Ps2 Two

¡ayuda!
¿hay algo seguro para la PS2 TWO?
Si te refires a la receta magica he infalible... pues como que no.

Existen varias soluciones prometedoras pero nadie puede asegurarte el 100%.

Puede que alguien te diga que lleva tropocientas consolas con este fix o con tal chip (y eso que el chip no tiene nada que ver), etc, pero eso no es concluyente, así estan las cosas.
bueno, pues a esperar y paciencia
salu2 a to2
bueno esto de los fix para pstwo yo he probado algunos
y la verdad ninguna me ha servido los ke funcionan kon pic hasta hora funcionan pero kon algunos chip porke por ejemplo yo compre el riper IV y de dies ke compre instale 8 y los ocho se les ha kemado el lazer.
y komo ultimo recurso les pusimos un ventilador por debajo de la consola y las 5 personas ke me hiciero caso siguen funcionando las otras tres ya van por su segundo lazer.
[beer]

PD:kon fix o sin fix se keman. kon el ventilador adicional y sin fix siguen dando guerra [poraki]
si, si hay algo seguro, seguro que no te aguanta 1 año
Efectivamente no hay nada seguro. Yo he hecho la siguiente prueba: Con ningún fix la play ha aguantado una caída desde un cuarto piso.

Seymurx, ¿cuándo un fix pasa de prometedor a bueno?
sial escribió:Seymurx, ¿cuándo un fix pasa de prometedor a bueno?
Si es prometedor para mi ya es bueno, distinto es que podamos afirmar que sea 100% seguro.

Bien sabes que apoyo tu fix pero no me escucharas decir que es infalible, el tiempo lo dira.
Es ironía Seymurx... la afirmación de que no hay ningún fix infalible 100% se podrá aplicar siempre. Si te cae en las manos una play con RS defectuoso o lente defectuosa, que con el mero hecho de hacer su trabajo se funde, pues ya podemos poner fixes por doquier que petará. No te ha petado ninguna V9 con reducción de voltage? a mí sí.

Por otro lado cuando desarrollé el fix siempre tuve en la cabeza que el tiempo o el número de plays no tuviese que darme o quitarme la razón. Una bobina de lector debe aguantar una corriente de 400mA si no es defectuoso, y el ÚNICO fix que regula esa corriente es el mío. Si con los fusibles puestos se quema un lector echémonos las manos a la cabeza.

Hace tiempo ya expuse que regular la corriente o tensión antes del RS era absurdo a estas alturas, ya que si al RS se le va la castaña y manda 600 o 700 mA a una bobina la destruirá. Dime qué fix (aparte del mío) tiene en cuenta la corriente real que pasa por una bobina?

Existe también el problema del RS, quién lo controla? Bueno, desde mi punto de vista no se si es necesario controlarlo, ya que un componente se quema por exceso de corriente y el RS tiene basado su consumo básicamente en el motor de rotación y la corriente de las bobinas. Si ya le quitamos un buen peso de encima no veo por qué tiene que destruirse.

De todas formas lo dicho, 100% no hay ni habrá ninguno
yo personalmente te puedo decir q de todas las q he reparado, ninguna se le ha roto el RS2004, se chamusca el plastico superior y las bobinas se cortocicuitan, eso sin ninguna proteccion.

con la proteccion del pic del Matrix, a mi no se me ha roto ninguna aun, pero contrastado con clientes y amigos te puedo decir q en una cantidad de alrededor de 300, hay un porcentaje entre el 5-6% con la lente con una bobina q se cortocircuita, la otra normalmente no.

y en estos momentos estoy combinando el fix tuyo ( SIAL ) con el pic del Matrix y me parece q los resultados van a ser optimos, ademas de no resultar demasiado complicado el montaje de estos dos, hay algunos fixes por ahi q te puedes volver majareta para montarlos.

saludos.
Este tema ya lo discutimos anteriormente y no vario mi opinion, tu teoria me parece interesante y por eso fui de los primeros en ponerla a prueba pero desde el principio lanzaste las campanas al vuelo afirmando que era 100% seguro.

No me gustan las demagogias, no esta claro lo que produce la muerte de las bobinas, ya que tu fix se apoya en una teoria, si esta es correcta, tu fix es seguro.

Lamentablemente todavia es pronto para afirmar que existe el fix definitivo, me gustaria que fuera el tuyo por facilidad y coste pero habra que esperar.

