ps2 survival horror y nueva generacion nada!!!!!

hola vengo de las nuevas consolas del mercado,360,ps3 y wii todas cogiendo polvo porque no ofrecen nada que merezca la pena en algunos géneros,al final desempolvando mi ps2 y de vuelta a mi comedor......donde esta el survival horror en las nuevas generaciones? pues no hay!!! ahora es survival action todo tiene que ser con metra-lleta en mano!!!! dead space,resident evil,fear etc etc etc si alguien aun no a pasado a estas nuevas consolas y son fans del survival horror pensaran ¿donde estan esos magnificos juegos que te hacen sentir indefenso? no los hay asi de claro!!!alan wake,deadly premonition,silent hill homecoming,siren y alone un the dark,esos son los unicos survival horror que hay en todo este tiempo de vida de esas consolas....para mi dead space etc etc etc no son survival horror son survival action y no me gusta.....lo dicho si sois fan del survival horror lo teneis crudo chavales,creo que esta es mi ultima generación de consolas me pasare al pc y punto pelota.PS2 LA MEJOR CONSOLA DE LA HISTORIA DIGAN LO QUE DIGAn Había de todo para todos cosa que en las nuevas consolas no.
A parte de que en PS2 hay muchos.

En Wii-Gamecube hay unos cuantos :

- Cursed Mountain.
- Alone in The Dark.
- Calling.
- Ju-ON.
- Resident Evil : Todos los numéricos (+ Code Verónica + 2 versiones del IV) menos el 5. Y dos sobre raíles que están muy bien.
- Dead Space : También sobre raíles.
- Eternal Darkness.
- Project Zero 4 (oficialmente solo ha salido en Japón , pero circula hasta la versión en español por la red).
- Project Zero 2 Remake , en preparación para Wii.
- Silent Hill : Shatered Memories (Wii y PS2 , siendo superior en Wii).
- Obscure II (Wii y PS2).
- Dead Rising.

Éstos no son Survival Horror , pero también te podrían gustar en Wii :

- House of The Dead 2 & 3 Returns.
- House of The Dead Overkill.
- Manhunt 2 (Wii y PS2 , pero mejor en Wii aunque sea por el control , que lo hace más inmersivo).
- Madworld.
- Onechambara : Bikini Zombie Slayers.
- No More Heroes I y II.

Saludos !! ;)
No es por nada, pero el silent hill shattered memories, de survival horror, tiene el nombre y muy poco mas ;)
survival horror para mi no es ni dead space ni resident evil 5 y un survival horror sobre railes? en fin......silent hill 2,3-project zero 1,2,3-rule of rose etc etc etc eso si es survival horror no confundais con survival action.
cental escribió:survival horror para mi no es ni dead space ni resident evil 5 y un survival horror sobre railes? en fin......silent hill 2,3-project zero 1,2,3-rule of rose etc etc etc eso si es survival horror no confundais con survival action.

Claro , y Project Zero 4 no. Solo hasta el 3 (cuando encima los mejores son el 2 y el 4). Y Silet Hill : Shatered Memories , que tienes que esconderte y escapar , además de que el tio piensa que esta loco , tampoco (encima que el tio va desarmado , que eso en la realidad daría más cague que acribillar con un arsenal , donde no se dan una supervivencia y un miedo tan estrictos. Ya que tu también puedes atacar y defenderte sobradamente). Ninguno de los dos es de supervivencia y horror. No ?? Dime ahí qué Survival-Action hay , o metralleta en mano. O sino , en el Project Zero 4 que es igual que los tres primeros pero mejor hecho en la versión en español que no tiene bugs.

Vamos , yo creo que un tio en pelotas , que no sabe ni dónde está y se las apaña como puede con una linterna , escondiéndose y corriendo , es una situación mucho más caótica y horrorosa , jejeje. Más indefenso que eso ... Te digo todo de muy buen rollo , que conste.

Aunque quites los de raíles (que siguen siendo Survival-Horror aunque no te gusten así) , aún te quedan unos cuantos en la lista. Y supongo que PS3 y 360 también tendrán alguno. Aunque ahí ya no me aventuro a hacer "lista completa", porque tengo menos conocimiento.

A mí me encanta el catálogo de la PS2. Pero no es lo único que hay (quizás sí donde más hay).

PD : Edito arriba con el Obscure II , que se me había olvidado.

