Ps2 slim o nintendo wii ?

Buenas compañeros qué tal.

Como ya sabeis tengo está gran duda no,entonces abrí un post en ps2 diciendo qué mi actual ps2 slim modificada del modelo schph - 77004 después de unos 4 años se le esta hiendo la lente,en la cual ya no me lee cd ni dvd modificados,solamente me lee los cd y dvd originales y de muy de vez en cuando,aparte la salida de la toma de corriente la tengo media rota,total qué no se por cuanto me saldrá la broma en repararla.

Púes bien hablando con un compañero,le pregunte si merece la pena arreglar mi ps2 slim qué en la cual le tengo mucho cariño y me dijo qué para lo qué me va a costar qué pillarme una ps2 slim o una wii modificada de 2º mano.

Así qué las 3 dudas qué tengo son estas.

1.) Entre la ps2 slim y la wii con cual os quedáis.

2.) Entre estas dos consolas,cual es la qué tiene mejor gráfico.

3.) De estas dos consolas cual es el mayor catalogo qué tiene en juego como accesorios.

Digo esto por qué varios familiares mio tiene la wii y yo soy el único qué tiene la ps2 slim y cada vez qué los veos mi hija y yo nos ponemos a jugar con ellos no,entonces como llevo algún qué otro año qué estoy pensando en comprar la wii modificada y con esto qué ahora llega la navidad no se si comprarme la wii,así qué nada se aceptan consejo,ideas y sugerencias.

Saludos.
Es que no debes plantearlo como una eliminatoria sino que ambas máquinas son complementarias.

En cuanto a cantidad de juegos, sin duda PS2 tiene un catálogo mucho mayor; pero no sólo mayor que Wii, sino mayor que ninguna otra consola. Para que te hagas una idea, sólo en sistema PAL existen más de 2.000 títulos.

Evidentemente, la PS2 no es una consola "social" que te vayas a encontrar en las reuniones de amigos o familiares, al margen de que cada uno tenga otras consolas más antiguas o más modernas en casa.

Jorge_38 escribió:[...] hablando con un compañero,le pregunte si merece la pena arreglar mi ps2 slim [...] y me dijo qué para lo qué me va a costar qué pillarme una ps2 slim o una wii modificada de 2º mano.

Si te referías a mí, lo que dije exactamente fue:
Neo Cortex escribió:Puedes reparar/sustituir la PS2 y al margen de ello, adquirir consolas de otros sistemas.

Es decir, no lo planteé como una disyuntiva sino como un complemento de ambas consolas.
Como dice el compi son complementarias y están baratas
con PS2 tienes PSX y con Wii tienes Gamecube si es retrocompatible, además de su scene (emuladores) ... así que es un gran combo de 128 bits para abajo
Como consola "social", ps2 abrió la veda con los buzz y los karaokes.
Nintendo vió el potencial y por eso ha vendido TANTO.
¿Cual tiene mejores gráficos? Si ahora reconocen que la GC era mejor que la ps2, tu mismo.
Si te decides por una wii, con que no sea una mini, es suficiente. Prepararla es muy fácil con modmii, se necesita un pc, internet, una sd, y recomendable un disco usb2.

Al final la quieres para usarla, es decir, mira el catálogo que más te cuadre.

Nota: con wii tienes gamecube sea compatible o no.
cuclis escribió:Nota: con wii tienes gamecube sea compatible o no.

Siempre que la modifique, porque de lo contrario sólo podrá usar juegos físicos de GC en las Wii retrocompatibles.
Si el lector de la PS2 ya está fallando podés instalar FMCB a la Memory o comprar una con el mencionado ya instalado.
Mi recomendación es comprar las dos. Yo compré Wii porque la PS2 me cansó en su día, pero no como algo negativo, sino porque tras siete años jugando con mi PS2 necesitaba algo "diferente" y en eso ganaba Wii.

Sobre las preguntas que haces, en la actualidad, me quedaría con Wii. Wii tiene mejores gráficos, aunque tampoco te esperes un gran salto sobre todo en los primeros juegos del catálogo de Wii que por momentos hasta son peores que los de PS2, a partir del 2008 en adelante graficamente Wii ya se exprime mejor. Y sobre número de cacharros no lo tengo muy claro que yo sepa cada una tiene estos:

PS2: Microfonos para karaokes, guitarra para Guitar Hero, los mandos del buzz, pistolas para juegos de tiros, volante, arcade sticks, la alfombra esa de bailar creo que también tiene una y la camara eyetoy.

