Ps2: reducir precios acaba con pirateria????

Creeis q reducir el precio de los juegos acabaria definitivamente con la pirateria ????

Me refiero al caso de la ps2 , por eso estamos en este canal.

10.000 pelas por uno, impresionante.
Depende si reducen 1000 pestas no pero si reducen 4 mil o 5 mil pelas quiza si ,pero me extraña que reduzcan el precio si acaso todo lo contrario. [mad]

Saludos [bye]
Si bajara la mitad acabaria un poco con ella pero nunca del todo
si el precio bajara, estoy seguro k cualkiera preferiria tener todos los juegos buenos originales, aunk todos esos juegos de segundo nivel, seguirian siendo pirateados sin ninguna duda.

resumiendo, k la rteduccion de precios reduciria mucho la pirateria, pero no la eliminaria ni muchisimo menos...
Q no?, pon los juegos a 3.000 pelas de las antiguas y te digo yo q no duran en las estanterias 1 dia.

Habra gente para todo, pero yo pasaria de estar "buscandome" la vida para poder jugar a este o aquel juego por el abusivo precio q tienen actualmente, y compraria originales fijo.

Para la gente q se dedica a ripear y tal, ellos si q no le veria "color" al asunto, por el tiempo q se pierde en ello no mereceria la pena.

Ante todo es una opinion personal.
Escrito originalmente por Jabo
Q no?, pon los juegos a 3.000 pelas de las antiguas y te digo yo q no duran en las estanterias 1 dia.

3000 pelas??uff eso no es improvable...eso es una utopia XD
si no estan dispuestos a bajarlos a 6 o 7 mil pelas, imaginate a 3000 pelas...
Yo estoy con Kadete, es utópico pensar en una reducción en el precio de los juegos, sería matar a la gallina de los huevos de oro, además, en cierto modo las grandes multinacionales como sony, se lucran en cierto modo de la pirateria, es la pescadilla q se muerde la cola... X-D
Creo que lo que hay que tener claro es que sony como cualquier otra marca importante no pierde dinero lo unico que gana menos. Realmente alguien piensa que si una de estas marcas perdiera dinero con algo de esto seguirian adelante jajajaja cuando una empresa pierde dinero con algo cierra las puertas y san se acabo, ¿ O creeis que tendrian remordimientos por dejarnos sin nuestra diversion ?

10.000 ptas o 60 Euros por un juego? NI LOCO.

[uzi] [uzi] [uzi] ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi]
Si pondriesen los juego baratos se venderian muchos más,por ejemplo ¿Quien no regalaria a un amigo algun juego por cumpleaños?
solo con recordar q pese costar 2900ptas la gente seguia pirateando incluso los PCFutbol, pos es suficiente...

creo q lo q conseguirian es vender mas juegos y q una pequeña parte de los q no los compran se comprasen alguno, pero una cosa esta clara, la mayoria (no todos) de los q no s'han comprao un juego en su vida, no se lo compraran ni por 60€ ni por 30€...
Yo no creo que acabe con la pirateria , simplemente la desplazaria a un lado, pero existir seguiria existiendo :P .

Yo compro pocos originales pero solo los compro de los juegos que a mi me merecen la pena [Ooooo] .

De todas formas: ¿HA SERVIDO PARA ALGO EL FAIR PLAY?

mi opinion es que no [snif] pero me gustaria conocer la del resto de la gente.

un saludo ;-)
Conozco un metodo ke romperia la pirateria por la mitad

1. Un formato diferente estilo GC

2. precio de juego a 6 euros Sin traducir y venta por catalogo

Ke pasaria:

1.Traduccion del juego olvidar
2.Pocas compañia harian juegos para ganar poco dinero
3.Los juegos seria malisimo por el bajo presupuesto de la empresa.

vamos no se ni de lo ke estoy hablando jejejejejee [buenazo] [buenazo] [buenazo]
Acabar con la Pirateria seria imposible.

Reducirla?? SI, y mucho.

Yo por ejemplo, si los juegos valieran unas 25-33 €, tendria Los mejores (o sea unos 10 por lo menos) pero valiendo 60 €, ni de coña.

