PS2-Two nueva, disco no gira

Buenas!

Una PSTWO nueva con muppet y fix sial RS refrigerado.

Acabado de montar al probar no gira el disco.

He quitado el chip y sigue igual, sin girar.

Que puede ser?, hay algun fusible que controle esto? o que pue de ser?.

Notalo que es el carril de la lente es de otra TWO pero igualmente de una v12.

Toy perdido, no sé que hacer.

Gracias!

Un saludo.
Seguramente te esta dando problemas el SIAL revisalo o cambialo.
SIAL quitado y sigue igual :(

no creo que sea el carril de la lente, no? porque por lo que veo tambien lleva un cable justo donde hace rodar el disco.

Gracias , un saludo.

PD: és de algo del carril porque e probado otro carril en la play y funciona.

Que se a podido estropear?, los cables parecen estar bien, ninguna patilla levantada ni nada....
Sobre el conjunto lector... pues la verdad da igual el k llebe pork el motor lleba el mismo conector... fijate k al ponerlo no se haya dañado la cinta ni los contactos... a veces se doblan...

tambien fijate k la lente esté bien conectada... y revisa fusibles... por si las moscas [tomaaa]
Revisa instalación y prueba con otro conjunto lector si no te fias del k lleba puesto... poco más te kedará por hacer...

Salu2
Hola WarFox® :)

La cinta y conectores están bien.

He probado otro carril pero con la misma lente y funciona, con lo que deduzco que seguro que es el carril lo que falla. Conctretamente la pieza negra donde gira el disco lleva debajo una placa donde va soldado el cable conector, yo diría que es esto lo que falla :S.
El problema que esta pieza no la venden suelta y tendría que comprar todo un conjunto carril/lector... y la verdad seía una gran put*da.

Esta placa de la que os hablo tiene algun fusible o algo?.

PD: la play está son instalacion.

Gracias, un saludo.
Puedes tener roto o mal conectado el cable de la lente.A mi se me movio un poco el cable, y claro si la lente no lee, el disco no gira. Tiene que estar por ahi....

mm00.
hola

no me hagas mucho caso, pq le tengo mania a los rs2004

a mi me paso exactamente igual que a ti,
monto el sial fix y la pruebo y todo ok
monto el matrix fix, la pruebo y todo ok
monto un muppet (creo recordar)

y nada mo giraba el motor y la lente solo enfocaba a lo tonto

pues cogi y despues de comprobar fusibles y tal, y viendo que todo estaba ok, le cabie el RS2004 por uno nuevo,
y desde entonces rulando a las mil maravillas

saludos
El RS no es... ya k con otro conjunto lector funciona... (con la misma lente en otro carro de la lente he entendido no? en al misma consola... me ekivoco???)

Si es asi no es el RS... seria el cable k va al motor o simplemente k esté mal soldado el cable a la plakita k dices...

En esa placa no hay ningun fusible... simplemente sirve de soporte para la cinta y el motor de la lente...

Repasa esas soldaduras... y comprueba la resistencia interna del motor... no vaya a estar kemado... y por eso no gire...

Salu2...
He probado otra lente en el mismo carro y otro carro en la misma lente XD asin e descartado que fuese la lente y el carro pero el ya te digo con el carro de otra funciona y con este carro en otra no funciona (que lio :S)

Lo del cable que va al motor que esté soldado a simple vista parece estar muy bien soldado de todas formas lo voy a repasar.

Lo que no sé es cuala és la resistencia del motor.

Está en la placa de la play? o donde?.

Gracias tio ;)

Un saludo.
Pues la resistencia de esos motorcitos va de 5 a 10 Ohms... normalmente... aunk si tienes otro carro k sabes k funciona correctamente midelo en el....

Por cierto... no me termina de kedar claro...
El carro en otra consola funciona o no?
Pa ver si es del carro...
La consola con otro carro k va funciona o no?

