PS2-Slim averiada

Buenas tardes a todos.

Soy usuario de una PS2 Slim (SCPH 70004 para ser más exactos) y tengo el curioso problema de que no me lee los juegos de la PS2.

No sé qué pasa pero los de la PS2 no los jala mientras que los de PS1 sí (de hecho hace poco me di una viciadita al Quake 2) pero no consigo que me lea juegos de la PS2, no al menos correctamente, así que decidí a limpiar la lente con alcohol (bastoncillo de orejas y el algodón con poco alcohol y que no goteara), después la sequé dos veces, la calibré un poco (estaba muy dura, no se movía con mucha soltura por el torno, ahora sí), desconecté y conecté el cable de la lente (tanto el que va a la lente como el que va a la placa base) y limpié también las partes metálicas de la consola con su consecuente doble-secado y sólo lee el juego al principio.

Es decir, si introduzco tras dicho proceso un videojuego (probé con el FFX y el MoH Rising Sun) tira sólo al principio y como mucho hasta 10 segundos después de que aparezca la pantalla de introducción. Después de eso si quiero que lea otro juego (o el intento) tengo que volver a desmontar/montar la lente de nuevo. El caso es que oigo que el cd gira (más que nada porque se escucha cómo roza el dvd de vez en cuando al girar)

Si ustedes están confundidos con el asunto imagínense yo, la consola ya tiene antecedentes de avería (a los 3 meses creo que fue cuando le tuvieron que cambiar la lente) y está fuera de garantía, la carcasa también está "así así"; así que creo que no pierdo nada por pedirles ayuda.

Un saludo de un novato
Has medido los valores de las bobinas? mide las bobinas y luego nos cuentas... si las bobinas estan bien pues es que la lente ha muerto o que no esté bien calibrada. si las bobinas estan mal pues mejor comprate una lente nueva, en Dealxtreme las tienes nuevas por 6$... mejor comprate una ahi y dejate de problemas porque de tanto abrir y cerrar joderas otra cosa, no merece la pena correr el riesgo.

otra buena solucion seria que te instalaras el FreeMcBoot en la Memory Card y jugaras desde un disco duro externo como hago yo en mi PS2 Fat con la lente jodida y sin el chip BA5815F x-D (chip encargado del control de la lente y bandeja), asi tienes asegurado consola para muchisimos años, es dificil que se joda asi la verdad, ya que lo que se estropea siempre es la lente. saludos
No sólo no sé cómo medir las bobinas sino que en caso de que supiera:

1º No tengo con qué hacerlo (xD)

2º No tengo ni idea de dónde están

3º No sabría cuáles son los valores correctos

4º Sea cual fuere el resultado parece que piensas que es cosa de la lente

Un saludo

P.D: Eso de jugar en la ps2 desde la memory card y todo eso... ¿Para eso no hacía falta ponerle un disco duro IDE a la PS2? y que yo recuerde la PS2 slim no tiene conexión para discos duros IDE, corregidme si me equivoco que aún soy profano en el tema :-?
Cervantes_xD escribió:No sólo no sé como medir las bobinas sino que en caso de que supiera:

1º No tengo con qué hacerlo (xD)

2º No tengo ni idea de dónde están

3º No sabría cuáles son los valores correctos

4º Sea cual fuere el resultado parece que piensas que es cosa de la lente

Un saludo

Pues si no sabes como hacerlo ni tienes el material necesario (un tester), lo mejor es que reunas 6dolares/5euros y te compres una lente nueva, o sino ponle el FreeMcboot como hice yo en tu misma situacion, leete la otra parte de mi anterior mensaje que he editado.

EDIT: Aqui tienes la pagina para comprar la lente nueva http://www.dealextreme.com/p/repair-par ... -ps2-13267, pero con el tiempo se te volvera a estropear, asi que mejor ponle el FMB 1.8 a tu memory card y juega desde el disco duro externo
Hmmm pues ya me haces dudar xD

Por aquí tengo que tener un disco duro sata de 80GB, sería cosa de comprar sólo la carcasa para ponerlo como disco duro externo y no sabía que eso se podía hacer con la slim. Como bien dices la lente sí se joroba fácilmente, de hecho, antes tenía la fat (que ahora la tiene un familiar como regalo mío) y me dieron la slim bien fastidiada, así que a ver si le doy vidilla que hace tiempo que quiero echarle el guante de nuevo a algún que otro juego...