Si viera un juego weno, por 4 o 5 mil pelas (como puede ser en todo caso, Mgs2, FFX, GTA etc..) me voy a gastar 2 talegos en pillarselo a alguien en DVDR? pago 2.000 o 3.000 pts más, y lo tengo original, y con su cajita, manuales... (y si viene Disco extra, como en el caso del MGS2, pos eso ke me llevo)

Pos eso, ke los juegazos por 4 o 5 mil pts no duelen, pero 60 € en mi caso SI.

Salu2.
Acabar con la pirateria totalmente no es posible,pero reducirla si bajando el precio de los juegos,lanzandolos al unisono en todo el mundo,traduciendo y doblando los juegos a todos los idiomas,etc. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Cuando se hablaba del fairplay, salía gente que no había comprado un solo juego en años. Creo que el problema más que en el dinero, está en alguna gente.

-Dinamic se ha arruinado con juegos baratos.

-Las líneas de juegos baratos por fastículos, las compraba uno y la duplicaba el resto.

-Hay gente que le sobra la pasta, y lo compra todo. Creo que tampoco es eso...

Sobre que venderían más, eso está claro, pero les sale bien? Por ej... Les sale mejor vender un juego a 11 mil que 3 a 3500.

Sinceramente no creo que bajen. Ahora, que me parece una imbecilidad que lloren pérdidas, cuando se forran con cds vírgenes, grabadoras, etc...

También recordad que el 90% de lo que se vende en todo, es en Navidad. En esta época, vas tan desesperado x comprarle al hijo lo q kiere, q t da igual q gastar (no le vas a dejar sin su pokemon...) Si bajasen juegos, perderían mucho en navidad, y son las ganancias de todo el año..

Saludos!
Escrito originalmente por MoRdOrEye
-Dinamic se ha arruinado con juegos baratos.

Esto es falso Dinamic quebró por culpa de La Prisión, un amigo de mi hermana era de Dinamic y así me lo contó.
Yo si los juegos valieran 30€ me compraría 6 veces los que me he comprado en la actualidad, reducir el precio disminuiría la piratería. Un saludo.
Si Sony llora perdidas -que no lo se- es de cara a la galeria... Por que vamos a ver una cosa, ¿como gana Sony dinero? Vendiendo consolas. ¿Como vende Sony mas consolas? Permitiendo que los juegos tengan un precio accesible. ¿Tienen los juegos un precio accesible? No. ¿Entonces por que vende Sony tantas consolas? Pirateria... La pirateria no es que le haga perder a Sony poco dinero, sino que se lo hace ganar...

Si no hubiese pirateria la PS2, debido al precio de sus juegos, seria un producto de lujo para ricos. Y estoy seguro de que a Sony no le saldria rentable.

Un saludo.
Wenas!!

Una cosa está clara, la piratería nunca se acabará, bajando los precios lo único que serviría sería para disminuirla, pero no se extinguiría.
Hay un montón de juegos en el mercado que por 30€ quizás comprarías, pero que ni de coña comprarías por 60€... al menos yo, solo pago 60€ por juegos que realmente me merecen la pena (MGS2,FFX,GTA:VC,etc) los demás juegos si estuvieran a 30€ quizás compraría alguno.

Conclusión: Disminuiría la piratería?? Si. Se acabaría con ella?? No.

Un saludo [bye]
La pirateria no se acabara nunca,por una simple razon nadie puede competir con los precios piratas,que la pirateria pueda descender quiza si, tambien hay otra pregunta quien tiene mas beneficios la ps2 tan facil de piratear (sobre to con un ar2) o Game Cube hasta ahora sin piratear?? (la verdad es que n tengo ni idea[qmparto] [qmparto] ,pero pa mi que sony NOSE)
erlitos, acaso dudas de quien triunfará en la proxima generacion de videoconsolas?

Pero creeis realmente q sony va a hacer un formato tipo GD-ROM o similar? No son tan capullos como para poner dificil la pirateria. Lo que pueden hacer es complicar la salida de chips, pero no se les va a pasar por la cabeza usar un formato que no sea TOTALMENTE ESTANDAR.

