PS2 SLIM CON LECTOR ROTO + DISCO DURO IDE CON CARCASA Y USB.

Qué tal , coleguillas. tengo una ps2 slim con el lector roto + 1 disco duro IDE de 160 Gb al cual le voy a comprar una carcasa para poder usarlo por usb. ¿Con esto puedo salvar a mi ps2? ¿Qué más necesito? ¿Podría instalar los juegos en el disco duro directamente desde el pc para luego enchufarlo a la ps2 y a jugar?
rafa-lito escribió:Qué tal , coleguillas. tengo una ps2 slim con el lector roto + 1 disco duro IDE de 160 Gb al cual le voy a comprar una carcasa para poder usarlo por usb. ¿Con esto puedo salvar a mi ps2? ¿Qué más necesito? ¿Podría instalar los juegos en el disco duro directamente desde el pc para luego enchufarlo a la ps2 y a jugar?

si,podrias instalar los juegos desde el pc sin problemas,(usbutil).Pero neceitas el free mc boot en la memori card para lanzar el open ps2 loader,si tu ps2 no escapaz de leer necesitaras otra ps2 que te instale el free mc boot en la memori,despues de eso ya no necesitaras lente.
salu2.
samgoku escribió:
rafa-lito escribió:Qué tal , coleguillas. tengo una ps2 slim con el lector roto + 1 disco duro IDE de 160 Gb al cual le voy a comprar una carcasa para poder usarlo por usb. ¿Con esto puedo salvar a mi ps2? ¿Qué más necesito? ¿Podría instalar los juegos en el disco duro directamente desde el pc para luego enchufarlo a la ps2 y a jugar?

si,podrias instalar los juegos desde el pc sin problemas,(usbutil).Pero neceitas el free mc boot en la memori card para lanzar el open ps2 loader,si tu ps2 no escapaz de leer necesitaras otra ps2 que te instale el free mc boot en la memori,despues de eso ya no necesitaras lente.
salu2.

¿Y no hay algo parecido que se instale en un pendrive en el PC y arranque desde ese pendrive?

Por cierto, ese disco duro en el que instale los juegos de PS2, ¿Lo podré compartir con mi PC o tiene que formatearse de algun modo especial que luego sólo sirve en la PS2?
No, no existe.

Si, pero ten en cuenta que irá formateado en FAT32, eso quiere decir que como mucho los archivos que metas ahí no podran exceder los 4 GB y poco por archivo debido a las limitaciones de es formato de particion. Por lo demas no tendras problemas.

Saludos.
Gracias a todos por la info.

Por cierto, otra dudilla: ¿No se le podría poner un lector DVD USB?

¿Y un disco duro portatil USB de esos que toman la corriente directamente del PC?
Una cosa, si instalo el free mc boot para cargar los juegos desde HD, ¿entonces el chip ya no vale para nada?
maxif está baneado por "troll reiterado"
si tenes el matrix infinity, modbo o dms4 podes cargar el hd loader pero nesesitas si o si que la lectora lea cd. podes ejecutarlo desde el HDD o desde la memory card. hay tutos sobre como hacerlo yo ya no recuerdo por que hace tiempo que no tengo ps2.
Buenas, a ver si alguien me puede resumir porque no me aclaro del todo. Tengo la PS2 con el lector roto, Tarjeta de memoria y un disco duro 3,5 ide con carcasa y conector USB el cual he formateado en FAT32. Dudas que tengo:

-¿Tengo que formatear el disco duro conectado a la PS2 o el formateo que le he hecho en FAT32 ya es suficiente?
-¿Qué programas son los que tengo que instalar en la Memory Card para poder cargar los juegos desde ese disco duro? Es que he visto el nombre de varios pero no me aclaro si son para disco duro o para pendrive o para qué.
-¿Qué programa tengo que usar para instalar los juegos de PS2 conectando el disco duro directamente al PC?

Espero vuestra ayuda y si me he saltado algún paso me lo digais. [360º] Gracias de antemano
rafa-lito escribió:Buenas, a ver si alguien me puede resumir porque no me aclaro del todo. Tengo la PS2 con el lector roto, Tarjeta de memoria y un disco duro 3,5 ide con carcasa y conector USB el cual he formateado en FAT32. Dudas que tengo:

-¿Tengo que formatear el disco duro conectado a la PS2 o el formateo que le he hecho en FAT32 ya es suficiente?
-¿Qué programas son los que tengo que instalar en la Memory Card para poder cargar los juegos desde ese disco duro? Es que he visto el nombre de varios pero no me aclaro si son para disco duro o para pendrive o para qué.
-¿Qué programa tengo que usar para instalar los juegos de PS2 conectando el disco duro directamente al PC?

Espero vuestra ayuda y si me he saltado algún paso me lo digais. [360º] Gracias de antemano

Estyo en la misma situación que tu, espero q alguien nos pueda dar una mano, me he cansado de leer cientos de tutos en la red pero nada me queda claro.

saludos desde Uruguay
Yo desisti del hdd porque me hacia la picha un lio para poner los juegos.
9 respuestas