Ps2 tocha con problemas en lente

buenas os comento mi problema para ver si a alguien le suena que pudiese ser

tengo un ps2 tocha la chipee y a estado funcionando varios meses y de repente no lee nada

la cuestion es que la he abierto y la he estado observando, coje el disco empieza a leer enciende el laser, y continua girando y cuando sigue intentado leer el carro que mueve la lente empieza a moverse pero como si se atrancase haciendo un ruido muy feoo , la cuestion es que la apago, muevo el carro atras y lo mueve acia delante facil o sea que el motorcillo no esta mal y la lente creo que tampoco esta mal solo me queda mirar los potenciometro a ver que tal

alguna idea de lo que puede ocurrir

salu2 y gracias
dices que hace un ruido muy raro, eso puede ser lo más seguro el plastiquito blanco que mueve la pieza de la lente, se habrá desgastado el plastico por la parte de abajo donde engancha con la pieza de metal esa que hace una espiral sin fin y no engancha bien, entonces roza del desgaste y no la mueve, por eso el roce hace ese ruido
eso me pasó a mi con la primera ps2 que tuve y ese era su problema, asegurate de que sea eso y una pieza de esas nuevas no te cuesta más de 2€ supongo ;)
salu2!
eso ya esta arreglado aora no lee dvds si cedes e puesto los potenciometros bien y limpiado las lentes pero los dvd nada de nada

lo he puesto a 1200-1300 los potenciometros

alguien sabe por que no me coje los dvd??

salu2¡¡¡
2 respuestas