joder, esto ha sido un culebron en toda regla, estoy sin resuello, pero me alegro de que te cambiaran la ps2 por una nueva, a mi me paso lo mismo con una psx que estaba chipeada, abierta, sucia, manchada y todo lo que te imagines pero SONY no tiene un pelo de tonta y te aseguro que el tio que te atendió tampoco y no estaba allí por casualidad.
a ver: sony en el tema de videojuegos de que vive??
de vender consolas no?
a que tu antes de comprartela te informaste de chips, backups y cosas semejantes?
pues sony eso lo sabe no?
la consola que te retiraron la van a reciclar en un 99%, lo unico que no van a aprovechar es la pegatina, que le prondrán otra nueva, tu tienes tu consola nueva, lo cuentas a tus amigos y en los foros no? y todos inconscientemente, tomamos partido por SONY en la guerra de las consolas.
por otra parte, a sony le interesa que se puedan piratear, porque venden mas consolas, pero le interesa que se vendan juegos legales, pq cobra 7 $ por cada juego vendido a los desarrolladores, así que establece un equilibrio entre legalidad e ilegalidad del que nos aprovechamos todos, pero ellos mas, no te quepa duda...sabes de de Colin McRae(1) vendieron 1500000 de copias legales (eso a sony le supuso 10.5mill. de $=200 millones de pts. por hacer "NADA") pues eso: no nos creamos tan listos porque ellos son mas, tienen los mejores cerebros de japon pensando en eso dia y noche y además, donde entra una psx o una ps2 se crea una corriente PRO-SONY y posiblemente esa familia comprará más productos sony (dvd, video, tv...discman...) o sea negocio redondo para ellos, JODER como me he enrollao, pero tenía que decirlo para que no nos sintamos ingenuamente mas listos que ellos, ellos nos ganan por goleada, lo que pasa es que nos aprovechamos todos