[tadoramo] [tadoramo] SoNy va a triunfar por encima de todos mientras continue asi. [tadoramo] [tadoramo]

Saludos
Buenas,la verdad es que sony a tenido perdidas con la pirateria por eso a sacado la grabadora de dvd y encima la mejor.

bueno pero tambien puedo grabarme la boda de mi primo Nicolas.salud
si costasen unas 6000 pelas... pos entonces claro q si ad+ q tendria el doble de juegos.
Yo creo q ni la reduciria.
Pq aunke los bajaran a 5 talegos, pq gastar 5 talegos por un juego, si con esa pasta compras o 100 cdr princo, o 10 dvdr traxdata (wow, calité) ??????? salu2 [ok]
La piratería no acabara nunca, pero eso no es EXCUSA para mantener los abusivos precios que tienen los videojuegos. Yo no hablo de poner juegos a 2000 o 3000 pelas, pero 30 o 40€ sería mucho más justo, y no sería un gran riesgo para las compañias, es más, venderían más. De cualquier modo FairPlay lo dejó claro, Sony, Nintendo, Microsoft, deberían en vez de cobrar una cifra numerica por videojuego vendido, cobrar un % en proporción al precio que se venda, de este modo cada compañia podría fijar su precio y habría libre competencia. Los precios de los videojuegos bajarían como consecuencia, nos encontraríamos obras maestras a un precio más reducido, y pataterías y cutradas a un precio muy economico para tener algunas ventas. DE cualquier modo la piratería está más q justificada, el precio de los videojuegos no justifica su compra, la hace repeler.
La gente pilla juegos piratas por una sencilla razón, no les sobra el dinero, no pueden permitirselo, si quieren menos piratería, que reduzcan el precio. FAIRPLAY!
Yo pienso que deberían costar como mucho 24€,que el dvd no es de oro para valer tanto.Ademas la gente que compra originales casi siempre compran los mejores y los normalillos no venden casi nada,normal valen lo mismo y a precio mas económico se venderían algunas copias mas de juegos de segunda.
si es muy facil hombre....

solo tiene que untar a cada gobierno de cada pais mas pirata y poner estas leyes tan chulas...

1. la copia de seguridad no se podra hacer, si se le estropea el original pida otro totalmente gratis al fabricante enviando la estropeada.

2.la poli puede entrar en cualquier casa y por cada cosa copiada 30 € de multa... desde la copia de la pelicula de antena 3 hasta el ultimo disco de operacion truño.

3.prohibir las grabadoras de cds y de dvd por decreto... y solo vender videos de reproduccion.

asi se acaba con la pirateria...

ahora crees que sony o cualquier compañia ganaria tanto dinero con estas reglas???

piensalo

1.tendria que pagar el envio y la nueva copia cada una que se estropease (y se estropean... rayan)

2.la gente no compria juegos ni consola o muy poca gente, con esos precios ya que la pirateria no existe por que te ponen 30€ de multa por cada cosa copiada.

3.no venderian grabadoras ya que esta prohibido.

me explico o no me explico ????

[angelito] [beer] [angelito]
2.la poli puede entrar en cualquier casa y por cada cosa copiada 30 € de multa... desde la copia de la pelicula de antena 3 hasta el ultimo disco de operacion truño.

;-) . Pues si vinieran a mi kasa , no pagaria la factura ni Bill Gates.
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

salu2 [bye]
Al igual ke las compañias de software de anti-virus tienen a sus propios "trabajadores" creando nuevos "bichos" [alien] para que no se les chafe el negocio ;-)
Las compañias de consolas no quieren reducir la pirateria (o hay ke recordar porque la PSX ha vendido taaaaaaantas consolas :-O ) porque tambien se les fastidia el negocio [carcajad]

Un Saludo,

P.D: La solucion son propuestas como la serie Platinum ya que es la unica forma de conseguir originales por la mitad de precio, y ademas los buenos, aunque tarde...
Pues si vinieran a mi kasa , no pagaria la factura ni Bill Gates.

