PS2 Slim V12 lector no lee ni gira discos, no reconoce lector

Hola, tengo el problema con una V12 de un colega a la que de un día para otro no le funciona el lector, se lo cambió mi colega ayer y estuvo jugando con la consola un par de horas. Hoy la ha encendido y no lee ningún disco. He probado a desmontarla, poner un disco y pulsar los 2 interruptores de la tapa, la consola no hace ABSOLUTAMENTE NADA, no hace intento de giro, el worm no se mueve, y la lente no hace por leer (en alguna ocasión al probar, la lente enfocaba una vez y ya está, sin usar el laser siquiera). No sé si puede deberse a algún fusible.

He probado en mi V15 la lente y el motor de los discos (el Worm de la V12 no puedo probarlo en la V15 porque creo que no son compatibles, al menos por el tamaño no encajan y la orientación de la faja está invertida....espero respuesta de si puedo probarlo sin miedo a joder el worm o mi placa) y ambos funcionan perfectamente, y tampoco reaccionan mi lente y mi motor de giro en la V12.

En estos momentos no tengo un multímetro para poder echar un ojo a los fusibles, por eso preguntaba si es posible que sea por culpa de que alguno haya reventado, o puede ser que el worm esté jodido y eso impida que funcione el resto del bloque, porque ya os digo....ayer estuvo jugando un rato y no tuvo ningún problema, y la consola no ha recibido ningún golpe ni ninguna caída. Es bastante extraño...

Gracias por adelantado, un saludo.
0 respuestas