Saludos !! ;)
estoy ablando que la mejor consola la que mas me a ofrecido es ps1 y ps2...te digo todos los que tengo?: silent hill1,2,3,4,5 el shatered y origins-project zero 1,2,3,4-r.evil 1,2,3,4,5-cold fear-siren 1,2-clock tower-rule of rose-kuon-etc etc etc no voy a citarlos todos pero no se me a pasado ningun juego survival horror desde psx1 los tengo todos,solo digo que ahora la moda es survival action y no me parece justo solo eso....de todo para todos es lo que reivindico no creo que sea tan dificil de entender. [toctoc]
No se como es el Manhunt 2 pero si es mínimamente parecido al primero es un survival horror de libro, otra cosa es que tenga una ambientación y una estética muy diferentes a lo que nos tiene acostumbrados el género.
cental escribió:estoy ablando que la mejor consola la que mas me a ofrecido es ps1 y ps2...te digo todos los que tengo?: silent hill1,2,3,4,5 el shatered y origins-project zero 1,2,3,4-r.evil 1,2,3,4,5-cold fear-siren 1,2-clock tower-rule of rose-kuon-etc etc etc no voy a citarlos todos pero no se me a pasado ningun juego survival horror desde psx1 los tengo todos,solo digo que ahora la moda es survival action y no me parece justo solo eso....de todo para todos es lo que reivindico no creo que sea tan dificil de entender. [toctoc]

Estoy de acuerdo contigo en que cada vez hay menos survival-horror (eso no te lo he puesto en duda en ningún momento). Con mi mensaje del listado solo quería decirte que hay bastantes en Wii. Creo que es la que más tiene en la nueva generación , auque quizás esté equivocado. Cosa que no creo.

Que en esta genereción los survival horror han cambiado mucho en general , o que hay menos , no se lo voy a discutir a nadie.

Por otra parte , en mi mensaje he puesto que aunque en PS2 hay muchos , en Wii también podías encontrar más. No digo otra cosa.

PD : Respecto al Manhunt 2 como survival-horror , no sé que decir. Lo veo un género parecido , pero no me atrevo a meterlo en el saco.

PD 2 : Añado arriba el Dead Rising. Otro que se me había olvidado.

Saludos !! ;)
Hombre, el manhunt 2 de survival horror yo le veo poco.....lo veo mas parecido al metal gear que al resident evil XD Y dale con que el sh shattered memories es un survival horror.......es mas una aventura grafica que otra cosa......y de miedo, anda bastante escaso, en ese sentido el sh3 es insuperable.
ryo hazuki escribió:Hombre, el manhunt 2 de survival horror yo le veo poco.....lo veo mas parecido al metal gear que al resident evil XD Y dale con que el sh shattered memories es un survival horror.......es mas una aventura grafica que otra cosa......y de miedo, anda bastante escaso, en ese sentido el sh3 es insuperable.

El Silent Hill : Shatered Memories es un SURVIVAL-HORROR , con mayúsculas.

No me digas que es más una aventura gráfica , porque eso me hace gracia (con todos mis respetos hacia ti). Mis motivos para decir esto , ya los tienes puestos arriba. A mí miedo no me da ninguno , me gusta jugarlos porque me gusta el género , pero no porque vaya a pasar miedo , que sí algo de tensión o sorpresa en algunos momentos de cada uno de estos juegos (he visto demasiado cine de terror desde pequeño , y ya no me impacta. Ha pasado a solo agradarme).

PD : Para mí , el Manhunt 2 es una aventura sádica. Por eso lo he puesto en el apartado No Survival-Horror. Aunque Park Chu Young creo que dice que se podría incluir en el género por el innminente estado de tensión , locura , instinto asesino y de supervivencia.

Saludos !! ;)
Voy a hablar del primer Manhunt porque el segundo no lo he catado así que no sé si sigue el mismo estilo, aunque me imagino que si. Me parece un survival horror al 100%; en un principio quizás pueda parecer un juego de infiltración, estilo Metal Gear como han dicho, pero en realidad tiene un tono muy distinto. No llevas al típico ninja/espía molón que mata con sigilo y estilo. En realidad lo que haces es  atacar por la espalda en un descuido de los matones, no son asesinatos estilosos si no una violencia extrema y cobarde. No necesitas una gran habilidad, si no aguantar, tener paciencia y aprietar los dientes. Cuando te pillan solo te queda correr y esconderte como un mierda, rezando para que no te vean y cagándote de miedo mientras escuchas los gritos de los neo-nazis de turno.
Cuando te das de palos cara a cara, sólo un rival te quita media vida. Contra dos es muerte segura. Las armas y la munición son escasas y te las van dando de forma que te lleguen lo justo para ir tirando. Los enemigos no son nada sobrenaturales, sólo una panda de cabronazos psicópatas, pero precisamente por ello me resultan mucho más jiñantes.
Había un fantástico análisis que le hicieron en la extinta Superjuegos Xtreme y que explicaba mejor todo esto...