Cuidao que hay mucho camuflao por hay.salud
si estuvieran a 20 euros me tenia que comprar una estanteria nueva jejejeje [carcajad]
:-O Algo bajaria al reducir los precios . Yo prefiero tener juegos como el Onimusha 2 o el Devil May Cry originales , a un precio razonable .
Claro está que un precio razonable me parece a mi que són unos 30 € , no más . Pagar 60 € por según que juegos tendria que ser un delito .
Además parece mentira que las compañias no hagan calculos y se den cuenta que bajando los precios de algunos de sus lanzamientos estrellas aumentarian las ventas , ganarian igual o más , y motivarian a la gente a que si el juego es bueno , se comprarán más adelante otro juego original de la misma marca o serie .
[buenazo] [buenazo]
La reducción de precios va a ser que la pirateria disminuya pero no será eradicada por completo, al bajar los precios los va a haber gente que va a tener mas posibilidades de coprarse la consola y juegos, pero para esa gente seguiran siendo caros y van a preferir los piratas, por otro lado siempre va a haber gente que va a querer pagar el precio mas bajo para obtener sus cosas.

Yo he llegado a pagar 90 euros por el MGS2 y Gt3, cuando en españa lo mas caro es de 65 euros.

ahora hay una edición especial de GREATES HITS
y están a 28.4 euros, juegos como DMC, RE code veronica, Gt3, SH2, MGS2 entre otros.

Esa edición especial del SH2 viene con la opción de jugar con maria y no me llamen loco, ya que tengo ese disco y si lo trae, puse un hilo pero por desgracia era 28 de dic. así que casi todos me tiraron a loco.
Todos los juegos vienen con esta presentación, la parte de arriba en color rojo y con la leyenda PLAY STATION 2 GREATST HITS
Lo primero es saber diferenciar los 2 tipos de piratería que existen.

Están los piratas caseros, aquellos que se crean sus propias copias de seguridad personales y que apenas hacen daño a la industria.

Luego están los piratas profesionales. Mafias organizadas que venden millones de copias y que si hacen daño a la industria.

Reducir los precios no serviría de mucho. La gente acostumbrada a comprar juegos piratas lo seguirán haciendo, sobre todo si tienen relativo acceso a top mantas y similares. Por supuesto, los piratas caseros, seguirán haciendo lo mismo que hasta ahora.

Además, vamos a recordar los principios de cualquier negocio o industria, el capitalismo puro y duro. Ganar cuanto más dinero mejor. Si llegado el momento, la piratería fuese reducida o eliminada, los juegos seguirían costando lo mismo. Se venderían más originales y las compañías ganarían más dinero de lo que ganan actualmente.
Dejemonos de especulaciones o de encontrar una solución al alto precio de los juegos. No existe. El mundo de las videoconsolas aun se sigue viendo como un capricho o un vicio, y los vicios no suelen ser nada baratos...
Mr west dijo....

Además, vamos a recordar los principios de cualquier negocio o industria, el capitalismo puro y duro. Ganar cuanto más dinero mejor. Si llegado el momento, la piratería fuese reducida o eliminada, los juegos seguirían costando lo mismo. Se venderían más originales y las compañías ganarían más dinero de lo que ganan actualmente.

....

No creo que se venderian mas originales.... yo creo que menos originales, porque la gente no comprarian tantas consolas, y quien mas y quien menos tiene algun que otro original aunque se base su consumo en copias sean caseras o las de las mantas...

y como tu bien dices el capitalismo puro y duro.... asi venden mas consolas, mandos, memorias, cables y demas cachibaches para la consola... con la pirateria.

conozco a mucha gente que no estaban metida en el mundo del videojuego hasta la psx y por el mero hecho que se podian copiar se metieron hasta el cuello... no hablo por mi que soy ya perro viejo y mi primera consola fue la master system.

y por que no jugaban antes a la MS ... porque un juego costaba 5000 pelas de antes... y literalmente pasaban del asunto.

antes una megadrive o un supernes eran autenticos objetos de lujo... venian gente a mi casa a jugar... porque no se podian comprar los juego o por que tampoco estaban muy interesados en el tema... no tanto como para que pagar 12.000 pelas por el street fighter 2.

