Ps2 two + HD + USB Extreme

A ver, antes de nada decir que me he leido todos los post que he encontrado sobre el tema aunque la información es difusa y desactualizada asi que me he decido a postear mis dudas.

Primero expongo el tema en cuestión: me voy a comprar una ps2 two y me gustaria usar un HD para evitar sobrecargar la lente. Y tengo algunas cuestiones.

1.- ¿Las últimas ps2 two son v13 no? ¿Dan algún problema con el HD y USB Extreme? ¿Busco mejor una v12 o me voy a una v13 de tirón?

¿Son tan acusados los problemas de temperatura? He leido muchos post de "plays fundidas", con problemas de temperatura... También he leido que la v13 ha solventado en parte este problema, es mejor entonces pillar una v13 ¿no?

2.- ¿Hay alguna diferencia entre la ps2 two negra y plata (evidentemente aparte del color)?

3.- Sino me equivoco tendría que comprar: HD IDE, Carcasa HD IDE->USB y USB Extreme

4.- He leido algo en el foro sobre un USB Extreme rulando por internet con el sobrenombre de USB Advance ¿funciona igual que el USB Extreme?, serían 30€ que me ahorro.

5.- El HD según he leido debe ser formateado en NTFS y los juegos deben ser "volcados" al HD usando una aplicación 'especial'. Vamos que no se vuelca la iso directamente.

6.- Aqui tengo un presupuesto de mod-pc.com, ¿como lo veis?

D078 CAJA HD EXT. 3,5" USB2.0 VANTEC 1 29.39 €
D093 HD SATA150 SAMSUNG 160G 8M DSP 1 92.98 €
W119 CABLE SATA 50cm UV AZUL REVOLTEC 1 2.49 €
Z105 HDLOADER USB EXTREME 1 34.95 €

Importe = 159.81 €

Se que el SATA no sirve, pero la idea es usar el SATA en mi equipo y dejar mi actual HD Segeate 60GB para la play.

Gracias por vuestro tiempo.
Cataglyphis escribió:A ver, antes de nada decir que me he leido todos los post que he encontrado sobre el tema aunque la información es difusa y desactualizada asi que me he decido a postear mis dudas.

Primero expongo el tema en cuestión: me voy a comprar una ps2 two y me gustaria usar un HD para evitar sobrecargar la lente. Y tengo algunas cuestiones.

1.- ¿Las últimas ps2 two son v13 no? ¿Dan algún problema con el HD y USB Extreme? ¿Busco mejor una v12 o me voy a una v13 de tirón?

¿Son tan acusados los problemas de temperatura? He leido muchos post de "plays fundidas", con problemas de temperatura... También he leido que la v13 ha solventado en parte este problema, es mejor entonces pillar una v13 ¿no?

Yo también pienso lo mismo, V13

Cataglyphis escribió:2.- ¿Hay alguna diferencia entre la ps2 two negra y plata (evidentemente aparte del color)?

Básicamente no.

Cataglyphis escribió:3.- Sino me equivoco tendría que comprar: HD IDE, Carcasa HD IDE->USB y USB Extreme

Correcto o Cable IDE -- USB (con fuente incluída)

Cataglyphis escribió:4.- He leido algo en el foro sobre un USB Extreme rulando por internet con el sobrenombre de USB Advance ¿funciona igual que el USB Extreme?, serían 30€ que me ahorro.

mmm..... a ver... [oki]

(recuerda las normas)

Cataglyphis escribió:5.- El HD según he leido debe ser formateado en NTFS y los juegos deben ser "volcados" al HD usando una aplicación 'especial'. Vamos que no se vuelca la iso directamente.

La aplicación viene incluída dentro del Soft, creo que no se puede volcar la iso, pero no sé con exactitud, en mi caso el formato que me funcionaba era el FAT32 incluso mi Pendrive tiiene ese formato y fue allí que me fijé, en NTFS no me trabajaba.

Salu2
Valla muchas gracias, por la información. Por cierto, tengo un Seagate ST360020A 60GB y he comprobado en la página de usbextreme que es compatible ( http://forum.hdadvance.com/hd_advance_compatibility.asp ), asi que en principio no me dará problemas ¿no?.

Bueno pues entre esta semana y la siguiente buscare una ps2 two v13 y compraré los "chismes" para no rallar mis DVD ;)
2 respuestas