Wii: El mando oficial con sensor de movimiento, el nunchuck, pads clásicos sin sensor de movimiento, la balance board, guitarra para guitar hero, microfonos para karaoke, una cámara que hizo Ubisoft, la bicicleta, montones de fundas de plástico donde incrustar el mando y el nunchuck simulando la "herramienta" que usas en el juego: raquetas de tenis, caña de pescar, espadas, arcos, etc. Yo tengo la caña y el zapper.

Ten también en cuenta que ambas con compatibles con sus hermanas pequeñas (PSX y GameCube) por si quieres valorar también dichos catálogos.
Calculinho escribió: Ten también en cuenta que ambas con compatibles con sus hermanas pequeñas (PSX y GameCube) por si quieres valorar también dichos catálogos.

Todas las PS2 son retrocompatibles con todos los juegos de PSX (aunque me parece recordar que había combinaciones de algunos modelos de consola con algunos juegos determinados que podían presentar ciertos problemas).
Pero ojito porque NO todas las Wii son retrocompatibles con los juegos de GameCube.
Neo Cortex escribió:
Calculinho escribió: Ten también en cuenta que ambas con compatibles con sus hermanas pequeñas (PSX y GameCube) por si quieres valorar también dichos catálogos.

Todas las PS2 son retrocompatibles con todos los juegos de PSX (aunque me parece recordar que había combinaciones de algunos modelos de consola con algunos juegos determinados que podían presentar ciertos problemas).
Pero ojito porque NO todas las Wii son retrocompatibles con los juegos de GameCube.

Sí,los modelos de Wii que no se pueden poner de pie no tienen retrocompatibilidad. No al menos sin scene. Para saber si tu modelo es compatible con gamecube busca en el lateral si tiene una tapa de plástico que se puede levantar y trae cuatro puertos para mandos de GC y dos para tarjetas de memoria.
Bueno de momento como he dicho en el otro post,creo qué voy a llevar mi ps2 slim a qué me de presupuesto de su arreglo ya qué lo más seguro es qué la arregle por qué le tengo mucho cariño a la consola.

Entonces dejando el lado el tema de la ps2,puesto qué este es el post de la wii,tengo qué decir qué lo otros días estuve en la tienda del cash mirando wii no me llamo ninguna la atención,entonces de tanto buscar vi una qué me llamo la atención por qué traía la base gris para ponerla de pie,un mando,todo los cables necesario para la tv,un nunchuck y sin juegos por 60€ lo qué no se si era compatible con los juegos de game cube ya qué no sabía nada,luego no se si estaba modificada qué era lo qué estaba buscando,aparte no me la traje a casa por qué no llevaba € encima si no me la fuera haber traído sin pensarlo por qué me llamo mucho la atención y tengo qué decir qué estaba super nueva.

No obstante si me diera por ir otra vez al cash,me preguntaba qué tengo qué mirar a la hora de comprar una wii.

Saludos.
Jorge_38 escribió: No obstante si me diera por ir otra vez al cash,me preguntaba qué tengo qué mirar a la hora de comprar una wii.

Si quieres que sea compatible con los juegos de GameCube, debes comprobar lo que te ha dicho @Calculinho sobre la tapa en el lateral de la consola, que es donde están los cuatro puertos para conectar los mandos de GC.

Otra forma de saberlo es fijándote que el modelo sea RVL-001, que lo pone en el lateral opuesto al de los puertos de los mandos de GC.

Cualquier otro modelo RVL-101 ó RVL-201 NO será retrocompatible con juegos físicos de GameCube. De hecho, así lo indican en la página oficial de Nintendo, que puedes ver AQUÍ
Neo Cortex escribió:
Jorge_38 escribió: No obstante si me diera por ir otra vez al cash,me preguntaba qué tengo qué mirar a la hora de comprar una wii.

Si quieres que sea compatible con los juegos de GameCube, debes comprobar lo que te ha dicho @Calculinho sobre la tapa en el lateral de la consola, que es donde están los cuatro puertos para conectar los mandos de GC.

Otra forma de saberlo es fijándote que el modelo sea RVL-001, que lo pone en el lateral opuesto al de los puertos de los mandos de GC.