ahora todo el mundo tiene su psx chipeada y/o su ps2 (y me dejan tranquilos los ocupas :P )

ah por cierto para herradicar la pirateria... aparte de lo de las leyes, es poner el producto = que los piratas.... 6€ por juego

¿quien no los compraria? ¿quien compraria un juego pirata?

por cierto Mr West... que miedo me das con esa aguja.... coño!!!
como no le tengo miedo yo a los pinchazos... [burla2] [fies]
si ponen los juegos al precio k los platinum bajaria bastante. pero acabar con ella es imposible
Herbert West
Están los piratas caseros, aquellos que se crean sus propias copias de seguridad personales y que apenas hacen daño a la industria.

Esos son piratas??apenas hacen daño??si se graban una copia de SU original NO hacen daño ninguno.

La verdad es que me da igual no estoy en ese grupo ni en el otro tampoko toy ,perdio por el medio de to y de na [360º]
si los juegos costaran 30 euros, me compraba muchos mas

saludos, sego

PD: tengo monton de juegos originales
Si esk lo k digo, mirad por ejemplo la dreamcast, hará un año los juegos no bajaban de los 40€, ahora los bombazos los ves por 6€, ojo, 6€ un juego como shenmue!!Madremia, y dicen k no pueden bajar los precios. :-O
By Ryoga...
No creo que se venderian mas originales.... yo creo que menos originales, porque la gente no comprarian tantas consolas, y quien mas y quien menos tiene algun que otro original aunque se base su consumo en copias sean caseras o las de las mantas...
y como tu bien dices el capitalismo puro y duro.... asi venden mas consolas, mandos, memorias, cables y demas cachibaches para la consola... con la pirateria.

Bien , mas o menos es como dices, pero con una pequeña diferencia. Yo lo veo de esta forma. Sony no protegió la PSX demasiado, seguramente por ser unos novatos en este mundillo. Cuando vieron que la PSX se vendía como churros, decidieron esperar un poco a tomar medidas. Cuando ya se sentian satisfechas con el nivel de ventas, empezaron con quitar puerto de expansión (para no poder instalar la mochila), lanzar la PSO (necesitaba un hex diferente), etc...
Con la PS2 es parecido. Cuando ya han conseguido una buena venta de consolas, han empezado los problemas, que si V5, que si V7 (y lo que veremos....). Por qué? Yo creo que con tantos usuarios de consolas, lo que les interesa a Sony es conseguir que esos usuarios compren juegos originales. En consolas ya viejas, es dificil, pero en las nuevas que se venden (se esta poniendo pegas para que los nuevos usuarios no puedan piratearla). Ten por seguro que si Sony sacara un sistema para que en todas las consolas, desde V3 hasta V7, no funcionaran los chips, este sistema ya estaría en marcha. Al fin y al cabo, que harían los millones de usuarios que tienen una PS2 y que no han comprado un juego original en su vida?. Por supuesto comprar algún juego, una consola sin juegos es una consola muerta.

By Erlitos...
Esos son piratas??apenas hacen daño??si se graban una copia de SU original NO hacen daño ninguno.

Bueno, y ahora te reto a que me contestes a esta pregunta ética ;)
Un usuario se compra un juego original, y hace su copia de seguridad (totalmente legal), pero una semana más tarde, decide vender el juego original (totalmente legal). ¿Qué pasa con la copia de seguridad que ha realizado?. ¿Debería destruirla? ¿Venderla con el original? ¿Quedarsela? :D
deberia vender la copia tambien, porque si supuestamente lo tiene para no joder el original, para q la quiere ahora? q se lo de al otro asi ese otro no jode el original.

(q conste q esto en la realidad no sucedera)

salu2
Escrito originalmente por Herbert West
By Ryoga...

