PS2 Two con lente debilucha

Hace año y medio preparé para un par de amigos y familiares PS2 Two para usar con el Swap Magic. Yo tengo una V4 y ya entonces me dí cuenta que el laser y la lente de estas consolas son bastante más débiles siendo bastante "pijitas" con la marca de DVDs (el final de los Princo ni los huele).

El caso es que me han traido una de estas consolas y parece que se ha vuelto aún más pija, ya sólo quiere DVDs originales, dandome problemas muchos DVDs Verbatim y los Princo ni los mira. Por ejemplo, con algunos backups de peliculas de reprente se para y dice

'Reproduccion interrumpida debido a un funcionamiento defectuoso'

Con el MediaPlayer y DVDs con 6 peliculas en DiVx sólo coge las primeras.

Le limpie la lente y nada.

Yo recuerdo que con mi V4 reajustando la potencia del laser y la ruedecita blanca consegui sacarle mucho más juego a la lente.

Pero con la PS2 Two no sé por donde meterle mano. Por otro lado la consola está aún en garantía y no me extrañaría que si la lente está tan crítica es muy posible que falle incluso con discos originales, lo cual me daría motivos para que la cambiasen.

¿Le pasó a alguien algo similar?
¿Es posible incrementar la potencia del laser en PS2 Two o realizar algún tipo de calibración de la lente?
Muchas gracias

Precisamente fue usando este manual como calibré mi consola V4 hará casi 3 años.

Lo que quería saber es si en las PS2 two (la slim) se hace de forma similar y si sirve para algo.
2 respuestas