Cualquier otro modelo RVL-101 ó RVL-201 NO será retrocompatible con juegos físicos de GameCube. De hecho, así lo indican en la página oficial de Nintendo, que puedes ver AQUÍ

Todo lo que dice Neo es correcto, pero salvo una salvajada del Cash y que hayan mezclado una consola sin retrocompatibilidad con un soporte vertical, sería retrocompatible. Igual me explico un poco mal, lo que quiero decir es que las consolas que se pueden poner en vertical sí son retrocompatibles, pero no sé si en un cash igual hicieron un "combo" raro. Lo mejor para asegurar es que mires que tiene puertos para los pads de gamecube. Y personalmente, ya puestos a gastar, yo recomendaría comprar una retrocompatible. Yo salté de PS2 a Wii sin haber tenido nunca antes una GameCube, y está siendo un catálogo que estoy descubriendo impresionante la verdad.

Si quieres recomendaciones de juegos, Neo sabe más que yo de PS2, yo puedo recomendarte algo de Wii, pero todavía tengo pendientes de jugar unos 80 juegos antes de cerrar su ciclo xD
Neo Cortex escribió:Si quieres que sea compatible con los juegos de GameCube, debes comprobar lo que te ha dicho @Calculinho sobre la tapa en el lateral de la consola, que es donde están los cuatro puertos para conectar los mandos de GC.

Aparte de mirar lo del lado lateral por si se abre,mirar el lado lateral si están los puertos por si es compatible con la game cube,las referencia qué me habéis dado,¡ tengo qué mirar algo más !

Luego me preguntaba qué como se yo si está sin modificar o modificada,ya qué en el cash o en game,creo qué no te dejan qué pruebe la consola,lo digo por qué como estaba puesta en el escaparate,púes tiene qué funcionar si o si no.

Neo Cortex escribió:Todo lo que dice Neo es correcto, pero salvo una salvajada del Cash y que hayan mezclado una consola sin retrocompatibilidad con un soporte vertical, sería retrocompatible. Igual me explico un poco mal, lo que quiero decir es que las consolas que se pueden poner en vertical sí son retrocompatibles, pero no sé si en un cash igual hicieron un "combo" raro. Lo mejor para asegurar es que mires que tiene puertos para los pads de gamecube. Y personalmente, ya puestos a gastar, yo recomendaría comprar una retrocompatible.

Si si,pero lo raro de esto es qué solamente y como he dicho,tiene un mando,un nunchuck,todo los cables necesarios para ponerlo en la tv y sin ningún juego,luego si me da por comprarla tendría qué comprar otro mando,el nunchuck,modificarla y comprar algún qué otro juego y supuestamente hay se va algunos cuanto € no.

Neo Cortex escribió:Yo salté de PS2 a Wii sin haber tenido nunca antes una GameCube, y está siendo un catálogo que estoy descubriendo impresionante la verdad.

Yo al pasar 2 años de tener la ps2 slim,llevaba ya mucho tiempo detrás de comprarme la wii pero nunca le di importancia por qué yo solo me aburría y aparte qué tenia la ps2 slim,entonces cuando mi hija conoció la ps2 y la wii,no la vi de disfrutar tanto con la wii de la prima y la ps2 slim la tubo unos días,se la cargo y la dejo de lado,eso si,a ella los juegos qué le gustan de la wii son los bolos y el los marios bros y por eso estoy haciendo toda estas preguntas,por qué aparte de arreglar mi ps2 slim para disfrutarla yo con los juegos qué no haya en pc,también me gustaría pillarme la wii.

Neo Cortex escribió:Si quieres recomendaciones de juegos, Neo sabe más que yo de PS2, yo puedo recomendarte algo de Wii, pero todavía tengo pendientes de jugar unos 80 juegos antes de cerrar su ciclo xD

Si si, neo fue el qué me aconsejo sobre lo de la ps2 slim,pero claro como le tengo mucho cariño púes lo más seguro es qué la arregle y me compre la wii,así qué lo más seguro es qué te preguntare más adelante sobre juegos infantiles y para jugar en familia ya qué la voy a comprar por eso compañero.

Así qué nada perdonar por el tocho y ya os informare al respecto sobre lo qué haga compañero,no obstante muchas gracias por vuestro consejos.

Saludos.
Jorge_38 escribió:Luego me preguntaba qué como se yo si está sin modificar o modificada,ya qué en el cash o en game,creo qué no te dejan qué pruebe la consola,lo digo por qué como estaba puesta en el escaparate,púes tiene qué funcionar si o si no.

A simple vista no hay forma de saber si está modificada; y luego, puede estar modificada por software (lo más fácil, reversible y aconsejable; siempre que se haga como debe hacerse) o por hardware (con la implantación de algún chip).

En los Cash creo que si le lo pides, te la conectan a un televisor para que veas que arranca; en cuyo caso, si está modificada, ya verías los nuevos menús y canales propios de la Scene.
13 respuestas