Bien , mas o menos es como dices, pero con una pequeña diferencia. Yo lo veo de esta forma. Sony no protegió la PSX demasiado, seguramente por ser unos novatos en este mundillo. Cuando vieron que la PSX se vendía como churros, decidieron esperar un poco a tomar medidas. Cuando ya se sentian satisfechas con el nivel de ventas, empezaron con quitar puerto de expansión (para no poder instalar la mochila), lanzar la PSO (necesitaba un hex diferente), etc...
Con la PS2 es parecido. Cuando ya han conseguido una buena venta de consolas, han empezado los problemas, que si V5, que si V7 (y lo que veremos....). Por qué? Yo creo que con tantos usuarios de consolas, lo que les interesa a Sony es conseguir que esos usuarios compren juegos originales. En consolas ya viejas, es dificil, pero en las nuevas que se venden (se esta poniendo pegas para que los nuevos usuarios no puedan piratearla). Ten por seguro que si Sony sacara un sistema para que en todas las consolas, desde V3 hasta V7, no funcionaran los chips, este sistema ya estaría en marcha. Al fin y al cabo, que harían los millones de usuarios que tienen una PS2 y que no han comprado un juego original en su vida?. Por supuesto comprar algún juego, una consola sin juegos es una consola muerta.

algun sistema para que no funcionen los juegos ????

ya lo intentan pero internet que somos todos ya quitan proteciones y cosas de esas.... y si suponiendo que encontrasen el sistema perfecto (nada es perfecto) yo aseguro muchos venderian sus ps2-xbox o la dejarian en un rincon.... y la proxima consola la compraria santa rita....

pero a sony y ms le interesa la pirateria a un nivel controlable y aceptable.... para piratear una ps o una xbox se requeiren conocimientos extras que el simple hecho de darle a un boton y poner el juego.... evidentemente hay gente que no se molesta en buscar, por ignoracia o por pereza, y de eso bienvive ms y sony.

el caso de nintendo es aparte... no soportan el hecho de que pirateen sus productos, pero la gran N no se puede arriesgar, no es un coloso como MS o Sony y puede pasarle como a Sega...

esto es la competencia, el capitalismo....

cada consola tiene sus encantos para atrapar el dinero del usuario .. y en el caso de xbox y ps2 un encanto es la pirateria... en el caso de game cube es el trato y mimo que le dan a sus juegos los de nintendo....

mucha gente dice que porque los juegos de Nintendo son tan infantiles.... esta claro un infante no va a chipear consolas .... y esas cosas.

yo sinseramente creo que este es el sistema que buscan las grandes compañias... vender muchas consolas y que al menos la mitad de ellos compren originales y la otra mitad que lo pirateen o lo que quieran asi llegan a todas las clase de gente.

[barret]
Es cierto que a las compañias les interesa capturar muchos usuarios de sus consolas. Una vez que ya tienen muchas consolas vendidas, lo que les interesa es vender los juegos.
Una consola es comprada en parte por si se puede o no piratear, pero principalmente por la calidad y variedad de sus juegos.
Las compañias desarrollan principalmente para la consola que más se ha vendido (y se vende más si está pirateada), porque las probabildades de que un juego suyo se venda son mayores que en una consola poco implementada. "Es la pescadilla que se muerda la cola."

En mi caso, por ejemplo, la X-box, aunque se pueda piratear, no me atrae en absoluto, porque su catalogo de juegos no me convence. Sin embargo, aunque la NGC no ha sido pirateada por el momento, me atrae la calidad del mario, zelda, etc, etc...
Una consola, si tiene un catalogo pobre, da igual que esté pirateada, no se venderá. Y si tienes una consola pirateada, pero que por el motivo que sea, ha dejado ya de funcionar ilegalmente, no te quedará mas remedio que comprar ese juego de rol, o aventura que tanto te atrae.
Por ejemplo, supongamos que el MGS3 es anticopiable, antipirateable, etc etc....Seguro que se venderían muchas más copias que en el caso contrario. Los que hayamos jugado al 1 y al 2, no podriamos aguantarnos a no jugar al 3, y sacaríamos el dinero de donde fuera.....

Sobre el caso de Sega DC, creo que tiene más posibilidades la X-box de seguir sus pasos que la NGC....

Los juegos de NGC no me parecen infantiles...son para todas las edades...y cierto que los pequeñajos no pueden piratear, pero los padres si podrían o siempre conocen a algun compañero del curro o vecino que le puede ayudar...Al fin y al cabo, los que pagan la consola y juegos son los adultos...Pero ya ves...se venden más NGC que X-box..por algo será....

