un post en ******, pero es que alguien me ha baneado [tomaaa]
Si te hen baneado, por algo será.

Saludos!.
las v3 son la locura...

tambien prueba a cambiar la lente.

estoy con una consola exactamente igual, solo falla al leer dvd, y los lee cuando quiere. no es de lente, ni lector, ni placa. ya comprobare a ver que le pasa y posteo.

salu2!
Yo tambe he tenido problemas con las v3, son demasiado viejas tal vez... Al ponerle una lente nueva y no kererla, y ponerle una de v 4 y tragarsela sin problemas...

Dreamboy lo k te pasa parece mas bien de lente k del cable, por cierto, as medido el cable para ver si esta cortado? Seria un buen comienzo antes de pensar mal de el.. jeje
Por lo k comentas de los ruidos y tal va a ser de la lente... prueba a ajustarla o liempiarla... Yo te diria k por el cable no es... pero igual me ekivoco...

Salu2
Pues ya me podrian haber dicho la razon del baneo del foro C-V

Por otra parte, a ver si consigo un tester para ver si está roto o no. Y si no seguiré investigando...

Gracias a todos
7 respuestas