› Foros › PlayStation 2 › General
Tedas escribió:Hola, si cómo dices quieres arreglarla por ti mismo desmóntala completamente, comprueba que todos los cojinetes térmicos, las almohadillas grises que hay encima de los chips estén en buen estado, límpia la superficie de los chips con alcohol y algodón sin dejar hilillos, y antes de montarla comprueba que las chapas presionan bien las almohadillas contra los chips.
Tiene toda la pinta de ser cosa de temperatura, los fusibles no.
¿El ventilador se pone a tope?,¿juegas con dvds o con disco duro externo?,¿cuando jugaste con la tapa quitada se calentaba mucho la chapa?, esa chapa se tiene que calentar, si no significa que no está disipando bien la temperatura de los chips porque los cojinetes están en mal estado o no hacen contacto bien.
Lo suyo sería poner chapitas de cobre y pasta térmica buena, pero esas chapas las tendrías que encargar por ebay o algo así.
La chapucilla casera se hace con monedas de dos céntimos o en el caso de los chips grandes de cinco, eso sí las monedas tienen que estar lo más nuevas y limpias posible para que conduzcan bien la temperatura.
Pones las monedas que necesites para sustituir las almohadillas unas encima de otras, normalmente serán dos o tres, aplicas un poco de pasta térmica al chip, pones una moneda encima, le das pasta, pones otra, así hasta la última que también le pones pasta, es una solución poco profesional pero es barata y accesible, así lo hacen en la xbox360, pero tienes que tener cuidado al montar la consola que queden muy bien presionadas las monedas para que no se muevan.
También venden recambios para las almohadillas, si están muy deterioradas y quieres dejar la consola sin artilugios raros.
Logicamente me puedo equivocar, pero para mi suena a tema de temperatura o soldaduras frias provocadas por la temperatura.
Saludos.
berto96 escribió:Tedas escribió:Hola, si cómo dices quieres arreglarla por ti mismo desmóntala completamente, comprueba que todos los cojinetes térmicos, las almohadillas grises que hay encima de los chips estén en buen estado, límpia la superficie de los chips con alcohol y algodón sin dejar hilillos, y antes de montarla comprueba que las chapas presionan bien las almohadillas contra los chips.
Tiene toda la pinta de ser cosa de temperatura, los fusibles no.
¿El ventilador se pone a tope?,¿juegas con dvds o con disco duro externo?,¿cuando jugaste con la tapa quitada se calentaba mucho la chapa?, esa chapa se tiene que calentar, si no significa que no está disipando bien la temperatura de los chips porque los cojinetes están en mal estado o no hacen contacto bien.
Lo suyo sería poner chapitas de cobre y pasta térmica buena, pero esas chapas las tendrías que encargar por ebay o algo así.
La chapucilla casera se hace con monedas de dos céntimos o en el caso de los chips grandes de cinco, eso sí las monedas tienen que estar lo más nuevas y limpias posible para que conduzcan bien la temperatura.
Pones las monedas que necesites para sustituir las almohadillas unas encima de otras, normalmente serán dos o tres, aplicas un poco de pasta térmica al chip, pones una moneda encima, le das pasta, pones otra, así hasta la última que también le pones pasta, es una solución poco profesional pero es barata y accesible, así lo hacen en la xbox360, pero tienes que tener cuidado al montar la consola que queden muy bien presionadas las monedas para que no se muevan.
También venden recambios para las almohadillas, si están muy deterioradas y quieres dejar la consola sin artilugios raros.
Logicamente me puedo equivocar, pero para mi suena a tema de temperatura o soldaduras frias provocadas por la temperatura.
Saludos.
haber te voy contestando : el ventilador se pone a tope , juego con dvds y la chapa si que se calienta . Lo de las monedas puedo intentar hacerlo , es mas , lo voy a hacer , pero tengo que ponerlas en todos los chips? Asi que se supone que ganare? No se calentara tanto? El problema la pasta termica aver donde la consigo que yo no tengo de eso . Gracias y saludos!!
mjfm escribió:Para mi también creo que es por temperatura (se apaga sola para proteger los demás componentes,etcc) compra almuhadillas termicas nuevas (es mejor la pasta pero lo mismo no te hace el contacto correcto con la chapa-disipadora) y quita las viejas, despues todo esto con mucho cuidao,etcc aprieta bien todos los tornilllos de la chapa-disipadora sin pasarte y con eso deberia funcionar, saludos
berto96 escribió:mjfm escribió:Para mi también creo que es por temperatura (se apaga sola para proteger los demás componentes,etcc) compra almuhadillas termicas nuevas (es mejor la pasta pero lo mismo no te hace el contacto correcto con la chapa-disipadora) y quita las viejas, despues todo esto con mucho cuidao,etcc aprieta bien todos los tornilllos de la chapa-disipadora sin pasarte y con eso deberia funcionar, saludos
donde compro las almohadillas? que no sea por internet por favor y es que yo abro la maquina y no tengo las almohadillas por ningun lado , en ningun chip , asi que supongo que se apagara por esto verdad?? en que lugares pongo las almohadillas? Gracias
mjfm escribió:berto96 escribió:mjfm escribió:Para mi también creo que es por temperatura (se apaga sola para proteger los demás componentes,etcc) compra almuhadillas termicas nuevas (es mejor la pasta pero lo mismo no te hace el contacto correcto con la chapa-disipadora) y quita las viejas, despues todo esto con mucho cuidao,etcc aprieta bien todos los tornilllos de la chapa-disipadora sin pasarte y con eso deberia funcionar, saludos
donde compro las almohadillas? que no sea por internet por favor y es que yo abro la maquina y no tengo las almohadillas por ningun lado , en ningun chip , asi que supongo que se apagara por esto verdad?? en que lugares pongo las almohadillas? Gracias
Ok compi al almohadillas tienes que comprarlas por internet.....no se de donde eres lo mismo tienes por tu zona algun sitio donde puedas comprarlas sino te digo yo por donde..... si cuando la tengas abiertas le echas unas fotos yo te digo donde tendras que ponerlas, no solo en digamos en el grpu y micro sino en varios sitios más, saludos
Nota: no te aparece nada cuando la abres¿¿¿
mjfm escribió:Yo almohadillas nuevas de 1mm, saludos
berto96 escribió:mjfm escribió:Yo almohadillas nuevas de 1mm, saludos
donde coloco las almohadillas??
mjfm escribió:berto96 escribió:mjfm escribió:Yo almohadillas nuevas de 1mm, saludos
donde coloco las almohadillas??
Saca fotos de la placa y la carcasa donde estan los disipadores, saludos