Hola, tengo un pequeño problema con ps2 desde hace bastante tiempo.
Tengo puesto un chip (no se cual) desde hace algunos años (creo que unos 4) y me hace ruido al poner cds y algunas copias de seguridad.
En el caso delos cds me ocurre con juegos tanto originales como copias de PS2, con juegos de ps1 (no se si con todos o con algunos aunque estos son más flojos) y con discos tipo action replay (copias)y algunas copias en dvd de juegos de ps2. El ruido de los CDs suena como si se revolucionara al cargarlos (shiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,shiiiiiiiiiiiii,shiiiiiiiiii,shiiii) y a veces el típico trac-trac-trac, además de parecer que lee a tronpicones sonando chi-chi-chi-chi. En las copias en dvd de PS2 (no en todas las copias sino en algunas) como pro 6, j league winning eleven 2007 y algunas más que no recuerdo, suena como si leyese a tronpicones (chi-chi-chi...)aunque menos que con los cds.Creo que me ocurre nada más en algunos que no están muy grabados, es decir, que ocupan de 1 giga a tres, pero no lo ha probado recientemente así que puede que ocurra con todos.
He limpiado la lente con un disco con pelillos, el cual también suena.
No suelo tener problemas de no lectura o de cuelges, aunque alguno suelto hay a veces, como mucho se ralentiza un poco cuando salto al´gun video o animación y empieza a sonar.
Lo de los cds lo he notado desde siempre, lo de los DVDs me he alarmado hace poco . El único antecedente de avería fue antes de poner el chip yse debía a que se había movido la lente.
No he abierto ni visto nunca una ps2 abierta así que no entiendo mucho.
He leído otros hilos pero no me aclaro.
Si es posible me gustaría que me dijéseis como puedo reducir el ruido y si correría riesgo, ya que no tengo experiencia en arreglar apartos, de todos modos no soy muy chupuzas.
Gracias