› Foros › PlayStation 2 › Juegos
cental escribió:survival horror para mi no es ni dead space ni resident evil 5 y un survival horror sobre railes? en fin......silent hill 2,3-project zero 1,2,3-rule of rose etc etc etc eso si es survival horror no confundais con survival action.
cental escribió:estoy ablando que la mejor consola la que mas me a ofrecido es ps1 y ps2...te digo todos los que tengo?: silent hill1,2,3,4,5 el shatered y origins-project zero 1,2,3,4-r.evil 1,2,3,4,5-cold fear-siren 1,2-clock tower-rule of rose-kuon-etc etc etc no voy a citarlos todos pero no se me a pasado ningun juego survival horror desde psx1 los tengo todos,solo digo que ahora la moda es survival action y no me parece justo solo eso....de todo para todos es lo que reivindico no creo que sea tan dificil de entender.
ryo hazuki escribió:Hombre, el manhunt 2 de survival horror yo le veo poco.....lo veo mas parecido al metal gear que al resident evil Y dale con que el sh shattered memories es un survival horror.......es mas una aventura grafica que otra cosa......y de miedo, anda bastante escaso, en ese sentido el sh3 es insuperable.
Park Chu Young escribió:Voy a hablar del primer Manhunt porque el segundo no lo he catado así que no sé si sigue el mismo estilo, aunque me imagino que si. Me parece un survival horror al 100%; en un principio quizás pueda parecer un juego de infiltración, estilo Metal Gear como han dicho, pero en realidad tiene un tono muy distinto. No llevas al típico ninja/espía molón que mata con sigilo y estilo. En realidad lo que haces es atacar por la espalda en un descuido de los matones, no son asesinatos estilosos si no una violencia extrema y cobarde. No necesitas una gran habilidad, si no aguantar, tener paciencia y aprietar los dientes. Cuando te pillan solo te queda correr y esconderte como un mierda, rezando para que no te vean y cagándote de miedo mientras escuchas los gritos de los neo-nazis de turno.
Cuando te das de palos cara a cara, sólo un rival te quita media vida. Contra dos es muerte segura. Las armas y la munición son escasas y te las van dando de forma que te lleguen lo justo para ir tirando. Los enemigos no son nada sobrenaturales, sólo una panda de cabronazos psicópatas, pero precisamente por ello me resultan mucho más jiñantes.
Había un fantástico análisis que le hicieron en la extinta Superjuegos Xtreme y que explicaba mejor todo esto...
Luego están las sensaciones que provoca. Ningún survival horror de los típicos me ha causado el mal rollo, el nerviosismo e incluso el miedo que he sentido jugando a Manhunt. Ir caminando lentamente, sobresaltandome al escuchar un grito o algún ruido... Hay sustos que se los ve planificados y a mala idea. Incluso podías usar unos auriculares/micro, creo que los del Socom, para hacer ruidos y atraer a los enemigos. Pero si los llevabas todo el rato un estornudo o algún otro ruido involuntario podían joderte del todo. Era una implementación brillante... y bueno, por todo esto creo que lo que buscaba causarte Manhunt era lo mismo que cualquier survival horror. Y vaya si lo coneguía el jodido.
extrechinato escribió:ryo hazuki escribió:Hombre, el manhunt 2 de survival horror yo le veo poco.....lo veo mas parecido al metal gear que al resident evil Y dale con que el sh shattered memories es un survival horror.......es mas una aventura grafica que otra cosa......y de miedo, anda bastante escaso, en ese sentido el sh3 es insuperable.
El Silent Hill : Shatered Memories es un SURVIVAL-HORROR , con mayúsculas.
No me digas que es más una aventura gráfica , porque eso me hace gracia (con todos mis respetos hacia ti). Mis motivos para decir esto , ya los tienes puestos arriba.