PD: Este es más o menos mi punto de vista. Me he enrrollado tanto porque he tenido muchas veces este tipo de conversaciones en el curro, donde las PSO y PS2 vuelan de un sitio a otro para ponerles el chip.....(X-Box ninguna, je je) y quería desahogarme un poco, jeje....
Yo creo k reducir precios si k acabaria kon la pirateria. Yo me compré la PSX pk con el chip los juegos me costaban 1000 ptes. Sino no me la hubiese comprado ya k no hubiese podido gastarme 10000 en un juego. Kon la PS2 me ha pasado lo mismo, como haciendo kog-swap los juegos me han costado 12 euros como máximo (DVDr) pos me la he comprado tb. Si hubiese tenido k pagar 60 o tener k esperar al los Platinium para pagar 30 no me la hubiese comprado. Si el precio de los juego fuese de inferior a 30 euros seguramente me hubiese komprado la PS2 o la PSX sin haberles hecho nada y komprando juegos originales ya k me parece un precio razonable. En el futuro, kuando salga PS3, si los juegos siguen costando un ojo de la cara mi estrategia será la misma y si no se puede piratear no me la compraré.
si no se puede piratear no se compra y no hay negocio, supongo q sony cuando la saca tiene en cuenta todo lo q esto conlleva.

si se supone q las consolas son para niños (no se yo),estos no tienen 60 euros en sus bolsillos, es algo desmesurado.

q pasa, q hay q esperar a los cumples y reyes para tener videojuegos ????

salu2
La pirateria está ahí por la ley de la oferta y la demanda, estamos en una sociedad de consumo y de negocio.

La pirateria no produce tantas perdidas como se comenta, es solo un gran generador de negocio y dinero y no solo para los piratas, sino para muchas compañias.

Grandes compañias tienen ingresos supermillonarios por ventas de Grabadoras de Cd y DVD, ventas de discos cd-r y dvd-r/-r, reproductores de mp3, ordenadores personales, consolas, etc. etc. etc.

A ver si no cuantos ordenadores personales habrían si todo el mundo tuviese que pagar el windows, el office y todo lo demás, ¿quien cojones se compraría un ordenador si tuviese que pagar todo el software que usa? ¿si no puediese poner una grabadora y grabar lo que le de la gana? ¿bajarse musica en mp3 de internet?, etc.

El 90% de las consolas que se venden es porque son pirateables y se puede jugar con copias, si no ¿se habrían vendido 70 u 80 millones de ps2? ¿de que?, y así con todas.

La musica y juegos que se venden en el "TOP MANTA" tampoco son todo perdidas, solo una minima parte, la gente compra musica y demas en las mantas porque son baratos, el disco que compra en la manta por 3-6 euros lo compra porque vale eso, a mas de 18 euros no lo iba a comprar ni borracho.

La mayor parte de juegos que salen al mercado, a 60 euros son una estafa como una casa, se salvan solo algunos, los buenos, pero muchos te fastidia hasta el cd-r que has usado para copiarlo, no te digo na si has soltao 60 euros.

En cuanto al tema de Sega y su Dreamcast, no creo que se hundiese por la piratería, el tema es que Sega son unos patanes de cuidado, segun decian dejaban el tema del hardware porque no les compensaba y que se dedicaban solo a programar, y joder, desde entonces, y ya hace bastante, no he visto grandes maravillas salir de Sega, los deportivos de turno, conversiones de lo que ya tenia hecho y poco mas.

Es que todo es negocio, y lo que interesa es cobrar, ¿que hace la Sgae? intentar poner un canon a los discos virgenes. Si no cobran de los originales pues cobran de los discos que van a usar los piratas, el caso es cobrar.

