› Foros › PlayStation 2 › General
Bloody Roar 3
Crash Bandicoot: La Vengaza De Cortex
Crazy Taxi
Gradius V
Half Life
LEGO Star Wars: El Videojuego
Marvel vs Capcom 2
NBA Street
Ridge Racer V
Shox
Silpheed: The Lost Planet
Tekken Tag Tournament
Unreal Tournament
Virtua Tennis
Wild Wild Racing
Neo Cortex escribió:Pueden ocurrir dos cosas:
1) Que la consola tenga problemas para leer los juegos en soporte CD, lo cual puedes comprobar con algún juego de PS2 en CD.Bloody Roar 3
Crash Bandicoot: La Vengaza De Cortex
Crazy Taxi
Gradius V
Half Life
LEGO Star Wars: El Videojuego
Marvel vs Capcom 2
NBA Street
Ridge Racer V
Shox
Silpheed: The Lost Planet
Tekken Tag Tournament
Unreal Tournament
Virtua Tennis
Wild Wild Racing
2) Que la tele no soporte la baja resolución de los juegos de PSX, lo cual también puedes comprobar intentando reproducir algún recopilatorio retro de PS2 o juegos como Gunbird Special Edition.
Precisamente los juegos de PSX reproducidos en una PS2 conectada por componentes, es probable que presenten la típica pantalla de "Formato inválido" por no alcanzar la resolución de vídeo exigida, o directamente aparezca una pantalla en negro, como te ocurre a ti.Jaume_Apa escribió: He leído por algún foro de 'El Otro Lado' que para jugar con los juegos de PSX en PS2 en una Smart TV hay que enchufarle un cable de componentes. ¿Es así?
Ése es otro problema habitual debido a que los fabricantes están eliminando las conexiones analógicas de las teles.Y en mi caso, que es una SMART TV sin euroconector, ¿qué cables son los necesarios?
Neo Cortex escribió:Precisamente los juegos de PSX reproducidos en una PS2 conectada por componentes, es probable que presenten la típica pantalla de "Formato inválido" por no alcanzar la resolución de vídeo exigida, o directamente aparezca una pantalla en negro, como te ocurre a ti.Jaume_Apa escribió: He leído por algún foro de 'El Otro Lado' que para jugar con los juegos de PSX en PS2 en una Smart TV hay que enchufarle un cable de componentes. ¿Es así?Ése es otro problema habitual debido a que los fabricantes están eliminando las conexiones analógicas de las teles.Y en mi caso, que es una SMART TV sin euroconector, ¿qué cables son los necesarios?
¿Qué entradas tiene tu tele? ¿Sólo tiene HDMI o también tiene algún RCA (amarillo, rojo y blanco)?
Hay algunas más pequeñas (dos o tres, juraría, del diámetro como las de los típicos auriculares para reproductor MP3, pero hablo de memoria pues no tengo el televisor delante ahora mismo, pero sí, son más pequeñas que un RCA). Aparte de eso, entradas HDMI y USB...
Neo Cortex escribió:@Jaume_Apa
Sí sólo quieres conectar la consola por componentes, únicamente necesitas el adaptador de la derecha (RCA rojo, azul y verde).
Y, claro, el cable de vídeo por componentes, también.
Pero ten en cuenta que con eso sólo llevas la señal de vídeo, así que también necesitarás el adaptador que aparece en medio; es decir, el que tiene el RCA amarillo (lleva la señal de vídeo compuesto y en tu caso, no lo usarás) y los dos RCA blanco y rojo de audio (que sí deberás usar porque de lo contrario, no escucharás nada a través de la tele).
El euroconector no lo necesitas salvo que quieras conectar la consola por RGB.
En principio, esa conexión no debería presentar problemas en ninguna tele porque es la imagen básica.Jaume_Apa escribió:He conectado los tres que salen de la Play (rojo, blanco, amarillo) al adaptador y el sonido funciona bien, pero la imagen llega en blanco y negro, con vibraciones y fundiendo a negro finalmente sin llegar a cargar el juego correctamente. Aquí ya no sé si entra el tema de la resolución de la tv.
Puede ocurrir que no todas las teles tengan todas las opciones que aparecen en la foto que aporté.Otra opción es buscar el adaptador del euroconector (el de la izquierda de tu foto del mensaje de atrás), pero otra vez dudas: en la foto parece que conecta en el televisor con una toma que pone EXT RGB, que mi Samsung no tiene...
En la foto adjunta, muestro el panel trasero del televisor.
En principio, esa conexión no debería presentar problemas en ninguna tele porque es la imagen básica.
Si aparecen cosas raras, prueba a usar únicamente esa conexión, desconectando todas las demás.
En cuanto a conflictos con la resolución, como dije, no lo creo probable porque es la conexión más simple.
Pues precisamente los dientes de sierra aumentan de forma considerable al usar el cable de vídeo por componentes.Jaume_Apa escribió: Sí, hay dientes de sierra, pero al menos ya puedo jugarlos.
De nada, compañero; celebro que hayamos resuelto el problema.¡Gracias por tu ayuda, Neo Cortex!
B_Fly escribió:yo te recomiendo comprar un cable de video por componentes que tenga ademas de los 5 rca también un rca amarillo, si existen, yo lo tengo.
asi usando los adaptadores que comentaron anteriormente para video compuesto y por componentes puedes tener la entrada de video compuesto únicamente para usar los juegos de psx y la entrada por componentes para usar los de ps2.
mi tv viene con la entrada por componentes directamente en la placa, asi que uso una Y RCA para cambiar el cable verde por el amarillo cuando uso los de psx.
Xecuter escribió:B_Fly escribió:yo te recomiendo comprar un cable de video por componentes que tenga ademas de los 5 rca también un rca amarillo, si existen, yo lo tengo.
asi usando los adaptadores que comentaron anteriormente para video compuesto y por componentes puedes tener la entrada de video compuesto únicamente para usar los juegos de psx y la entrada por componentes para usar los de ps2.
mi tv viene con la entrada por componentes directamente en la placa, asi que uso una Y RCA para cambiar el cable verde por el amarillo cuando uso los de psx.
El problema es que las teles actuales no aceptan resoluciones tan pequeñas por Componentes, yo tuve el mismo problema en su dia porque uso una Samsung Led de 22” para las consolas clásicas, y si conecto la PS2 por Componentes no se ven los de PSX, y si la conecto por SCART/RGB si. En cambio los de PS2 por Componentes, perfectos.
Aunque depende de la tele, porque en mi cuarto tengo una Bravia 4K HDR de 55” para las nuevas y una Bravia FullHD de 46”, y en la de 46” va todo le meta lo que le meta y en la 4K pese a tener conexiones no coge los de PSX en la PS2 por Componentes, en cambio la PS2 o PSX con cable RGB si.