PS2 V19 y disco duro

Buenas!!!

Lo primero, he leido y releido, pero no me creo que a día de hoy, esa información esté totalmente actualizada (me resisto, vamos).

Os cuento. Tengo una PS2 slim, V19, 2.30, y me gustaría meterle un disco duro USB para meter emus, pelis, backups, etc. El caso es que, parece que el freemcboot no sirve para nada en mi versión, pero... ¿esto es cierto?

Tengo el SwapMagic 3.8... ¿qué puedo hacer con él? Con DVDs funciona muy bien, pero no quiero hacer de D.J. ;-) Me gustaría meter todo en un disco, al estilo de la Xbox o la Wii. ¿Qué se puede hacer?

Creo que mi PS2 la tendremos bastante gente, porque fue de las primeras que ya se vendieron a 99 euros una navidad, y me imagino que Sony haría el agosto en diciembre con ellas ;-)

Un saludo.
Hola, no estoy muy seguro, pero creo que el freemcboot no vale para tu PS2, "caparon" en la bios las comprobaciones que hacen los anteriores modelos de la memory card y por eso no va.
La opción que se me ocurre es usar la opción que tiene en el menú el swap magic 3.8: SMBOOT, con ella puedes cargar 4 aplicaciones que tengas en un pendrive conectado a la PS2, le metes el ulaunchelf, el opl loader, el sms player y otra que vayas a usar y sin cambiar el disco del swap magic puedes hacer de todo lo que dices, simplemente con el ulaunchelf ya puedes cargar cualquier aplicación que tengas en un disco duro usb por ejemplo, incluso supongo que en vez de un pendrive puedes usar un disco duro directamente, seguro que hay tutoriales por ahí y desde luego poderse hacer se puede todo lo que quieres sin cambiar de disco, de hecho el swap magic "sólo" te sirve cuando arrancas, despues cuando ya arranques la aplicación que sea ya no accede al disco para nada hasta que no reinicies la PS2.
Saludos.
Lo primero, ¡¡gracias!!

He estado varios días investigando, y he llegado a la conclusión de que no necesito el freemcboot para nada, que con el Swap Magic y el OPL en el USB ya funciona sin problemas. Pasé una ISO con el ISO2OPL y perfecto. La ventaja del mcboot es que no tienes que tener disco en la unidad, cosa que yo no puedo evitar, pero a partir de ahí, el resto es igual.

Ahora a ver como puedo poner las carátulas en el USB. He probado un par de programas, pero no me han funcionado. Igual son incompatibles con W7...

¿Algún programa recomendado?

Un saludo,
Tienes que crear una carpeta en la raíz del USB llamada "COV" por ejemplo, si cuando conectas tu memoria USB tu PC con Windows 7 la reconoce como unidad H:, la ruta completa sería H:\COV dentro de ella guardas las carátulas con el código del juego ejemplo: SLUS_233.44_COV.png, todo eso está explicado en la guía, puedes dar clic en mi firma :)
Estoy en el mismo caso: PS2 Slim de las últimas + SwapMagic. Y sí es cierto que no necesitas el FMB. Lo malo es si algún día petara el lector o el CD o DVD de SwapMagic dejara de funcionar, pero bueno.

Yo lo que hago es lo siguiente: creo una carpeta llamada "SWAPMAGIC" en la raíz de la MC o el USB, dependiendo de con qué quiera arrancar, y dentro de esa carpeta copio el ejecutable ELF que quiera arrancar al inicio, en mi caso el uLE, y lo renombro a "SWAPMAGIC.ELF". Así, con el disco del SwapMagic en el lector y la MC o USB conectados arranco la PS2 y me carga directamente la aplicación.

Luego, para cargar juegos yo no recomiendo nada hacerlo por USB, porque la mayoría de los juegos llevan vídeos y éstos se entrecortan por USB, lo cual a mí me molesta bastante. Yo los cargo por red y la verdad es que todos los juegos que he probado van de maravilla. También puedes crear en la carpeta compartida por red las caráctulas, las memory card virtuales, etc.

En cuanto a películas no lo he probado, pero por USB me imagino que tendrá un problema similar al que ocurre con los vídeos de los juegos debido a la baja tasa de transferencia. Seguramente por red también mejore la cosa. Y en cuanto a emuladores sólo he probado el SNES-Station y la verdad es que no me gustó demasiado, ya que el sonido petardea de lo lindo. Si tienes una Wii, tanto para películas (WiiMC) como para emuladores ésta es muy superior a PS2.

Por cierto, el otro día compré un disco duro de 1TB con capacidades de red. El objetivo, además de tener ahí mis películas y mi música para acceder a ellas por wifi desde cualquier ordenador de la casa (o la Wii), es el de cargar juegos de PS2 sin necesidad de un PC dedicado a ello. Con este disco duro conectado por cable de red a la PS2 sería algo similar en términos de comodidad a tener la Wii conectada a un disco duro USB. A ver si me llega pronto, lo pruebo y comento qué tal.
No conocía lo de poner el SWAPMAGIC.ELF en la raiz, pero no me funciona, de todas formas.