Luego están las sensaciones que provoca. Ningún survival horror de los típicos me ha causado el mal rollo, el nerviosismo e incluso el miedo que he sentido jugando a Manhunt. Ir caminando lentamente, sobresaltandome al escuchar un grito o algún ruido... Hay sustos que se los ve planificados y a mala idea. Incluso podías usar unos auriculares/micro, creo que los del Socom, para hacer ruidos y atraer a los enemigos. Pero si los llevabas todo el rato un estornudo o algún otro ruido involuntario podían joderte del todo. Era una implementación brillante... y bueno, por todo esto creo que lo que buscaba causarte Manhunt era lo mismo que cualquier survival horror. Y vaya si lo coneguía el jodido.
Park Chu Young escribió:Voy a hablar del primer Manhunt porque el segundo no lo he catado así que no sé si sigue el mismo estilo, aunque me imagino que si. Me parece un survival horror al 100%; en un principio quizás pueda parecer un juego de infiltración, estilo Metal Gear como han dicho, pero en realidad tiene un tono muy distinto. No llevas al típico ninja/espía molón que mata con sigilo y estilo. En realidad lo que haces es  atacar por la espalda en un descuido de los matones, no son asesinatos estilosos si no una violencia extrema y cobarde. No necesitas una gran habilidad, si no aguantar, tener paciencia y aprietar los dientes. Cuando te pillan solo te queda correr y esconderte como un mierda, rezando para que no te vean y cagándote de miedo mientras escuchas los gritos de los neo-nazis de turno.
Cuando te das de palos cara a cara, sólo un rival te quita media vida. Contra dos es muerte segura. Las armas y la munición son escasas y te las van dando de forma que te lleguen lo justo para ir tirando. Los enemigos no son nada sobrenaturales, sólo una panda de cabronazos psicópatas, pero precisamente por ello me resultan mucho más jiñantes.
Había un fantástico análisis que le hicieron en la extinta Superjuegos Xtreme y que explicaba mejor todo esto...

Luego están las sensaciones que provoca. Ningún survival horror de los típicos me ha causado el mal rollo, el nerviosismo e incluso el miedo que he sentido jugando a Manhunt. Ir caminando lentamente, sobresaltandome al escuchar un grito o algún ruido... Hay sustos que se los ve planificados y a mala idea. Incluso podías usar unos auriculares/micro, creo que los del Socom, para hacer ruidos y atraer a los enemigos. Pero si los llevabas todo el rato un estornudo o algún otro ruido involuntario podían joderte del todo. Era una implementación brillante... y bueno, por todo esto creo que lo que buscaba causarte Manhunt era lo mismo que cualquier survival horror. Y vaya si lo coneguía el jodido.

Sí , sigue el mismo estilo tal cual. En el dos es lo mismo , por lo que cuentas del primero. Solo que en el segundo es un tio que se escapa de un psiquiátrico y poco a poco va recordando lo que le ha ido pasando a lo largo de su vida y como llegó ahí. Dándose en todo momento la influencia de un compañero suyo , que lo manipula aprovechando que no está en sus cabales.

Pues si el primero te transmitió esas sensaciones , imaginate el segundo en Wii. Haciendo las ejecuciones con el sistema de gestos del wiimote , y sin censura (que puede conseguirse). Creo que será mejor aún , si te gusta esta experiencia.

El primero lo tengo tengo comprado , pero aún no lo he jugado (de hecho me hice con la PS2 durante el verano del año pasado). Lo compré , porque si me gustó el segundo , esperaba que también me gustara ver el origen de la saga. Veo que va a ser así.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:
ryo hazuki escribió:Hombre, el manhunt 2 de survival horror yo le veo poco.....lo veo mas parecido al metal gear que al resident evil XD Y dale con que el sh shattered memories es un survival horror.......es mas una aventura grafica que otra cosa......y de miedo, anda bastante escaso, en ese sentido el sh3 es insuperable.

