PS2 Slim lee cd's pero no DVDs ni pelis

El asunto es que mi PStwo a dejado de leer DVD's de un dia para otro (la desmonté el otro dia porque no encendia pero ya esta arreglado), no lee ni juegos grabados ni peliculas...el laser hace un ruido ''tic tic'' 4 o 5 veces, y luego el dvd da vueltas pero lento, y de ahi no pasa..el laser tampoco se mueve. Los juegos de PSX y demas si que van.

¿Que hago? He probado a limpiar la lente con alcohol sin éxito
Da mas datos de la consola, numero de modelo. etc.. lo encontraras en la pegatina de abajo. empieza por: scph-

Probablemente, tu lente a llegado a su fin. te toca cambiarla.
As usado discos de mala calidad en los backups???
Los grabas a grandes velocidades, superiores a 4x??? (recomendable a 2x)
Hola.

Es una V14, y los dvds que he utilizado son de buena marca Verbatim, y la velocidad a 2x. Cabe decir que los backups ni los he usado, igual abre jugado 2 horas a backups, nada mas. La calibracion puede ser? sabes como se calibra la lente? he leido que puede ser por eso
La calibracion es un proceso delicado, un fallo.. y adios lector.
Le has dado mucho uso a la consola?

Haber si free1981 se pasa por aqui, que el entiende bastante de PS2 y te puede echar una mano. Yo ahora mismo estoy en blanco en PS2Slim... poco poco. sorry.

Veras como lo solucionas ;-) no te desesperes!!!

Animo!!!
Pues no le he dado mucho uso, la verdad... creo que la acabaré vendiendo y a tomar por culo.
las slim.. caen como moscas. no si cuando se trata de reducir costes de fabricacion... algo malo tiene que pasar.

Yo aqui sigo con la mia, una v7 sin ningun tipo de reparacion ni nada, como el 1º dia. y de eso hace ya unos cuantos años....
mandale un privado a free1981 y comentale tu problema haber si te puede echar una mano ;-)

Saludos
ya le he enviado un MP, aver que me dice...

eso de las PStwo es cierto, yo tengo un amigo que se compró la PS2 grande 1 año despues de que saliera y aun le va, como el primer dia, jamas le ha fallado. las tochas son mejores,aparte de mas bonitas esteticamente
krieg1 escribió:ya le he enviado un MP, aver que me dice...

eso de las PStwo es cierto, yo tengo un amigo que se compró la PS2 grande 1 año despues de que saliera y aun le va, como el primer dia, jamas le ha fallado. las tochas son mejores,aparte de mas bonitas esteticamente

Hay las dado.. jeje. lo malo que ahora es imposible encontrar una PS2 tocha. aunque sea echa polvo. porque se la mandas a Sony y por xx€ te manda una "reparada" pero que funciona perfectamente, y fisicamente es nueva, la cambian la carcasa, los componentes dañados y las empaquetan en piezas nuevas y hay andan.
Hombre en ebay ay muchas PS2 grandes de hecho yo tengo una V9 que la compre para piezas y consegui arreglarla xd estan hechas a prueba de ostias. la de mi amigo se ha llevado 40mil golpes, ha usado swapmagic durante años y aun lo sigue usando, cieeentos y cientos de horas de viciada, y muchas ostias, ya te digo... ademas de ser mejores las lentes, las PStwo son delicadisimas, conozco a mucha gente que se le ha jodido
y porque no usas la v9???

lo del swapmagic... nunca me gusto jeje, sinceramente, eso de tener que cargarte el frontal.. como que no.
yo la mia la tengo a dia de hoy sin chip, y tengo instaladas cosas en la Memory, lo ultimo el FreeMCBoot, con ayuda del PS2Linux y un poco de paciencia consegui ejecutar el .elf de instalacion del Free MCBoot, ademas tambien la tengo con el HDLoader y tal.. y todo sin modificar la consola, que cualquiera que la ve.. no la echa los años que tiene. mima la v9 ;-) por cierto, tengo una carcasa de una v9 negra, en casa jajaja, esta nueva. por si algun dia te hace falta, me la dio un colega que se le quemo la lente y no la quiso reparar y me dio la carcasa, el Emotion Engine y el GS (que uso como llavero xD)
Esa lente ha pasado a mejor vida. Busca en el foro de modchips como medir los valores del RS, para descartar errores. Te recomiendo que compres una lente nueva y se la instales tu mismo.

Recuerda quitar el puente antiestático.

Suerte

Un Saludo [oki]
A la gente les deja de funcionar el DVD de Swapmagic y se creen que es por el DVD que se raya, pero lo unico que pasa es que ha perjudiciado seriamente la salud de su PS2 xD y en las Slim mas que en ninguna otra.

A la V9 tengo que hacerle lo del mcFreebot ese porque Swapmagic va a ser que no, a noser que sea para alguna vez muy puntual que algun juego me falle.

Pues nada, vendere la puta PStwo y me quito dolores de cabeza, mi economia no anda como para ir comprando lentes nuevas que a la semana se rompen por lo que he leido por ahi
11 respuestas