PS2-Router-Imagenio

Saludos a todos. Los de Telefónica me conectaron un módem con router para usar Internet y, de paso, ver los canales de Imagenio.

Ahora quiero conectar también mi Play2 para jugar. Por si hay alguien en el mismo caso, pregunto:

1) ¿Son compatibles Imagenio y la PS2?
2) ¿Sólo necesito el cable Ethernet o cómo va el tema? ¿Me podríais echar una mano?
3) ¿Debo desactivar Imagenio para no perder velocidad de conexión o no tiene nada que ver?

Sí, amigos... otro adicto al Pro Evolution que ha decidido dar el gran salto al online.
¡Gracias por vuestro interés!
Hola, yo tengo Imagenio y la PS2 online, asíq ue puedo responderte:

1) Son totalmente compatibles, supongo que el router que tendrás será el Zyxel, que te va perfecto y puedes abrir los puertos que necesites para cada juego PS2.

2) En principio, solo necesitas el adaptador de red, enchufar el cable ethernet a cualquier puerto libre del router e insertar el disco de configuración de red que te incluye el adaptador. Por defecto, el tema de la IP te lo configura automaticamente el DHCP de tu router, con lo que no tienes más que tocar que dar de alta tu usuario y contraseña en Central Station.

3) Y no es necesario que desactives Imagenio; a tu casa llega un caudal de 6 Megas, 4 destinado exclusivamente a la televisión y 2 a Internet, aunque supongo que como la mayoriía sólo usaras 1 Mega por que es lo que has contratado. Sí te recomiendo que, miestrnas juegas no tengas programas P2P como Emule o BitTorrent, porque entorpecen las partidas.

Espero haberte ayudado, saludos [oki]
Muchísimas gracias, compañero. Es que soy más novato en esto del juego online que mi madre para hacer una cartita en el word.

Me haré, pues, con el adaptador... y espero no tener que atosigarte mucho con otras dudas. ¡A ver si encuentro una novia en cada puerto! XD

Insisto, cha gracias!
Nada, cualquier duda ya sabes; otra cosa no, pero el tema de Imagenio ya le tengo dadas unas cuantas vueltas...
Buenas, vereis yo tengo el mismo router qe ustedes de imagenio i cuando me compureba el entorno de red en el PES 5 me dice qe: "no se puede transmitir usando el puerto UDP 5730. Puede qe necesites conectarte a Internet o ajustar los parametros de tu router. Asigna DMZ (zona desmilitarizada), la ruta del puerto, configuracion tabla NAT y otros parámetros de tu router a la consola. La terminología puede variar segun el producto"

Pos eso...ave si me podeis ayudar qe no se qe tng qe acer

Salu2!!
Hola:

Como parece obvio que vas a tener que abrir ese puerto en tu router y no sé si sabes cual es la contraseña de acceso (algunos tecnicos no la dejan), te recomiendo lo siguiente:

Entra en esta dirección:

http://www.telefonicaonline.com/portalalejandra

Allí podrás abrir los puertos de tu router de forma sencilla; cuando entres, te va a pedir un usuario y contraseña, que son los de la página de telefonicaonline (no sé si lo tendrás dado de alta). Si no lo tienes, habla con atención al cliente, que te proporcionarán uno.

Esta es la via rápida, si ves que no puedes, avísame y te echo una mano, saludos.
5 respuestas