No me digas que es más una aventura gráfica , porque eso me hace gracia (con todos mis respetos hacia ti). Mis motivos para decir esto , ya los tienes puestos arriba.

Vale, para ti es un survival horror, pero comparamelo con el resto de lo silent hill o con el resto de los survival horror. Pongamos el ejemplo del Haunting ground, que en teoria parte de la misma base, escapar y esconderse de los enemigos y veras que no se parecen en nada. Vale, las partes de las pesadillas, podrian catalogarse como tal, pero las partes de investigacion estan lejos del estilo survival horror y por eso decia lo de aventura grafica, me recuerda mas al Farenheit que un survival al uso.

¿Que es un grandisimo juego? eso no lo dudo, de hecho, a mi me encanta, pero no lo catalogaria como un survival al uso, porque mucha gente se ha sentido decepcionado con el, por ese mismo motivo, por ser diferente al resto, no solo de los SH, sino del resto de survival que existen.

Yo el manhunt original, no le tengo, tengo el 2 y bueno, no esta mal, pero de momento no me hace excesivamente gracia y ademas, censurado..WTF?????

El primero me lo acabare comprando de todas formas [360º]

Por cierto, el obscure 2 tampoco lo calificaria como survival al 100 por 100, me recuerda mas al estilo del RE4, que al estilo del obscure original (bastante mejor, todo hay que decirlo....)
Igual no te he entendido bien, pero a que partes de investigación te refieres? Ahora mismo no recuerdo que el Manhunt tubiese nada de eso, al igual es un añadido del 2?
Park Chu Young escribió:Igual no te he entendido bien, pero a que partes de investigación te refieres? Ahora mismo no recuerdo que el Manhunt tubiese nada de eso, al igual es un añadido del 2?

No, no, me referia al silent hill shattered memories [carcajad]
Ah coño perdona, es que estabas contestando un quote de un quote que hacía referencia a un post mío y me he hecho la picha un lío XD
Por cierto, por ahí corre una versión del Manhunt 2 sin censura, siempre puedes tener el original para colección y el juego entero y de verdad en un verbatim. Por lo menos es lo que pensaba hacer yo.
Creo que la version yanki no esta censurada, de todas formas, mi PS2 no esta capacitada para leer copias, asique de momento, me toca tragarme el juego censurado [enfado1]
ryo hazuki escribió:
extrechinato escribió:

No me digas que es más una aventura gráfica , porque eso me hace gracia (con todos mis respetos hacia ti). Mis motivos para decir esto , ya los tienes puestos arriba.

Vale, para ti es un survival horror, pero comparamelo con el resto de lo silent hill o con el resto de los survival horror. Pongamos el ejemplo del Haunting ground, que en teoria parte de la misma base, escapar y esconderse de los enemigos y veras que no se parecen en nada. Vale, las partes de las pesadillas, podrian catalogarse como tal, pero las partes de investigacion estan lejos del estilo survival horror y por eso decia lo de aventura grafica, me recuerda mas al Farenheit que un survival al uso.

¿Que es un grandisimo juego? eso no lo dudo, de hecho, a mi me encanta, pero no lo catalogaria como un survival al uso, porque mucha gente se ha sentido decepcionado con el, por ese mismo motivo, por ser diferente al resto, no solo de los SH, sino del resto de survival que existen.

Por cierto, el obscure 2 tampoco lo calificaria como survival al 100 por 100, me recuerda mas al estilo del RE4, que al estilo del obscure original (bastante mejor, todo hay que decirlo....)

Mira. El Silent Hill : Shatered Memories es un survival-horror para mí y para todo Dios. Que sea diferente a los otros Silet Hill no quiere decir que no lo sea. Porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Entonces qué pasa , que el Resident Evil o el Project Zero originales no son survival-horror porque también tienen mucha investigación o puzzles ?? Desde luego , no estoy de acuerdo contigo. Y aquí tienes más motivos.

Un video-análisis del Obscure II (para que también digas que no es survival-horror) :

- http://www.youtube.com/watch?v=CRYqGupXziE

Yo no sé qué parecido le ves con el Resident Evil 4 , porque el Obcure es en tercera persona y el Resident Evil 4 con vista al hombro. A parte , hay mucha más interacción , y dos personajes jugando a la vez (que en todo caso , le harían parecerse al Resident Evil Zero).