Park Chu Young escribió:Igual no te he entendido bien, pero a que partes de investigación te refieres? Ahora mismo no recuerdo que el Manhunt tubiese nada de eso, al igual es un añadido del 2?
ryo hazuki escribió:extrechinato escribió:ryo hazuki escribió:Hombre, el manhunt 2 de survival horror yo le veo poco.....lo veo mas parecido al metal gear que al resident evil Y dale con que el sh shattered memories es un survival horror.......es mas una aventura grafica que otra cosa......y de miedo, anda bastante escaso, en ese sentido el sh3 es insuperable.
No me digas que es más una aventura gráfica , porque eso me hace gracia (con todos mis respetos hacia ti). Mis motivos para decir esto , ya los tienes puestos arriba.
Vale, para ti es un survival horror, pero comparamelo con el resto de lo silent hill o con el resto de los survival horror. Pongamos el ejemplo del Haunting ground, que en teoria parte de la misma base, escapar y esconderse de los enemigos y veras que no se parecen en nada. Vale, las partes de las pesadillas, podrian catalogarse como tal, pero las partes de investigacion estan lejos del estilo survival horror y por eso decia lo de aventura grafica, me recuerda mas al Farenheit que un survival al uso.
¿Que es un grandisimo juego? eso no lo dudo, de hecho, a mi me encanta, pero no lo catalogaria como un survival al uso, porque mucha gente se ha sentido decepcionado con el, por ese mismo motivo, por ser diferente al resto, no solo de los SH, sino del resto de survival que existen.
Por cierto, el obscure 2 tampoco lo calificaria como survival al 100 por 100, me recuerda mas al estilo del RE4, que al estilo del obscure original (bastante mejor, todo hay que decirlo....)
cental escribió:resident evil apartir 4 y 5 ya no son survival obscure 1 y 2 si.y tienes razon juon,project zero 4,silent hill shatered, etc etc etc wii tambien tiene survivals horrors del estilo que me gustan.si algun dia me animo pondre unas fotillos de mi coleccion survival horror.porcierto como dato curioso el miercoles encontre un eternal darkness de game cube por 5 euros y precintado me falto tiempo para pillarlo jajajajajajajajajajajaja y el dracula 1 y 2 de psx1 los 2 por 14 euros..
Yuuki Cross escribió:no hay nada como los survival horror de ps1 y ps2. Ahora aquella esencia a desaparecido en los juegos actuales . Por eso no me deshago de los mios ni loca xD. Aparte de los resident evil, el clok tower, parasite eve , dino crisis es uno de mis géneros favoritos
Puzzle escribió:extrechinato
El Shatered Memories de survival horror no tiene mucho, es el peor Silent Hill de la saga con diferencia, hasta el Homecoming es mucho mejor. Y no te lo dice alguien cualquiera, un fanático de la saga que tengo todos los juegos, todas las bandas sonoras, camisetas e incluso libros.
Compararme el Shatered Memories con el resto de Silent Hill es de risa y de no tener mucha idea de la saga, lo siento.El Silent Hill : Shatered Memories es un SURVIVAL-HORROR , con mayúsculas.
Poco has jugado a los Silent Hill anteriores para decir esa estupidez hermano y no pretendo ofender.
Puzzle escribió:extrechinato
El Shatered Memories de survival horror no tiene mucho, es el peor Silent Hill de la saga con diferencia, hasta el Homecoming es mucho mejor. Y no te lo dice alguien cualquiera, un fanático de la saga que tengo todos los juegos, todas las bandas sonoras, camisetas e incluso libros.
Compararme el Shatered Memories con el resto de Silent Hill es de risa y de no tener mucha idea de la saga, lo siento.El Silent Hill : Shatered Memories es un SURVIVAL-HORROR , con mayúsculas.
Poco has jugado a los Silent Hill anteriores para decir esa estupidez hermano y no pretendo ofender.
No tiene acción y a mi me gusta eso, odio los juegos de "terror" que no paras de pegar tiros, algo balanceado esta bien. Este no tiene nada de acción pero prefiero esto, a pegar tiros "de mas".
- Muy lineal comparado con los grandes de la saga para mi (1,2,3).