Bueno, pues ya no escribo mas, esto es lo que hay.
pues ke kereis ke os diga
io nunka e pagao mas de 7000 pelas por un juego
ke kereis ke os diga los juegos no son articulos de 1ª nezesidad pero joder 10.000 pelas por un juego amos no joas ke parezen artikulos de superlujo, io no se komo sera en japon pero segun e oido ai no ai apenas pirateria (juegos mas baratos??¿? sueldos mas altos¿?¿?¿?) io solo se ke si bajaran los prezios seguro ke mas jente kompraria orijinales y las empresas ganarian mas...
o no?
es ke imajinaos un kaso totalmente distinto
la jente kompra koka kolas komo kabrones
por ke no poner las botellas de koka kola a 1 millon de pelas????
no la kompraria tanta jente pero seguro ke aun vendian alguna y ahorrarian en produccion distribuzion etc etc

?¿?¿?¿¿¿¿¿?
dios ke paranoia resumiendo: los juegos tan mu karos aya kada kual ke kompre o ke pirate a mi no me remuerde la konzienzia kuando me grabo juegos(enzima ke son juegos ke ni de koña me pillaria orijinales asi ke ke no digan las kompañias ke pierden dinero kon la pirateria) XD XD XD

klaro pero visto de otro modo es disfrutar del trabajo de otros y de su esfuerzo sin ke ellos reziban benefizio ¬_¬ ¬_¬
bua ke paranoia
no se que porcentaje no se venderia en consolas si no se puderan piratear....

pero en un una epoca hace algun tiempo en consolas no existia la pirateria.... hablo de la mega drive y la supernes (habia pero era realmente complicada)

el mercado del videojuego era un mercado muy pequeño en españa, muy pocas empresa se dedicaban a traer juegos... y cuando lo hacian eran precios astronomicos... la gente compraba la consola... pero no se vendian millones como ahora, los juegos se cambiaban, se alquilaban... pero comprar, lo justo y necesario...

las personas que podian comprar, eran muy pocas y mucha gente pasaba d comprar la super nes porque en la mega drive eran los jugos algo mas baratos.... (lo se porque he vendido en una tienda) y cuando les decia cuanto valia un videojeugo se hechaban las manos a la cabeza y compraban la nes con 101 juego (tb me acuerdo)

con la psx era otro cantar... la gente se la llevaban recien comprada a poner el chip era un pirateo generalizado y sony vendio muchas muchas consolas... ni supernes ni megadrive juntas...

la dream cast hizo lo mismo y se hundio.... pero no hizo exactamente lo mismo... la DC era demasiado facil de piratear... y eso es lo que la mato... no el pirateo en si , si no la forma.

eso lo sabe muy bien sony y ms , por eso ponen tanto impedimentos pero no lo hacen IMPOSIBLE, si no complicado.

moralmente hablando, claro que esta mal jugar con un juego pirateado, estas disfrutando sin pagar su precio... pero 60€ no los tiene todo el mundo... quien se lo puede permitir es porque le sobra el dinero... lo curioso de esto es que el que menos ve de esos 60€ son los que realmente los han hecho...

... y es moral que te cobren 60€ por un dvd o cd que vale como mucho 10€ (caja,publicidad,portes,gastos todo incluido) y que ganen 50€....? ¿es moral que el autor solo vea el 20% como mucho de esos 50€ en el mejor de los casos?

como veis la moralidad es un cuchillo de doble filo.

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
quillo despertad que ya he terminao!!!! [carcajad] [beer]
Mi teoria seobre la dreamcast es que salió en mal momento ya que la psx estaba en auge y hasta casi un año después no se podían jugar a copias y estas no se podían grabar desde el original hasta que ya muy tarde los grupos dijeron como hacer las copias desde casa.Muchos videoclubs alquilaban solo juegos de psx,facil mucha gente los alquilaba y los grababa y sony vendían a saco originales a los videoclubs y aparte de eso cuantas mas consolas se venden muchos originales ya que simpre hay que los compra ya que son mucha gente que tenía la consola y la dreamcast en mi ciudad solo la tenían los fanaticos de las consolas.Aparte de eso en la dreamcast juegazos salían en ingles ejem:(unreal tournament,shemmue 1 y 2).Aparte de eso muchos los padres le compraban la psx a sus hijos pequeños porque era la mas conocida y casi todo el mundo la tenía y por el echo de no pagar casi nada por un juego.
P.D:conozco gente que no tiene un juego original en la psone.
si bajaran los precios yo me compraria muchos mas originales
51 respuestas
1, 2