Ya no lo voy a decir más veces. ;)
resident evil apartir 4 y 5 ya no son survival obscure 1 y 2 si.y tienes razon juon,project zero 4,silent hill shatered, etc etc etc wii tambien tiene survivals horrors del estilo que me gustan.si algun dia me animo pondre unas fotillos de mi coleccion survival horror.porcierto como dato curioso el miercoles encontre un eternal darkness de game cube por 5 euros y precintado me falto tiempo para pillarlo jajajajajajajajajajajaja y el dracula 1 y 2 de psx1 los 2 por 14 euros..
cental escribió:resident evil apartir 4 y 5 ya no son survival obscure 1 y 2 si.y tienes razon juon,project zero 4,silent hill shatered, etc etc etc wii tambien tiene survivals horrors del estilo que me gustan.si algun dia me animo pondre unas fotillos de mi coleccion survival horror.porcierto como dato curioso el miercoles encontre un eternal darkness de game cube por 5 euros y precintado me falto tiempo para pillarlo jajajajajajajajajajajaja y el dracula 1 y 2 de psx1 los 2 por 14 euros..

Buena compra , desde luego.

PD : Bueno , te lo pongo por aquí porque no se si has recibido mi mensaje privado. Lleva cuidado con el Ju-On , te puedes llevar un chasco tremendo con él. Es preferible que te hagas con el Calling , que es el más parecido en todo. Pero con mejores gráficos , duración , control , historia , y voces de los fantasmas que escucharás por el wiimote. Eso sí , el doblaje está robotizado , pero al menos está integramente en español.

Saludos !! ;)
no hay nada como los survival horror de ps1 y ps2. Ahora aquella esencia a desaparecido en los juegos actuales . Por eso no me deshago de los mios ni loca xD. Aparte de los resident evil, el clok tower, parasite eve , dino crisis [amor] es uno de mis géneros favoritos
Yuuki Cross escribió:no hay nada como los survival horror de ps1 y ps2. Ahora aquella esencia a desaparecido en los juegos actuales . Por eso no me deshago de los mios ni loca xD. Aparte de los resident evil, el clok tower, parasite eve , dino crisis [amor] es uno de mis géneros favoritos

En ps1 despuntaban, pero en ps2 dios las mejores noches de terror que he pasado aunque en PC la cosa apunta bien con penumbra y Amnesia : D
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
extrechinato

El Shatered Memories de survival horror no tiene mucho, es el peor Silent Hill de la saga con diferencia, hasta el Homecoming es mucho mejor. Y no te lo dice alguien cualquiera, un fanático de la saga que tengo todos los juegos, todas las bandas sonoras, camisetas e incluso libros.

Compararme el Shatered Memories con el resto de Silent Hill es de risa y de no tener mucha idea de la saga, lo siento.

Poco has jugado a los Silent Hill anteriores para decir esa estupidez hermano y no pretendo ofender.
Puzzle escribió:extrechinato

El Shatered Memories de survival horror no tiene mucho, es el peor Silent Hill de la saga con diferencia, hasta el Homecoming es mucho mejor. Y no te lo dice alguien cualquiera, un fanático de la saga que tengo todos los juegos, todas las bandas sonoras, camisetas e incluso libros.

Compararme el Shatered Memories con el resto de Silent Hill es de risa y de no tener mucha idea de la saga, lo siento.

Poco has jugado a los Silent Hill anteriores para decir esa estupidez hermano y no pretendo ofender.

No tiene nada que ver que no sea como el resto de los Silent Hill y no los he comparado (eso te lo sacas tú de la manga) , con que no sea un survival horror. Que sí lo es. Es un survival horror como la copa un pino.

No hace falta tener ninguna idea de la saga (que la tengo) , para saber lo que es un survival horror.

Saludos !! ;)
¿SH shattered memories el peor de la saga? OMG......no se, no es el como el 3, pero me parece mejor en todos los sentidos que el origins.....no es malo, es diferente y a mi me sorprendio muy gratamente

Que no se parece al resto, vale, hasta ahi estamos todos de acuerdo y de echo, yo lo califique en su dia mas como una aventura mas parecida al Farenheit que a un sient hill al uso.

