PS2, Televisor, cable RGB y cadena música

Muy buenas ...

... tengo la PS2 conectada al televisor con un cable RGB con selector DVD/juegos, y del euroconector salen los cables de audio que tengo conectados a la cadena.

Bien, pues si pongo un juego y enciendo la cadena, se oye el sonido.

Si pongo un DVD y enciendo la cadena, se oye el sonido.

Y claro, si pongo la tele y enciendo la cadena, no se oye nada.

Así que .... ¿Como podría hacer para oir la tele en la cadena de música?

Venga, a ver que me dicen los DJs .....
Escrito originalmente por Tipton

...
Así que .... ¿Como podría hacer para oir la tele en la cadena de música?

Yo creo que si la tele no tiene salida de audio no se puede sacar por la cadena. A no ser que sea a través del video, los videos stereo tienen dos salidas rca (audio) que lo puedes conectar a la cadena.

Un saludo.
A no ser que sea a través del video, los videos stereo tienen dos salidas rca (audio) que lo puedes conectar a la cadena.....

Gracias ....

... Bien ... ¿pero como conecto el video a la cadena, si ya la tengo ocupada con la salida de la play?

O sea, ¿existe un ladrón inverso, de forma que pueda conectar a la cadena las dos terminaciones y la cadena coja automáticamente la señal de uno u otro?

En fin ....
Hola

-> La tele puede tener rca's tanto de entrada como de salida.

-> Si usas el vídeo como puente pasará lo mismo, es decir, la PS2 estará conectada a las entradas rca del vídeo y serían las salidas lo que deberías usar para mandar el sonido hasta alguna entrada de la cadena.

-> En último caso sería posible utilizar incluso la salida de auriculares tanto de la tele como del vídeo, pero no te lo recomiendo.

Un saludo.
Escrito originalmente por Tipton
... Bien ... ¿pero como conecto el video a la cadena, si ya la tengo ocupada con la salida de la play?

Si solo tienes una entrada de audio en la cadena solo podrás usar un cable. En principio no se me ocurre que haya como un ladrón de entradas rca.

Si tienes un video stereo puedes conectar la consola al video por medio del euroconector y el video a la cadena de música con un cable doble rca. Pero tendrás que encender el video para escucharlo por la cadena.
los ladrones eso para el audio si q existen, yo tengo mi play conectada a la cadena q solo tenia la entrada del cd y compre unos ladrones de esos en el carrefour x 1€ o algo asi, y era un jaleo el tener q estar enchufando el cd y quitandolo cad vez.
salu2
Bueno, pues gracias a todos, ya está solucionado.

Al final la solución era más sencilla, desconcecté el cable de la PS2 de la cadena y la conecté directamente al televisor, así cualquier cosa que sale en la tele, bien televisión, video o PS2, se oye directamente.

En fin .... no se puede saber de todo, a mi, sacándome de la energía termonuclear dinámica, me quedo un poco pez en otros temas ....
6 respuestas