ps2 v10 funciona

Hola ke tal a todos!!!
Bueno lo ke me pasa es ke le monte un matrix infinity con reduccion de voltaje y cambio de fisibles ps11 y 13 y asta hay todo bien.
A los tres meses de esto jugando coje y se me keda blokeada la consola, le doy al reset y nada, a ejec y nada, la apago y la enciendo y bien llega asta el navegador pero no lee el cd ke hay dentro ni abre la bandeja. Abro la consola miro todos los fusibles y todos bien, compruebo la LA y en las patillas de la 17 a la 21 todas mas de 700. Mido todas las soldaduras de la bios y ninguna da continuidad. Despues de mucho tiempo mirandola con una lupa y de repasar muchas soldaduras le desmonte el chip, ya no me kedaba otra cosa ke hacer. Al hacer esto me da por repasar algunas patillas de la bios y se me unen unas pocas y al no tener ni flux ni malla pues solo me keda intentar kitarlo con el soldador y mucha paciencia, cuando parecia ke estaba bien tadas separadas mirada con lupa mido con el polimetro y me da en todad continuidad entre si [buuuaaaa] y las miro con la lupa y no veo nada pero eso no es lo malo eske me dan continuidad asta donde no solde ya no se ke mas hacer.

Me he carcado la bios al trastear tanto para limpiarla?

Ke le puede pasar?
Pasate por ps2relity y mirate un tuto de macanas sobre desoldar. :)
Ya he conseguido malla y flux, he limpiado todos los contactos y sigue = me da continuidad en casi todas las patillas entre si.
Esta estropeada la bio o ke puede ser?

gracias!!!
La bios seguro que no te la has cargado. Es dura de cojones y si no preguntaselo a Warfox XD.

Kita todo y deshaz la reducción, prueba la lente en otra consola. Puede que las bobinas esten ok xo el diodo led kizas ha xangao. Aún asi pienso que el problema viene del la o lb.
Tenian los 2 gomas disipadoras? cambialos por los de otra play xa no comprar otras y a ver k consigues.
Ok todo esta kitado, el chip, la reduccion y los fusibles los dejo.
Primero voy a mirar la LA y LB. Ke valores me tiene ke dar en todas las patillas? Si me dices el roden de las patillas con una foto mejor eske los manuales ke he visto paray me lio y no se si estan bien y ademas de LB no he visto nada.

gracias!!!
En sceneinfo y dualscene tienes todo lo necesario ;)
Eso me paso a mi con una v4, tiene facil solucion, pero a la vez hay que ser mañoso, la Bios es dura de cojones y cualquier componente smd ya que resisten temperaturas altisimas, en fin si hay una forma de arreglar eso. Tienes que desoldar entera la Bios y volver a montarla, yo lo he hecho y puedo asegurar que era eso, si alguien ha desoldado la Bios sabe que debajo de ella hay montones de pistas, para desoldar la Bios es muy sencillo, se estañan todas las patas de un lado y luego las del otro, se pasa el soldador por un lado y por el otro rapido mientras se empuja la Bios hacia fuera, llegara un momento en que el chip llegue a una temperatura en cual puedas desplazarlo.

Luego pasas malla por todos los pads y limpias restos de estaño que seguro se habran metido por debajo de la Bios.

Yo lo he hecho con BA, LA y la Bios y luego he soldado pata a pata mirando que habia continuidad entre los puntos alternativos que estan en la otra cara de la placa.

Pero sinceramente o tienes mucha experiencia soldando o acabaras destrozando un monton de pads, es complicado y aunque los pads sean de fibra de vidreo y de triple capa o mas se rompen, es tu unica salida si la malla falla.

JC
Prueba lo que te ha recomendado jcm2004 tb pero te daré un consejo si no tienes estación de soldadura y no lo has hecho nunca.

Muuuucha paciencia y empuja poco a poco el integrado (sea cual sea) ya que si no tendrás más problemas xDD.

Good luck!
7 respuestas