Que cada uno lo encuandre en lo que le de la gana, estamos en un pais libre (de momento.....) XD
Puzzle escribió:extrechinato

Bueno. La definición de survival-horror :

Survival horror (en español terror de supervivencia) es un subgénero perteneciente por lo general al género de videojuegos conocido como aventuras de acción, caracterizado por combinar elementos de aventura gráfica con elementos de suspense y acción, dentro de una atmósfera o ambientación de terror psicológico donde lo que prima es la supervivencia. El termino se generalizó con Resident Evil que se convirtió en referente para otros Survivals.

Generalmente, los survival horror utilizan distintos elementos para crear una atmósfera de terror psicológico en el jugador, intentando infundirle terror. Tales elementos pueden ser: escenarios muy trabajados y concretos, una iluminación tenue, opaca y descolorida que provoca una mezcla de terror y angustia y música, por lo general instrumental y con influencia clásica, que logra en el jugador un efecto de concentración, pero que se ve alterado por los efectos de sonido repentinos y vehementes que pretenden asustar.

Normalmente, el protagonista cuenta con poca libertad de movimientos (caminar, correr, apuntar y atacar) y es común contar con pocos recursos, es decir, pocas municiones, pocos elementos curativos, etc. De ahí el sustantivo survival (supervivencia). Las historias de estos títulos tratan temas oscuros, sobrenaturales y violentos parecidos a los propios de una película de terror. Otra característica bastante común es la presencia de puzzles o acertijos para resolver a lo largo de la historia, que generalmente requieren una capacidad de investigación y observación detallada por parte del jugador. También suelen aparecer enemigos de repente asustando.

Los enemigos que se encuentran en este género son de los más agresivos de los que podemos hallar en un videojuego y de alguna forma hay que encotrar la forma de acabar con estos seres, aunque por lo general son seres que están más ligados a las películas de terror, no siempre son personajes tan exagerados.

PD : Bueno , ahora que tenemos la definición en la mesa. Me dices que estoy diciendo estupideces y que el Silent Hill : Shattered Memories no es un survival horror. Venga hombre ...

Saludos !! ;)
Estoy muy de acuerdo contigo extrechinato, el SH: Shatered Memories es un survival-horror como la copa de un pino. Vale que acción no tiene mucha que digamos (más bien ninguna) pero tal como has dicho hay distintos tipos de survival-horror, y este es más de terror psicológico con un toque más real que los demás (uno no va por hay y se encuentra armas de todo tipo tiradas por todos lados, normalmente uno huiría de las cosas). Además juegos con una mecanica parecida esta el Clock Tower 3 (en este te pasabas el 90% del juego huyendo de los enemigos) y el Haunting Ground (Dementium en japón), en el cual me parece que tampoco llevas ningún tipo de armas, vas huyendo y escondiéndote todo el rato.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Cada uno pìensa como quiera por supuesto. Ojala volvieran los Silent Hill y Resident Evil de antaño pero no va a ser asi y tendremos que ver muchos "inventos".

Silent Hill: Shattered Memories

Para mi es el peor de la saga por algo muy básico, es otra visión del Silent Hill 1 pero bastante peor en muchos apartados, por lo que toma prestado muchísimas cosas. Que sea el peor de la saga como Silent Hill, no quiere decir que sea mal juego, que no lo es. Pero es un refrito y eso no se lo quita nadie.

Cosas buenas para mi:

No tiene acción y a mi me gusta eso, odio los juegos de "terror" que no paras de pegar tiros, algo balanceado esta bien. Este no tiene nada de acción pero prefiero esto, a pegar tiros "de mas".

Cosas malas para mi:

- Muy lineal comparado con los grandes de la saga para mi (1,2,3).

- Tiene puzzles como me gusta pero son bastante sencillos, si los comparamos con los buenos Silent Hill sale muy mal parado, no es muy justo compararlo con las primeras entregas que son obras maestras pero al llamarse Silent Hill, hay que hacerlo.

- Parece una chorrada pero "la niebla" en este caso nieve, me parece la peor de la saga, pones el Silent Hill 2 y se te cae el alma al suelo de lo bien que esta, un juego de 2001.

- Joder, es un Silent Hill 1 cambiado, tiene mucho menos merito que el original. Los remixes por muy cambiados que estén, remixes son y la originalidad en la historia, guion yo la valoro mucho. Es el unico Silent Hill que toma prestadas las cosas tan descaradamente y aunque me guste que tiene poca acción, hay que ser justos.

