PS2 slim no lee discos, no aparece el menú del chip y muestra fecha del año 2000

Hola, a ver si me podeis ayudar, tengo una ps2 slim con chip matrixy hace unos, la lleve a reparar y me cambiaron la lente y calibracion del carro.
La fuy a buscar y la probe en casa y leia los discos originales bien, salia el menu de matrix, y la he tenido guardada estos meses, hoy la he provado y ya no me lee los discos, ni me sale el menu de matrix, parece q se haya desconfigurado.
me he fijado en el reloj, y da fecha de 2000, he probado varias encender apagar, reiniciar poner de lado, pero sigue igual
lo q si me me he dado cuenta q el reloj volvia a la hora del 2000.
es como en los pc, q tiene una pila?
alguno me puede aconsejar?
gracias
@suker01 Lo de la fecha es por la pila interna, sí. Yo a la mía se la cambié hace un par de años, y el asunto se soluciona. Mi modelo es una 90004 y la pila está muy accesible, solo tienes que quitar los tornillos de abajo, la abres, y se ve a simple vista. La pila es de botón, una CR2032. Es sencillo, pero nunca está demás mirar en Youtube alguno que lo haga con tu modelo exacto, para hacerte una idea. Por cierto, tener una pila interna funcional no es algo que sea estrictamente necesario para seguir usando la PS2 con normalidad, pero yo la cambié porque en algunos juegos es imposible saber la última partida guardada si todas las que creas son del 1 de enero de 2000 [+risas]

Lo que no tengo muy claro es que la pila agotada vaya a tener algo que ver con lo de que no te funcione el chip ni te lea los discos. Yo nunca he tenido ningún chip y la lente original me sigue funcionando, así que no te puedo decir mucho sobre eso.
1 respuesta