No te preocupes, el tiempo te dara o te quitara la razon.
yo propongo q se haga un hilo con una encuesta q se pueda poner el modelo de fix q se ha instalado y la cantidad de maquinas q se han hecho y las q se han roto, para ir cotejando porcentajes, esto es lo q realmente nos dira el rendimiento y fiabilidad de una proteccion.

si cada uno pone lo q realmente hace, por ejemplo:

Desde noviembre 2004
32 unidades con Matrix Fix 0% de roturas
2 unidades Matrix + SIAL 0% de roturas
etc.

Se podria hacer un estudio del rendimiento q estan dando los Fixes.

si por ejemplo:
1 unidad con XXXXXXX se te rompe y no has hecho mas es 100% de roturas
10 unidades con XXXXXX se te rompe una es 10% de roturas

saludos.

por cierto, en las ultimas pruebas q he realizado forzando la lente al maximo, la consola se apaga automaticamente, esta combinado el matrix pic con sial, asi q le doy un 10 sobre 10
Seymurx, si lancé las campanas al vuelo fué precisamente por la cantidad de teorías sin sentido que aparecían y siguen apareciendo en el foro. Por esta razón fuí tan radical y lo seguiré siendo.

Mi fix no se basa en ninguna teoría, se basa en un hecho.
Para que se rompa una bobina o bien la aporreamos con un martillo o bien hacemos que pase mucha intensidad por ella. El segundo punto está solucionado directamente. Hacer pasar la solución por suponer que el RS va a responder como nosotros queramos eso sí que es una teoría.
sial escribió:Mi fix no se basa en ninguna teoría, se basa en un hecho.
La verdad es que ando cansado de polemicas por el solo motivo de defender mi postura, sea radical o no.

Solo te dire que para lo que para ti es un hecho para mi es una teoria.
Pues por ahora por mis experiencias, instalo el m_fix, y comenze a instalar los duo2 reprogramados, que van expectacularmente.
Por ahora las PsTwo que modifique funcionan perfectamente, no voy a andar con cifras.

Lo mejor es leer mucho e informarse de los distintos fix, y luego decantarse por alguno, al igual que se hace con los chips, lo mismo con los fix.

Saludos =)
jejeje. Mirad, para que veais lo facil que es elaborar una teoría que puede tener su parte de verdad (e incluso alguno decir: joder! has dado en el clavo!)

El otro día me comenta un amigo mio que le han devuelto una PSTWO petada. La abre, el aspecto de la lente es bueno, el laser luce y las bobinas estan bien... Los CD rulan, pero los DVD no.

¿que puede ser?

Pues... ¿fallo del fotodiodo o fototransistor que lleve el 'bichejo'? Siendo así se puede elaborar una interesante teoría.

Desde el principio, se ha achacado a cuelgue del MECHACON la causa de que pasara mucha corriente por las bobinas. Como habeis podido comprobar con mi aplicación Testlens, cuando desplazamos la lente en un largo recorrido, no solo se tarda mas tiempo, si no que se produce mas ruido debido a que se necesita un tiempo de estabilizacion (para el enfoque supongo). Durante este tiempo, la corriente que pasa por las bobinas es mas fuerte.

Ahora bien, imaginemos que una lente, se le va agotando el receptor del laser (o se va jodiendo la circuiteria) ¿que pasaria? Que evidentemente, costaria mucho mas calibrar la lectura y las bobinas trabajarian a tope, con lo que se irian deteriorando hasta el punto de derretirse y fundir el plastico.

Parece una tonteria, pero eso explicaria los casos de pete antes y durante un juego, los casos en que tienes un fix y las bobinas aparecen intactas e incluso ves que el laser luce, pero no trabaja el lector y que se achacan al RS, que podria ser, si lo controla todo.

Sencillamente: explica porque unas pstwo mueren de forma casi misteriosa y otras de forma tan espectacular.

PD: Conozco al menos tres casos de PSTWO petadas con Origa FIX en las cuales las bobinas estaban bien (el plastico tambien) pero el fallo venia de la parte laser: el fix funcionó, pero protege la consecuencia de la avería, no la causa ;)
A mí ya me ha pasado que una lente aparentemente está perfecta de bobinas y láser. Esto me despistó mucho en su día, pero cada vez estoy más convencido de que todo lo que parece tan complicado viene todo del mismo sitio LAS BOBINAS.
Explico un poco lo que me pasó:
Tenía el típico lector con cristal derretedio y bobinas con buen valor óhmico. Pues cogí un lector nuevo, le saqué el cristal (con sumo cuidado) y lo puese en el lector jodido. Evidentemente no conseguí hacerlo funcionar bien y después de mucho rato me dí por vencido y decidí volver a dejarlo todo como estaba. Cuál fué mi sorpresa que cuando puse el cristal otra vez en el lector nuevo solamente conseguí que me leyera cd´s, y encima los leía mal. Estuve dos dias intentando hacer funcionar un lector en perfectísimo estado, había funcionado perfectamente y no tenía ni 5 minutos de uso. Al final me dí por vencido y me junté con dos lectores rotos.
Por qué no funcionó de nuevo el lector que estaba bien? pues porque al sacar el cristal debí desviar mínimamente la óptica y ya no tuvo solución.