- Tiene puzzles como me gusta pero son bastante sencillos, si los comparamos con los buenos Silent Hill sale muy mal parado, no es muy justo compararlo con las primeras entregas que son obras maestras pero al llamarse Silent Hill, hay que hacerlo.
- Parece una chorrada pero "la niebla" en este caso nieve, me parece la peor de la saga, pones el Silent Hill 2 y se te cae el alma al suelo de lo bien que esta, un juego de 2001.
- Joder, es un Silent Hill 1 cambiado, tiene mucho menos merito que el original. Los remixes por muy cambiados que estén, remixes son y la originalidad en la historia, guion yo la valoro mucho. Es el unico Silent Hill que toma prestadas las cosas tan descaradamente y aunque me guste que tiene poca acción, hay que ser justos.
Silent Hill - Brutal, el mejor de la saga con diferencia, ojala algún día tengamos un REMAKE de verdad del Team Silent. "Lo tiene todo como juego de terror, así lo defino yo"
Silent Hill 2 - Precioso, tiene momentos que se te cae el alma al suelo, la primera vez que puse la linterna me quede de piedra de lo bien que iluminaba. Juego de 2001, tiene unos efectos luz con la linterna mejor que los Silent Hill de 2009. "Un juego con mucho sentimiento y nostalgia"
Silent Hill 3 - Macabro a mas no poder, los mejores gráficos de la saga, el mas sangriento, es peor que el 2 en algunas cosas pero es mucho mas terrorífico. "Macabro, asqueroso, terror"
Silent Hill 4 - El Silent Hill distinto, coje muchas ideas ya creadas, escenarios ya jugados en otros juegos, pero el guion es de obra maestra. "Un juego que desprende tristeza, un guion de película"
Silent Hill Homecoming - Buena atmosfera de terror, el mejor control de la saga (con pad) y el mejor sistema de lucha, historia decente pero coje muchas cosas de la película y es muy lineal. "Buena atmósfera, pero esto ya lo he visto"
Silent Hill Origins - El primer Silent Hill de Climax, tiene buena atmósfera, buenos momentos y algunos giros interesentas pero tiene algo que no me gusta, yo lo llamo el toque Climax. "Oscuro, así defino al juego"
Silent Hill Shattered Memories - Lo mejor del juego es que carece de accion y se basa en investigacion y puzzles. Es un remix de Silent Hill 1 y para mi eso, baja muchisimo la nota. O hacemos un remake como dios manda (Un Silent Hill 1 con graficos next gen) o hacemos un juego nuevo del todo, no ese algo a medias que no me gusta. "¿?¿? Ni es remake, ni es original"
yo opino lo mismo aunque no tengo todos esos juegos.cental escribió:estoy ablando que la mejor consola la que mas me a ofrecido es ps1 y ps2...te digo todos los que tengo?: silent hill1,2,3,4,5 el shatered y origins-project zero 1,2,3,4-r.evil 1,2,3,4,5-cold fear-siren 1,2-clock tower-rule of rose-kuon-etc etc etc no voy a citarlos todos pero no se me a pasado ningun juego survival horror desde psx1 los tengo todos,solo digo que ahora la moda es survival action y no me parece justo solo eso....de todo para todos es lo que reivindico no creo que sea tan dificil de entender.
Malditas sean las partes en las que hay que huir del mundo congelado, les he cogido auténtico asco. No hay forma de que puedas escapar una vez te han cogido la primera vez, los bichos son más rápidos que tu y salen de todas partes, encima no te puedes defender de ninguna manera y si se caen delante de ti no te dejan avanzar...todo ésto sin poder mirar el mapa en el laberinto ¬¬
Echo de menos tener algún arma para defenferme
Aparte en el mundo normal no hay monstruos, y ya no es lo mismo pasearte por ahí con el miedo de que te pueda aparecer uno en cualquier esquina a vagar tranquilamente a sabiendas que no ocurrirá nada. Le quita mucha emoción >_>