PD: Para gustos los colores, Silent Hill 4 a sido muy criticado pero tiene tiene un guion que ya quisieran muchas películas de culto. Para mi de mejor a peor y con un pequeño resumen, por orden:

SAGA SILENT HILL Un pequeño comentario por cada juego, es mi opinión, no la verdad absoluta.

Silent Hill - Brutal, el mejor de la saga con diferencia, ojala algún día tengamos un REMAKE de verdad del Team Silent. "Lo tiene todo como juego de terror, así lo defino yo"

Silent Hill 2 - Precioso, tiene momentos que se te cae el alma al suelo, la primera vez que puse la linterna me quede de piedra de lo bien que iluminaba. Juego de 2001, tiene unos efectos luz con la linterna mejor que los Silent Hill de 2009. "Un juego con mucho sentimiento y nostalgia"

Silent Hill 3 - Macabro a mas no poder, los mejores gráficos de la saga, el mas sangriento, es peor que el 2 en algunas cosas pero es mucho mas terrorífico. "Macabro, asqueroso, terror"

Silent Hill 4 - El Silent Hill distinto, coje muchas ideas ya creadas, escenarios ya jugados en otros juegos, pero el guion es de obra maestra. "Un juego que desprende tristeza, un guion de película"

Silent Hill Homecoming - Buena atmosfera de terror, el mejor control de la saga (con pad) y el mejor sistema de lucha, historia decente pero coje muchas cosas de la película y es muy lineal. "Buena atmósfera, pero esto ya lo he visto"

Silent Hill Origins - El primer Silent Hill de Climax, tiene buena atmósfera, buenos momentos y algunos giros interesentas pero tiene algo que no me gusta, yo lo llamo el toque Climax. "Oscuro, así defino al juego"

Silent Hill Shattered Memories - Lo mejor del juego es que carece de accion y se basa en investigacion y puzzles. Es un remix de Silent Hill 1 y para mi eso, baja muchisimo la nota. O hacemos un remake como dios manda (Un Silent Hill 1 con graficos next gen) o hacemos un juego nuevo del todo, no ese algo a medias que no me gusta. "¿?¿? Ni es remake, ni es original"
maxif está baneado por "troll reiterado"
cental escribió:estoy ablando que la mejor consola la que mas me a ofrecido es ps1 y ps2...te digo todos los que tengo?: silent hill1,2,3,4,5 el shatered y origins-project zero 1,2,3,4-r.evil 1,2,3,4,5-cold fear-siren 1,2-clock tower-rule of rose-kuon-etc etc etc no voy a citarlos todos pero no se me a pasado ningun juego survival horror desde psx1 los tengo todos,solo digo que ahora la moda es survival action y no me parece justo solo eso....de todo para todos es lo que reivindico no creo que sea tan dificil de entender. [toctoc]
yo opino lo mismo aunque no tengo todos esos juegos.
espero que silent hill 8 (silent hill 6 depende como se mire) sea al estilo de silent hill 1 ho 2 seria un survival perfecto....dios que ganas tengo ya que salga!!!!!!!!
Pues lo mejor del genero estan en ps1 y ps2 XD , aunque no pierdo las esperanzas que en el sh8 se recupere el genero(mas le vale ya que la ps3 cae el proximo año) XD
Nadie ha dicho the suffering? Tambien acojona bastante, sobretodo por los escenarios y lo enemigos
Hace poco me compré el Cold Fear, Alone In The Dark 4, ( ya lo jugué en PSX), el Forbidden Shiren y el Silent Hill Shattered Memories al que estoy jugando y
Malditas sean las partes en las que hay que huir del mundo congelado, les he cogido auténtico asco. No hay forma de que puedas escapar una vez te han cogido la primera vez, los bichos son más rápidos que tu y salen de todas partes, encima no te puedes defender de ninguna manera y si se caen delante de ti no te dejan avanzar...todo ésto sin poder mirar el mapa en el laberinto ¬¬
Echo de menos tener algún arma para defenferme :(

Aparte en el mundo normal no hay monstruos, y ya no es lo mismo pasearte por ahí con el miedo de que te pueda aparecer uno en cualquier esquina a vagar tranquilamente a sabiendas que no ocurrirá nada. Le quita mucha emoción >_>
32 respuestas