Buscaré más información sobre lo que has puesto y si por si las dudas ya postearé.

Por ahora, muchas gracias, veré qué se puede hacer

------------------------------ EDIT ------------------------------------

Por lo que veo, antes de poder hacer eso necesito que la consola esté pirateada, encontrándome con el problema de que necesito el Swap Magic y esa solución no es viable por el hecho de que la lectora no funciona con los DVDs :S

Para que me vaya la versión con CD de la herramienta también estoy en mala situación, ya que según he leído se necesita la PS2 con el chip, y tampoco conozco a nadie con la PS2 pirateada con el FMB para que me pueda dejar su memory card, así que, técnicamente sólo me queda comprar la lente con el respectivo riesgo de que al instalarla tampoco funcione...

En fin... veré qué se puede intentar, gracias de todas formas
Cervantes_xD escribió:Hmmm pues ya me haces dudar xD

Por aquí tengo que tener un disco duro sata de 80GB, sería cosa de comprar sólo la carcasa para ponerlo como disco duro externo y no sabía que eso se podía hacer con la slim. Como bien dices la lente sí se joroba fácilmente, de hecho, antes tenía la fat (que ahora la tiene un familiar como regalo mío) y me dieron la slim bien fastidiada, así que a ver si le doy vidilla que hace tiempo que quiero echarle el guante de nuevo a algún que otro juego...

Buscaré más información sobre lo que has puesto y si por si las dudas ya postearé.

yo me dejaria de royos de medir bobinas, calibrar potenciometros etc, enserio... porque acabaras mareado, aparte de que no tienes un tester. la solucion rapida es que te hagas con un Swap magic (que te lo deje alguien) y le pones el FMB a la memory card... te gastas 15euros en una caja externa y tienes PS2 para tiempo...
psp-01 escribió:
Cervantes_xD escribió:Hmmm pues ya me haces dudar xD

yo me dejaria de royos de medir bobinas, calibrar potenciometros etc, enserio... porque acabaras mareado, aparte de que no tienes un tester. la solucion rapida es que te hagas con un Swap magic (que te lo deje alguien) y le pones el FMB a la memory card... te gastas 15euros en una caja externa y tienes PS2 para tiempo...

Compañero psp-01, el tema es que para usar el swap magic se necesita la lente y pues en este caso no funciona.

Te recomiendo que busques a alguien cerca de tu ciudad que te pueda instalar el FMCB en la memoria (tu puedes bajar los pack para instalación de aquí mismo a un pendrive), cuando comencé con esto de la PS2 me ví en la misma situación que tú (no conocía a nadie que lo tuviera), primero como buen mexicano traté durante una semana la manera de hacerlo yo mismo (para no pagar), pero desistí, así que busqué en Mercado Libre y encontré quién me lo instalara por $150 pesos mexicanos (11 dls aprox) (se tardó como 20 min.), es un proceso bastante sencillo si ya tienes una memoria que lo tenga instalado, yo con gusto me ofrezco a ayudarte pero vivo en Monterrey México.

Ya que lo tengas, te recomiendo que leas un poco sobre como jugar por red, ya que el usb es bastante lento, eso sí, estas limitado a que tienes que tener una PC o Lap a lado de tu PS2 y pues no vas a poder jugar en linea, pero es mejor en la ejecución del juego.

También te recomendaría, si es posible, tratar de recuperar tu PS2 Fat o hacerte de una, ya que como bien comentas, a la Slim no se le puede poner HDD interno, solo USB que tiene una compatibilidad mucho menor en comparación de HDD interno. Esto también lo hice y estoy empezando a disfrutar de sus beneficios y la verdad no tuve que gastar mucho, unos 58 euros (claro, todo de segunda mano y la Fat igual con la lente rota)

Algo que también me funcionó con éxito fue jugar por red desde mi disco duro externo usb, tengo uno de 500GB que compré exclusivo para la Slim y al toparme con el problema de la lentitud del USB, pues intente esto y funciona de maravilla.

Espero puedas solucionar tu problema y si en algo te puedo ayudar, a tus órdenes, saludos...
7 respuestas