Con todo esto llego a una conclusión muy simple: Una corriente que deteriore mínimamente una o ambas bobinas provoca que el lector se desvíe y pase a mejor vida, sin embargo tenemos láser y bobinas perfectas aparentemente.

PD: No tienen nada que ver los lectores de playtwo con los grandes de toda la vida. A estos últimos se les puede mirar, tocar, decirles marranadas.... ¿pero a los de pstwo? si los miras olvídate de lector.
hola a to2.
sial acabas de tocar un punto del kual he estado sospechando desde hace mucho tiempo y esa es mi teoria.
yo pienso no se los demas pero kreo ke sony puso un lente optico de un plastiko especial ke kuando pasa una corriente exesiva afecta el plastiko y lo desvia y nos tiene a todos kebrandonos la kabesa.
porke tengo esta sospecha bueno en algunos play ke he chipeado sin fix y con fix en algunos casos funcionaron de 1 minuto a una hora o dias he estado probando kon diferentes chips fix y temperaturas en algunos casos le he puesto chips baratos sin fix y un ventilador por debajo del play two y estan funcionando bastante bien sin problemas y sin fix! mis sospechas vinieron despues de ver algunos opticos derretidos despues de jugar barias horas y en otros casos el lente en buenas condiciones y sin funcionar pero en esos kasos el lente se kemo en minutos no en horas los ke se kemaron despues de una hora el lente kedo fundido y los ke duraron minutos no. me explico?
bueno yo sigo investigando igual ke todos y para los ke no saben o ya sabian el playtwo se puede habrir sin violar el sello de atras por eso he tenido la oportunidad de hacer muchas pruebas sin perder mi dinero ;-)

pd:ponganle sinta aislante a la parte de atras del playtwo kitenle los tornillos y habranla kon kuidado por enfrente es facil asi he kambiado unas 20 play en las tiendas y kon diferentes klientes [jaja]
varia la intensidad del laser de la optica en algun momento?

Afecta este de alguna manera al plastico transparente k lo cubre???
Exacto!!!
Como bien dice fox el negro, ese es para mi el fix definitivo o la ultima solución. En realidad el problema es que se te joda la ps2 y tengas que comparte una nueva pero si la tienes en garantia... pues problema arreglao. -->Ahora, que es un coñazo pues un poco.

Yo con todas uso el mfix y sin problemas pero si pasa cualquier cosa. Pues para algo esta la pegata ke les den.

Yo creo que sony ha corregido ese fallo =que paso con las v9 ya que no se dan tantos casos ahora.
Por contra tambien es posible que se deba a la cantidad de fixes que hay... [qmparto]

Esto ya es una locura y me parece una tonteria discutir por cual es el mejor chip/fix o lo que sea ya que se han dado casos de todo tipo. Cada cual que haga lo que kiera y punto
...creo q no staria de+, seguir utilizando el fix q cada uno prefiera y le guste tecnicamente, o hay alguien q le ponga el mod a una v9, y no le haga la reduccion, aunque sony halla mejorado el fallo de las primeras v9 nadie se la juega, y pienso q SIEMPRE DARAS CN UNA Q PLAS PANTALLAZO EN NEGRO...................NO SOLUCION, y otras q perfect, son muchas y la electronica a veces tiene fantasmas.......................................... [qmparto] ,
salu2
varia la intensidad del laser de la optica en algun momento?

la intensidad del lazer varia de acuerdo al enfoke del optico pero no afecta al plastiko.

lo ke yo digo es ke el plastico es afectado por la cantidad de calor producido por el exeso de calentamiento de la consola....

mantenganla fria con otro ventilador y asunto resuelto no mas fix
esa es mi idea. y no digo ke sea el fix definitivo pero si una alternativa a probar para los ke kieran poner un chip barato sin pensar en ke fix poner y kuanto se van a gastar eso es lo mas barato ke les puedo sugerir [sonrisa]
20 respuestas