PS2 sin chip, no responden los mandos! Ayuda!

Bueno, aunque como digo la consola no esta chipeada pongo el mensaje aqui tambien para ver si vosotros los tecnicos me podeis ayudar. :)

Es una V7 con la carcasa de apertura superior. Funcionaba perfectamente...hasta hace unos 10 minutos [mamaaaaa] Al ponerla esta tarde los mandos no respondian, luego se apretaban botones solos, o se quedaba en el menu princpal la consola moviendose el cursor de una opcion a otra sin parar, y la ultima actualización es que no responden de nuevo XD

No se si puede ser cosa de la instalacion de la carcasa, pero yo tenia entendido que el unico problema posible era el cable del reset/eject. Ademas, la consola funcionaba bien y se ha petado sola de repente, no la he movido ni nada :?

Bueno, a ver si me podeis ayudar, porque ahora mismo no puedo usar ningun metodo de carga cog-swap (el swap magic se cuelga y resetea y el exploit tampoco funciona, supongo que sera por el tema de los mandos). (PREGUNTA OFFTOPIC: Por cierto, que hace tiempo noté que los juegos cargaban bien con un mando conectado pero no cargaban si tenia los 2 puestos. Sera porque al configurar el exploit tenia solo 1 mando puesto?)

A ver que me decis, espero no tener que abrir la consola de nuevo, que me dio un yuyu la vez que puse la carcasa... XD

Un saludo y gracias por adelantado!
pos yo la abriria y comprobaria el cable que va al puerto de mandos a ver si se ha salido de la placa o del puerto. Quizá al ponerle la carcasa se salió un poco y ahora ya no hace contacto.... no se..
Bueno, ahora parece que el problema se ha estabilizado ya. Los mandos no responden, y los botones de direccion es como si se pulsaran solos continuamente. Llega corriente a los mandos (por lo menos el led se enciende) pero estos no responden en absoluto.

He abierto la consola hasta sacar la placa por completo, el cable del puerto de mandos parece bien conectado, he soplado por tos laos, lo he atornillado con mas/menos fuerza, y lo he comprobado todo mil veces, pero parece que sigue igual...

Ayudenme ;(
Lo primero prueba con otro mando si puedes.

Luego fíjate bien que el cable esté bien unido a la placa y al puerto de mandos. Las pestaña que hay en el puerto de mandos tiene que estar bien cerrada. Parece una chorrada pero si la dejas mal puesta el cable se suelta fácil.

Si sigue sin funcionar comprueba que el cable esté bien.
Bueno, abriendo la consola para comprobar de nuevo que todo estaba bien me la he cargado definitivamente. No se si sera por la estatica o que, pero mientras la manipulaba ha salido una nubecilla de humo de la placa (xddddddddddd) y luego al montarla ya no llegaba ni corriente a la consola. Sabeis que puede ser? Lo digo pq si es un fusible o alguna chorrada pues mirare a ver si alguien me la puede arreglar. Por cierto, sabeis si alguno de los patrocinadores me podria arreglar la alimentacion y el puerto de mandos?

Ale, un saludo.
Con la consola desmontada ha salido una nubecilla? si tenias la fuente de alimentación conectada es posible q le quedase algo de tensión, pero es extraño pq al ser una fuente conmutada a la q se queda sin entrada ya no da tensión. Comprueba los fusibles, tambien puede q el controlador de los mandos (un chip largo muy cerca del conector de los mandos) se haya jodido, en ese caso no creo q lo vendan suelto --> a reparar a Sony.
Si la tienes en garantía no te compliques, mandala a Sony, eso sí, supongo que conservarás la pegatina de la garantía no?

Me parece muy extraño que con solo abrir la consola para poner una carcasa ocurra lo que comentas, has debido ser un poco bruto o tener poco cuidado.

No se te colaría ningún tornillito de los peques por algún sitio no? El Bus del puerto de mandos estaba bien? lo que nos cuentas suena a que algo hiciste mal.

Saludos!
6 respuestas