Ps2 Slim V12

Hola gente, que tal? bueno la cosa es que mi hermano al fin se ha decidido a ponerle un modchip a su ps2 slim para sacarle todo el provecho. [beer]

Soy poseedor de una gamecube y yo en su dia le puse el chip qoob pro y la verdad es que me fue muy facil, estudié electronica hace 4 años y lo del soldador es como andar en bici, nunca se olvida, ademas este chip son pocas soldaduras (5 o 6) y en sitios muy accesibles en lo que a soldador se refiere.

Ahora vienen mis preguntas, vamos a ver, he utilizado la busqueda y la verdad que con la cantidad de post que hay en el foro de ps2, resulta muy dificil encontrar lo que se busca, pero orientado mas o menos estoy:

El número de modelo es: SCPH-70004
Por lo que deduzco que es una V12.

He descartado la opcion de swap por que me parece muy engorroso, eso si, muy barato.

Tambien he descartado la opcion de HD-Loader y semejantes ya que eso incluye el hacerse con un disco duro y demas componentes y sube mucho el precio, aunque tambien alarga la vida de la consola.

Me he decantado por mod chip, ahora bien, he estado leyendo sobre los modchips y sus fixes, por lo que me pregunto si lo imprescindible es coger un mod-chip mas su fix (para alargar la vida de la consola) o si venden algun modchip el cual ya no necesite fix?

Que modchip me recomendariais?

He leido por hay que los modchip DMS o Matrix son los mejores y no se si requieren fix o no, pero mi duda es que version de estos modchips comprar.

Tambien leo por hay cosas de gente con muchos problemas, corro mucho riesgo con un modchip?

Por ultimo me gustaria que me aconsejarais si en el caso de que me decante por algun mod-chip, son faciles de instalar? la programacion del chip es atraves de algun periferico de programacion o con un simple pc y sus puertos (rs232 rj45,usb, etc...) se podria programar? es facil conseguir los diagramas de instalación?

Bueno, gracias de antemano y un saludo para la gente del foro de ps2.

[beer]
Hola amigo [bye]

La instalacion de un modchip en ps2 no es dificil si te manejas bien con el soldador, supongo que tengras uno de punta fina. Como maximo de 0.5mm. Yo tengo un JBC14 con la punta de 0.5mm. Eso si, es bastante mas complejo que la instalacion que hiciste en GameCube. Paciencia y buena letra. [chiu]

Yo en tu lugar instalaria un Matrix Infinity Punto Naranja como modchip. Aqui tienes el diagrama de instalacion: [oki]

Imagen

Como fixes para proteger la lente instalaria el "Origa Fix" por un lado y ademas, el "Matrix Pro Fix". [ginyo]

Aqui tienes una pagina donde encontraras el chip y ambos fixes. Entra en la categoria de Playstation 2 [oki]

http://www.mod-center.com

Y aqui tienes el diagrama de instalacion de estos fixes:

Imagen

Ten cuidado al quitar las cuatro resistencias y al soldar el Fix Origa. Comprueba con el multimetro que esta bien soldado a la placa midiendo la continuidad entre el punto del fix y la pista de la placa. [babas]

Una vez instalado el modchip y los fixes, te recomiendo que los aisle de la chapa que proteje la placa, poniendoles encima cinta aislante. [chulito]

En cuanto a la programacion del modchip, una vez instalado en la consola, debes arrancar la primera vez un cd con el firmware del chip para programarlo. Para el modchip que te he comentado, esta es la version mas actualizada del firmware, la v1.54: :-)

Firmware Matrix Infinity v1.54

Graba la imagen en un CD VERBATIM a 10x. Metelo en la consola con el chip instalado y enciendela manteniendo presionado el boton de encendido hasta que aparezca las nubes azules en la pantalla. Una vez cargado el cd presiona START para programar. Cuando haya terminado presionas una tecla y sacas el disco y apagas.

Una cosa muy importante. Las lentes de las consolas Ps2 son debiles, unas mas que otras, pero las de las PsTwo aun mas. Asi que UTILIZA SIEMPRE DVDS VERBATIM GRABADOS A BAJA VELOCIDAD, 2X o 4X COMO MUCHO.

