Ps2 Scph-35004 Rota

Lo siento si este no es el hilo donde deberia estar este mensaje pero esque es el primer mensaje que escribo en un foro y no tengo ni idea....

bueno a lo k vamos

Resulta k yo tengo una ps2 (no tengo ni idea d la version, si esto os vale en la caja pone SCPH-35004) y despues de ya muchos años va y resulta k no me lee los backups y algunos originales me van a trompicones. Por ahora carga todos los originales pero los backups no. Si me tiro horas y horas reiniciando la consola y dejandole tiempo para k lea el disco (esa es otra tarda un mundo en leer los backups y reconocer si valen o no) al final si hay suerte me carga alguno. Alguien me puede decir por favor k problema tiene mi PS2 y como arreglarlo?????

Gracias

Las patadas en los huevos siempre llegan cuando el hombre esta de pie
Puedes empezar por limpiar la lente a fondo que seguramente solucionara tu problema. Busca por el foro que hay tutoriales de como hacerlo.
Bien lo he intentado pero cuando llegué al paso en el que hay que desconectar el ventilador, me lo e cargado, ya no tengo ventilador. Aun hay esperanzas?

Las patadas en los huevos siempre llegan cuando el hombre esta de pie..
Se te ha roto el cable por no tirar despacio y durante bastante tiempo hasta que saliera....

No pasa nada, lo que haces es poner los cables del ventilador de igual tamaño y pelar las puntas.

Con una aguja ó alfiler, la metes con cuidado en el conector al que iba el cable del ventilador, hasta que saques los restos de los dos cables que quedaron dentro al romper. (Me refiero al conector que se pone a la placa, el que tiene el cable del ventilador, no al conector de la placa donde se pone el ventilador).

Luego con ese mismo alfiler ó aguja abres un poco ese conector en las zonas donde van sujetos los cables, los metes, (ojo tienen que ir en el mismo orden que estaba.. es decir cada cable en su agujero correcto del conector, míralo antes de hacer todo esto, donde va el cable negro y donde va el cable gris.. algunos tienen un cable rojo y otro negro en vez del gris), y luego una vez metidos los sujetas dentro y aprietas para que se cierre el conector y queden presos, no te pases apretando que puedes romper el conector de plástico...

Otra opción para sujetarlos una vez dentro y no se salgan nunca más.. es el Loctite, lo que he hecho yo.

Si tienes pulso directo echas una gotita una vez metidos los cables en los rieles agujeros del conector.. con los cable dentro y haciendo contacto con los pines interiores del conector..esperas a que seque y ya no hay dios que muebla esos cables de dentro del conector..

Mejor con un palillo que le mojas la punta en loctite y luego se lo pasas por la zona interior de los rieles del conecto.. porque de esta manera no quedan por fuera restos de pegamento que pudieran hacer que luego el conector no entrara en el conector de la placa base. (por supuesto espera un buen tiempo prudencial a que seque antes de meter el conector reparado en el de la placa base)...

También lo que hago ademés no sólo dentro de los rieles del conector, si no también junto los dos cables y lo paso un poquito hacia arriba del conector... de esta manera los cables quedan como unidos y luego son más duros, puedes tirar con más tranquilidad de ellos y sin tanto miedo a que se rompan...

Por supuesto el pegamento que no toque los agujeros de la parte de abajo del conector, por los que entran los dos pines del conector de la placa base... si no luego no harían contacto con los cables del ventilador.

Supongo que tendré que poner fotos de como hacerlo... pero el tiempo no me sobra y hacer un manual de estos lleva su tiempo aunque no lo parezca.

Tengo una cantidad enorme de manuales pendientes por hacer haber cuando pillo un poquito de tiempo para colgarlos.

POR CIERTO, PARA LIMPIAR LA LENTE NO HACE FALTA DESMONTAR LA CONSOLA PARA NADA...

SÓLO TENÍAS QUE SACAR LA CARCASA DE ARRIBA CON MUCHO CUIDADO PARA NO ROMPER EL CABLE RESET.

LUEGO ENCENDER LA CONSOLA Y SACAR LA BANDEJA DEL DVD FUERA. APAGARLA

QUITAR LOS TORNILLOS DE LA TAPA DEL LECTOR Y YA PODRÍAS ACCEDER A LA LENTE PARA PODER SACARLA DEL CARRO DEL LECTOR Y LIMPIARLA.

Saludos
Vaya pues si k es verdad eso. Es que antes de poner el post leí el tutorial de calibrar la lente, el unico que encontre y ponia todos esos pasos. Ahora con tiempo y paciencia haber si la arreglo. Gracias
4 respuestas