El tema de k no gire puede ser perfectamente un fallo de los sensores de la tapa... un fallo del motor del carro... un fallo de cables... o un fallo de lente... k al no detectar disco no gira...

Revisa todo esto y miramos a ver...

Salu2
El carro en otra PStwo NO funciona y el de otra pstwo en esta si.

Repasé los cables que van conectados a la plaquita y ahora sí gira el disco (uuff que gustazo verlo girar xD) problema ahora: No lee bien los discos, la lente hace el reconocimeiento y parece que lee incluso llega a salir el Logo de PlayStation2 pero luego sale la pantalla "Disco PlayStation2 y el dibujo del disco en medio y nada o tambien me sale: No hay datos...

Como ya digo no lleva instalación de chip pero al RS le puse pasta termica y una plaquita disipadora a más le hice una masa, como esta:

Imagen

De mientras voy a darle un repaso a toda la placa... :S

PD: sigo sin saber que resistemcias son la de los motorzitos.

Gracias tio! :D
Me gusta más la refrigeración del RS por la parte central.. mas k la de los bordes... la verdad... con un trozo de chapita a masa...

Cuando te decia la resistencia del motor... me referia a la resistencia interna del motor... igual k mides la resistencia interna de un fusible... un motor tiene una pekeña resistencia para k al pasar una corriente x el lo haga girar.... por esto la verdad no te marees mucho... es medir en ambos bornes del motor... aunk no creo k este jodido...

por lo menos ya hemos conseguido algo... ahora vuelve a medir las bobinas de la lente... revisa k funcione en otra consola... o prueba con una lente nueva... (conjunto motor completo...)

Y seguimos con ella... igual te toca limpiar y relimpiar la placa para dar con el fallo...

Lo más lógico es deshacer todo lo k le hayas hecho a la consola... instalación de chip y fixes... refrigeración... ajustes... deshacerlo todo... y ver si sigue fallando...

Salu2... a ver si la hacemos hechar a andar... me llebaré una alegria... la verdad... [oki]
hola

esta pstwo de la que te digo NO TIENE EL FIX DE SONY

yevo lo menos 1 mes puteao vivo con una pstwo, que te diga warfox, que me ha hechado una mano pa intentar arreglarla

el caso es que le pasa lo mismo exactamente que a ti,

medi con el tester los fuses del sialfix y estaban abiertos (no pitaba el tester) , por lo que los cambie por otros nuevos,

y entonces la pstwo leia algun cd y los dvds no pasaban de las letras de playstation2,

el caso es que ya rayao perdio decidi quitar los fusibles del sial fix, y puentear el corte que hice en la placa pa ponerlos,

el caso es que pruebo la consola, y ahora lo lee todo de cojones, dvds, cds todo a la primera y sin fallos,

por lo cual, no tengo ni idea que es lo que le pasaba a la consola, el caso es que ya funciona
Para estas consolas seria bueno tener un cable Sial a mano... para no tener k andar soldando y desoldando rearmables... k al final se keman... y no tiran...
Hoola que tal! :D

El Sial Fix que tenía era el cable.

Ahora e limpiado muy bien la placa, ningún resto de estaño y ningún fix.

He medido Tracking y Focus y me han dado 6.0 y 6.4 respectivamente.

He vuelto a repasar el cable que va al rotor donde hace girar el disco, y la PStwo sigue igual :(

Meto un disco, original obviamente, y sale el navegador pero no me lo lee, el disco da vueltas a una velocidad un poco baja creo....

Hay veces (muy pocas) que lo coje pero después del logo de PlayStation 2 me dice que no hay datos...

No sé que más mirar.... :S

Creoq ue al final compraré una lente nueva con su carro, porque creo que le carro solo no lo venden.... :(

Gracias por las ayudas tios!, sobre todo a ti WarFox® ;).

Saludos!.
Mira a ver k alguien tendrá algún carro de algún despiece de consolas... k estas son más fragiles k toas las cosas...

Y nada... a ver si la haces andar de nuevo... [mad]

Salu2
15 respuestas