ps2 slim no arranca con dvd

Que tal amigos;

son un poco novato y he estado buscando como intalar el programa booteable free mcboot , o el usb advance, o el usbextrem cualquiera que sea para iniciar desde la usb de mi ps2 slim,

aclaro que mi ps2 es SCPH-70012 tiene chip matrix, igual tengo dos memorys de 8gb originales de sony, una memoria usb (pen drive) de 2gb pero el GRAN PROBLEMA es que mi consola no lee discos es decir; el laser parece que si funciona pero no da vueltas el cd o dvd que le ponga por lo que no puede arrancar desde el cd, si entra y lee las memory o puedo ver la configuracion normal del ps pero no puedo usar cd, :( por ende no puedo usar el swap magic o algo parecido, por eso quiero saber si puedo instalar algun programa booteable en mi usb desde mi pc, estoy un poco desesperado [mad] ya llevo como 30 dias todos los dias, buscando, descargado y mas cosas pero aun no puedo [decaio]

por favor alguien que sepa algo o me pueda pasar algun dato o decirme como instalar algun programa en la usb ya listo para poner en el la consola o poner los archivos en un disco duro externo, gracias por su ayuda.

o si alguien ya tiene instalado el uLaunchELF o el boot o el free mcboot en una usb que lo pueda poner en una en una carpeta comprimida para pasar esos archivos en mi usb para arrancar desde ella y no con los dvd seria genial todo un master.
Desde el usb no vas a poder arrancar.

Yo creo que lo que debes hacer es usar la play de algún colega que tenga la consola modificada con chip o swap. arrancar la instalación del freemcboot e instalar la multiversión en tu MC y después meterle el Ulaunchelf (a tu mc).

Te dejará la memory card lista para que tu ps2 arranque y como le has metido el ulaunchelf pues podrás copiar cosas desde el usb a la mc como el open ps2 loader, que por ahora es lo mejor para ejecutar juegos por red y por usb y también podrás editar la configuración del menu del freemc boot.
Por allí he leído que que los mod chips como el matrix tienen unas opciones de configuracion, y me parece haber leído que puedes configurar para que ejecute homebrew (ELF) desde la MC o la USB. Alguien que tenga este chip te puede orientar :)
Excelente gracias a ambos por el aporte, voy a seguir buscando o intentar solucionarlo
3 respuestas