› Foros › PlayStation 2 › General
puetaso escribió:Buenas, he descubierto algo raro sobre las ps2 slim con lente spu-3170:
Hace unos años me regalaron una ps2 slim con dicha lente, de la edicion plateada. La consola se había usado con swap-magic y habia tenido un trato normal, ni bueno ni malo. Este invierno me dio por comprar juegos originales de segunda mano.Un día me dio por comprar un Metal Gear 2 substance edition y no había forma de que funcionara. El disco con el documental funcionaba perfectamente pero el de juego no había manera, sonaba un "clack" todo el tiempo. Conseguí descambiar el juego y me olvidé del asunto. Luego a los meses compré un Gran Turismo 4 con idéntico resultado y me empecé a mosquear.
Compré una lente de repuesto, después de montarla el comprotamiento era el mismo, no leía el Gran Turismo ni a tiros, me puse a mover los potenciómetros y dejé la consola como un pisa papeles...
Hace 2 semanas compré otra ps2 slim con el mismo lector, siempre usada con juegos originales y casi sin uso.
Hoy he comprado otro Metal Gear 2 substance, el disco está inmaculado y sorpresa...hace exactamente lo mismo. Es como si ese modelo de lector fuera incompatible con algunos juegos
Alguien sabe del asunto o me puede echar una mano?
puetaso escribió:Buenas, tengo los siguientes juegos que si funcionan perfectamente:
Kingdom hearts 2 Platinum
Metal Gear 3 snake eater
Final Fantasy XII
Tourist Trophy
Dichos DVDs los coge sin problema a la primera.
Lo que me escama es que me ha pasado 2 dos consolas diferentes y 2 Metal Gear 2 diferentes...
Ojo, de los juegos que ha puesto Neo Cortex, Forbidden Siren 2 NO es DVD9.
puetaso escribió:Antes que nada gracias por la ayuda, porque me estoy volviendo loco.
Lo de limpiar la lente no lo veo porque la consola está inmaculada, se ha usado con 4 juegos todos originales y casi no tiene horas de uso encima.
¿es posible que Sony vendiera una consola que era incompatible con una parte de su catálogo? es que me parece una chapuza monumental
Adivino que me voy a tener que jorobar para siempre sin poder jugar a DVDs de doble capa
puetaso escribió:Mi cuñado tiene otra slim, con muchas horas de juego usando backups grabadas en DVDs de los chinos. He probado el GT4 y el MGS2 y los pilla al vuelo...
Supongo que lo unico que queda es resignarse, es triste tener una consola original y juegos originales y no poder usarlos. La PS1 que tengo funciona perfectamente y tiene más años encima.
Estoy intentando jugar a ambos juegos usando MCboot y un usb, pero el GT4 se queda en negro después de crear el perfil y el MGS2 se queda en negro desde el minuto 1.
Neo Cortex escribió:Furrinchas escribió: Ojo, de los juegos que ha puesto Neo Cortex, Forbidden Siren 2 NO es DVD9.
Revisa tu información, por favor
Como puedes comprobar, Forbidden Siren 2 PAL ocupa más de 5GB y por lo tanto es un DVD9.
puetaso escribió:Mi cuñado tiene otra slim, con muchas horas de juego usando backups grabadas en DVDs de los chinos. He probado el GT4 y el MGS2 y los pilla al vuelo...
Supongo que lo unico que queda es resignarse, es triste tener una consola original y juegos originales y no poder usarlos. La PS1 que tengo funciona perfectamente y tiene más años encima.
Estoy intentando jugar a ambos juegos usando MCboot y un usb, pero el GT4 se queda en negro después de crear el perfil y el MGS2 se queda en negro desde el minuto 1.