Un saludo y cuentanos como te va.
Yo le he puesto un O2 con Origa Fix+Matrix Fix y va de lujo.
Hola amigos, ante todo, gracias por las respuestas, he estado indagando por portales de ventas de modchips y la verdad es que el precio de estos me parece similar entre todos, por lo que he decidido decantarme por el Matrix Infinity Punto Naranja, ahora bien, cuando me comentais el tema de los fixes, si no me equivoco, IgM_BreakeR tu me estas comentando 2 fixes diferentes verdad? me parece mas limpio y seguro el Matrix Pro FIX (ya que en este no hay que desoldar resistencias de la placa) sin embargo, el FIX origa 2 Focus + 2 Tracking me parece algo engorroso ya que hay que desoldar las resistencias de la placa, por favor corregidme si estoy equivocado.

De nuevo, gracias a todos y en especial a IgM_BreakeR por las respuestas, eso si, si alguien cree que existe un modchip mejor o mas fiable que el modchip que voy a instalar, por favor hazedmelo saber.

Por otra parte he visto un modchip llamado TNT modchip el cual usa "tecnología militar" ( [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ) y que pone que solo necesita 8 soldaduras:

¿es necesario instalar un fix con este mod-chip?
¿alguien tiene los diagramas de instalación?

Gracias de antemano y un saludo.
Hola amigo.

Las consolas v12, ahi algunas que son propensas a escoñarse y otras que aguantaria sin fix, tratandolas con el cuidado que merecen. Por ello, se instalan fixes a todas por seguridad.

Aunque parezca engorroso el fix origa, es vitall, y es el mejor protector para las bobinas y rs de la consola. Te aconsejo que lo pongas. Sin embargo, si instalas solo el matrix fix podrian escoñarse, o no. Tienes que desoldar las resistencias.

Olvidate de esee modchip e instala el matrix infinity punto naranja, aunque tambien podiras instalar el o2, posiblemente el mejor modchip.

Un saludo.
Si no me equivoco ese chip lo unico que te consigue es que puedas utilizar swap sin tener que cambiar la carcasa en las plays normales o en las slims tener que poner unos "botoncitos" para que la consola no sepa cuando abres la tapa, asi que no te lo recomiendo. En cuanto a los otros chips, entre los que yo llamo "de gama alta" que son el o2, matrix, dms4 y todos estos que cuestan bastante mas que los clonicos, todos tiene la maxima fiabilidad y solo puedes notar algo de diferencia si te metes en temas de scene que necesites cargar aplicaciones desde la MC o hacer cosas "raras" [qmparto] ya que cada chip tiene sus metodos.
Salu2!
Hola amigos, de nuevo gracias por las respuestas tan rapidas.

Cuando me comentas, IgM_BreakeR, lo siguiente:
IgM_BreakeR escribió:Sin embargo, si instalas solo el matrix fix podrian escoñarse, o no. Tienes que desoldar las resistencias.
Un saludo.

Eso significa que es recomendable instalar estos 2 fixes?

Cada fix hace su funcion, o los dos son identicos en lo que a electrónica y funcón se refiere?

Gracias de antemano, un saludo y perdonad mi insistencia en el tema, eso si, si algun día necesitas ayuda en lo que a gamecube se refiere, no dudeis en pedirme auxilio. [oki]
Yo utilizo Matrix Infinity + cable SialFix + Matrix_Fix y sin ningún problema. No hay que desoldar ningún componente.

mm00.
Si no instalas el origa fix puedes instalar el cable sial como nos dice nuestro amigo, ya que es otro protector de bobinas.

No he recomendado este fix porque aun no lo he probado, ya que he leido que gente han tenido problemas al instalarlo ya que son muy fragiles. Lo probare.

Un saludo.
Hola, gracias a todos por las respuestas, vamos a ver, me interesa mucho el cable SialFix , he estado buscando y no he encontrado gran cosa (informacion) sobre él, me gusta este fix ya que no hay que desoldar resistencias (cosa que me da mucho respeto, no porque no sepa, si no por que me parece una solucion muy bestia) y me gustaria saber algo mas sobre este fix.

Si alguien por favor podría informarme un poco sobre este fix se lo agradezo. Un saludo y gracias.
En la guia para instaladores de chips encontraras lo necesario para informate de los Fixes que hay incluido el Cable sial.
10 respuestas