PS2 raya los dvd

A ver si alguien me puede ayudar....
Primero decir que no estoy muy puesto en el tema.
Un colega tiene una ps2 v2( creo que era v2) con un messiah2. El caso es que aparte de los consabidos problemas de lectura, ahora le raya los dvd's, todos originales, copias y todo. Les hace una especie de marca de más o menos 1,5 milimetros a media altura en la cona escrita de los dvds. Esa marca es cirular( como si fuese hecha de alguna manera por el lector...)Es posible que el lector pueda marcar de esa manera la lente?? o Puede ser que sea por roce mecánico( la lente que pegue con el dvd o algo asi). Es para saber si hay algún antecedente o a alguien le pasa lo mismo....
Si no, cuanto puede valer un lector nuevo????Grtacias, y a ver si alguien me puede ayudar....
abre la la consola y kita la tapa del lecto, vera una ruleta blanca, con esa ruelta subes y bajas la lente, necesita bajar un poco la lente para que no te raye los dvd. en la seccion documentos creo que hay algo sobre esto.
Bufff, pues no consigo encontrarla, me he leido los dos tutoriales sobre lentes y nada....
Podrías especificar cuanto tendríaqeu bajarla??
Y bueno, se sabe si esto le ha pasado a alguien mas??
Es que ya te digo que es la misma rayadura o roce en todos los cd's dvd's, y siempre a la misma altura y el mismo grosor, y no estoy seguro de que sea por roce mecácnico( aunque creo que el laser no puede hacer eso, pero como no lo se...)es que es la consola de un amigo... Si fuese mia, pues pruebo yya está, pero paso de joderle más la consola ....
Muchas gracias.
con dos clicks de la ruleta deberia valer.
lo que raya los discos no es exactamente la lente, sino el plastico que la cubre.
PUes muchas gracias. Aunque me da un poco de palo, pero bueno, no hay masposibilidades, no???
ESo si, a ver quien es el guapo que se arriesga a probar un juego nuevo, porque como no esté arreglado otro cd rayado...
De todas formas, yo flipo, porque antes no le pasaba( lleva ya un par de añitos) y coño, que yo sepa no le ha pegado ninguna hostia ni nada( eso dice el, que fué lo primero que le pregunto). Un puto mosqueo de puta madre, como es normal.
Bueno muchas gracias de nuevo....
tioooooo no te rayes, k ese problema s una chuminá.

miora tio haz caso , dale dos asi , a la ruletita y si no sigue probando asta k veas k no ace ruido.

es muy facil, pues no tienes ni k desmontar la consola entera, solo kitas la tapa y desmontas lo del cd por encima, los cuatro tornillitos y yasta.

para probar.....facil tio, solo te pasa kon los dvd ? si es asi es raro...pero d todos modos...mete cualkier dvd malo k tengas por ahi, el demo o algo.

bueno ya nos contaras.....saludos
Je, Je, me resulta imposible no rayarme, es la consola deun colega, pero bueno, si es una chuminada y parece algo "normal" pues adelante con ello.Creo que pasa con todos, dvd's y cd's.
Gracias
6 respuestas