Vamos a ir poco a poco, la mayoría de las cosas que preguntas se pueden resolver buscando un poco por los foros pero aún así.
Modchips:
Pierdes la garantía, pero garantizan buen funcionamiento. De modelos y eso no te puedo hablar, porque no tengo ni idea, pero te puedo decir que si es posible ponerlo en las pstwo
Disco duro:
En una pstwo puedes poner un discoduro externo, mediante USB, pero hay un problema, y esque el USB que viene en la pstwo, es 1.1 y no 2.0 como el de la "tocha" por eso hay mucha menos compatibilidad con los juegos. Esta un poco verde este tema con la pstwo.
Cog-Swap:
Por si no lo has leído este método consiste en meter un cd-dvd de arranque y posteriormente poder cargar tu copia de seguridad. Para las pstwo existen unas piezas llamadas "magic-keys" que tapan los sensores de la tapa de la consola, para que puedas efectuar del swap(de otra manera no podrías). Pero he aqui el problema y esque tu tienes una pstwo plateada, que no admite la instalación de estas piezas, así llegamos a una conclusio:
1.- Instalas modchip
2.- Instalas disco duro (baja compatibilidad de juegos)
3.- Haces cogswap, para lo cual:
- Cambias la consola por una pstwo negra, y pones las magickeys
- Abres la consola "modo libro" sin perder la garantía y tapas los sensores con cinta aislante (mas peligroso que con las magic keys).
Espero que te haya servido de ayuda, y bueno, sobrará decir que solo podrás utilizar estos métodos para jugar a juegos que sean copias de seguridad de tus originales.