PS2 Slim no lee discos

Hola que tal, tengo una PS2 Slim y sucede que no carga los juegos de disco ni originales ni copias, tiene un modchip Matrix. Solo lee juegos desde USB con el hack de la memoria (FREE MC BOOT) ahi todo bien a excepcion de los no compatibles.

El que me dio el equipo solo me dijo que habria que cambiarle el lente, esto ya lo hice el día de ayer, quite el punto de soldadura e instale el laser nuevo, el motor de disco gira bien hace un movimiento continuo en el CD y en el DVD hace una pequeña reducción de velocidad y luego sigue girando rápido. Al final ninguno me indica que el disco no puede leerse.

He visto comentarios de medir las bobinas del motor de giro (esto lo hare hoy) pero tambien de algo llamado BA que desconozco exactamente que es y como comprobar si sirve o no, alguna información que pudiera ayudarme.

Ya he buscado en el Foro pero solo llega a hilos sin respuestas efectivas.

De antemano gracias.
Francisco
la historia de nunca acabar... busca por google que hay muuuucha informacion, lo explicaria, pero esque esta explicado mil veces.. el BA es el chip encargado de controlar la lente
fjppitta escribió:Hola que tal, tengo una PS2 Slim y sucede que no carga los juegos de disco ni originales ni copias, tiene un modchip Matrix. Solo lee juegos desde USB con el hack de la memoria (FREE MC BOOT) ahi todo bien a excepcion de los no compatibles.

El que me dio el equipo solo me dijo que habria que cambiarle el lente, esto ya lo hice el día de ayer, quite el punto de soldadura e instale el laser nuevo, el motor de disco gira bien hace un movimiento continuo en el CD y en el DVD hace una pequeña reducción de velocidad y luego sigue girando rápido. Al final ninguno me indica que el disco no puede leerse.

He visto comentarios de medir las bobinas del motor de giro (esto lo hare hoy) pero tambien de algo llamado BA que desconozco exactamente que es y como comprobar si sirve o no, alguna información que pudiera ayudarme.

Ya he buscado en el Foro pero solo llega a hilos sin respuestas efectivas.

De antemano gracias.
Francisco

Las PS2 Slim llevan un integrado distinto, el BA esta en las primeras FAT (V0 a V7); este modelo lleva el RS2004, compruebalo o cambialo.
Un saludo.
reigen escribió:la historia de nunca acabar... busca por google que hay muuuucha informacion, lo explicaria, pero esque esta explicado mil veces.. el BA es el chip encargado de controlar la lente

Agradezco tu respuesta y no tanto es explicar, ya con lo que me dices puedo obtener una mejor búsqueda es muy diferente buscar BA PS2 (que hasta me lleva a preguntas con falta de ortografía BA en lugar de VA) pero ya buscando controlador de lente BA PS2 la cosa es distinta.

Psmaniaco escribió:Las PS2 Slim llevan un integrado distinto, el BA esta en las primeras FAT (V0 a V7); este modelo lleva el RS2004, compruebalo o cambialo.
Un saludo.

Perfecto con el modelo del integrado he buscado y encontrado bastante información util, te lo agradezco mucho. Aunque al parecer como cambie el laser este pudo haberse quemado si el integrado RS2004 esta malo espero hoy en la noche revisar bobinas de laser e integrado.

Saludos
Ok, revisa los valores de las bobinas de la lente, si estan quemadas tienes que volver a cambiar la lente y sustituir ademas el integrado ya que sino te las quemara de nuevo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ok, revisa los valores de las bobinas de la lente, si estan quemadas tienes que volver a cambiar la lente y sustituir ademas el integrado ya que sino te las quemara de nuevo.
Un saludo.

Efectivamente las ha quemado 4.7 en la de los extremos y 5.6 en el interior (el lente anterior tiene 4.6 y 5.4)

Ahora del integrado RS2004FS

los pines 40 y 27 dan continuidad y supuestamente deberían dar 510 y 136 lo demás oscila entre 517 y 669 pero no da exactamente como la tablas que circulan por el internet que claro hay diferencias entre componentes internos del integrado y de la resolución del multímetro.

Ahora lo bueno viene en donde conseguir el integrado y en cuanto sale, puesto que esta PS2 costo aprox $30usd y el laser en $9usd si no a seguir leyendo isos desde usb :(

Gracias por los comentarios.

Nuevo: Las resistencias del tracking hay 2 de 30K y 2 de 16K, una de las de 30K da 28K y no se que tan relevante sea esos 2K de diferencia.
fjppitta escribió:
Psmaniaco escribió:Ok, revisa los valores de las bobinas de la lente, si estan quemadas tienes que volver a cambiar la lente y sustituir ademas el integrado ya que sino te las quemara de nuevo.
Un saludo.

Efectivamente las ha quemado 4.7 en la de los extremos y 5.6 en el interior (el lente anterior tiene 4.6 y 5.4)

Ahora del integrado RS2004FS

los pines 40 y 27 dan continuidad y supuestamente deberían dar 510 y 136 lo demás oscila entre 517 y 669 pero no da exactamente como la tablas que circulan por el internet que claro hay diferencias entre componentes internos del integrado y de la resolución del multímetro.

Ahora lo bueno viene en donde conseguir el integrado y en cuanto sale, puesto que esta PS2 costo aprox $30usd y el laser en $9usd si no a seguir leyendo isos desde usb :(

Gracias por los comentarios.

Nuevo: Las resistencias del tracking hay 2 de 30K y 2 de 16K, una de las de 30K da 28K y no se que tan relevante sea esos 2K de diferencia.

Pues el precio de venta aqui en España es de unos 15 Euros, al cambio en dolares creo que andara sobre 20 o 25 dolares mas o menos.
Un saludo.
Ahí el detalle aqui no lo encuentro tan fácil pero a ver que logro.

Gracias por el apoyo.
fjppitta escribió:Ahí el detalle aqui no lo encuentro tan fácil pero a ver que logro.

Gracias por el apoyo.

De nada hermano, ya me diras que tel te ha ido el tema ;) .
Un saludo.
Aquì con la mala que ya he buscado en todos lados y no venden el integrado, creo que me quedare con la lectura en USB :(
fjppitta escribió:Aquì con la mala que ya he buscado en todos lados y no venden el integrado, creo que me quedare con la lectura en USB :(

Mientras puedas usarlo por lo menos podras aprovechar la consola para jugar desde USB, lo mismo da por que yo tengo una FAT de las primeras (V3) y con el adaptador de red y un HD de 120 GB va de vicio, y el lector lleva muerto años XD y hay sigue dando guerra.
Un saludo.
10 respuestas