Yo me mantengo en mi postura de que no se puede ser tan tajante en ciertas afirmaciones.Que las cosas no son solo blancas o negras,sino que siempre hay matices.
Vamos a ver,si la Psx se vendió tan bien porque tenía el chip y todo el mundo se compraba copias,¿porque tuvo tanto apoyo de las compañías de software?.Porque digo yo que Square no se pone a hacer un juego para un mákina si piensa que todo el mundo lo va a comprar pirata.Es decir,que en realidad SI que vendían bien los juegos de Psx,porque,de no ser así,todas las compañías habrian migrado a otros sistemas menos pirateables,digo yo.
Dreamcast,en cambio,se hundió,según algunos,por la piratería,porque claro,Sega vive de los videojuegos,pero Sony no...Pero si la consola era pirateable,tendrían que haberse vendido millones y millones de consolas,(porque la gente se compra la consola porque es pirateable,no lo olvidemos),y si se hubieran vendido millones y millones,Sega estaría forrada,no en la ruina.....
Hoy día,Ps2 tiene el mercado mayoritario.Mucha gente piensa que es porque también tiene chip y los usuarios la compran por eso.¿Entonces porque no vende Xbox,sí el chip se compra facilmente y hasta te lo puedes montar tú solito?
Weno,este rollo no tiene mucho que ver con el título del hilo,pero viene a cuento de los últimos post que he leído.
Está claro que el exito o el fracaso de una consola depende de muchas variables,no sólo de los juegos piratas.En mi opinión,el exito de Sony fue saber llevar su makina a gente de todas las edades,ya que hasta entonces los videojuegos eran una afición de 15 añeros,y ampliando el espectro de posibles compradores,es mucho más sencillo vender consolas.Del mismo modo,si la edad de esos compradores aumenta,su poder adquisitivo también lo hace y pueden comprar más productos.Esa es mi teoría.....