Lo que yo hago es renombrar el OPL a SMBOOT0.ELF y lo meto en la carpeta SWAPMAGIC (junto con el uLf y otro que no recuerdo), y cuando abre el SM 3.8, le doy a SMBOOT y 0. Así entra sin problemas. Es cierto que si peta el DVD ya no funcionará, pero para lo poco que se usa (sólo la carga del MAGIC), espero que eso sea nunca ;-)

Con respecto a la red, pasa como siempre... ahora la tengo en pruebas y está al lado del router, pero luego la pondré en su sitio, y allí no hay red. Tengo algunos routers que querría usar como AP, pero vamos, a la hora de la verdad, no hay red :-(. De todas formas, algunos juegos si que van a tirones, pero de momento no lo he notado demasiado.

Lo que no consigo, de ninguna manera, es el tema de las portadas. He creado una carpeta COV en el disco duro externo, pero siguen sin salir. Les he puesto nombres diferentes, con COV, _COV, sin COV al final, y nada. Además, ¿las tengo que descargar a mano? En la Wii, puedes decirle que las baje el USBLoader y es muy cómodo...

Un saludo.
yo con las caratulas tuve algun problemillla pero por red
las k bajaba en .png no las veia y al ponerlar en jpeg si las pilla
prueba asi a ver
en red lar caratulas,fondos e iconos van dentro de la carpeta ART,en usb no se
pero luego pruebo una y posteo
hai un program k te baja el art automatico,pero esta limitado a las k tienen en la web del opl
es el oplutil y esta en el hilo oficial del opl
sl2

edit:
pos ya lo he probado,me he pasado un game i su caratula(en carpea ART)y si k se ve
probado en un pendrive,en hdd tiene k funcar igual :) :)
apachusque escribió:No conocía lo de poner el SWAPMAGIC.ELF en la raiz, pero no me funciona, de todas formas.

Lo que yo hago es renombrar el OPL a SMBOOT0.ELF y lo meto en la carpeta SWAPMAGIC (junto con el uLf y otro que no recuerdo), y cuando abre el SM 3.8, le doy a SMBOOT y 0. Así entra sin problemas. Es cierto que si peta el DVD ya no funcionará, pero para lo poco que se usa (sólo la carga del MAGIC), espero que eso sea nunca ;-)

Con respecto a la red, pasa como siempre... ahora la tengo en pruebas y está al lado del router, pero luego la pondré en su sitio, y allí no hay red. Tengo algunos routers que querría usar como AP, pero vamos, a la hora de la verdad, no hay red :-(. De todas formas, algunos juegos si que van a tirones, pero de momento no lo he notado demasiado.

Lo que no consigo, de ninguna manera, es el tema de las portadas. He creado una carpeta COV en el disco duro externo, pero siguen sin salir. Les he puesto nombres diferentes, con COV, _COV, sin COV al final, y nada. Además, ¿las tengo que descargar a mano? En la Wii, puedes decirle que las baje el USBLoader y es muy cómodo...

Un saludo.

El SWAPMAGIC.ELF sí funciona de la misma manera que los SMBOOT?.ELF, pero tienes que meterlo también en la carpeta SWAPMAGIC, si no no funciona. La diferencia es que carga la aplicación que tengas en SWAPMAGIC.ELF directamente sin pasar por el menú del SwapMagic como ocurre con los SMBOOT?.ELF.

Por alguna razón la conexión de la PS2 al router es problemática. Mira que intenté por todos los medios conectar la PS2 al router y no lograba que la PS2 accediera a la carpeta compartida. Sólo lo he conseguido conectando la PS2 directamente al PC, pero es un puñeta; ahora mismo tengo que tener el eeepc encendido y conectado a la PS2 para cargar los juegos por red.

En cuanto a las carátulas, efectivamente éstas van dentro de la carpeta "ART". Por ejemplo, para el juego ICO versión PAL su carátula tendría este nombre: "SCES_507.60_COV.jpg". Y ojo, que todos los nombres de carpetas y ficheros son sensibles a mayúsculas y minúsculas.
Gracias!!!

Solucionado el autoarranque (ya lo hace directamente en el OPL, sin ni siquiera mostrar el logo del SWAPMAGIC), y ya me salen las portadas. Las tenía en PNG, ha sido pasarlas a JPG, y a funcionar...

¿De donde podría sacar más carátulas?

Me ha pasado una cosa curiosa. Tenía la PS2 en el "banco de trabajo" y funcionaba todo perfecto. Ha sido ponerla en su sitio, y se moría el OPL. Lo primero que he pensado es en la red, que ya no está enchufada, pero me ha parecido muy raro. Al final, he borrado todo lo que quedaba del freemcboot, opl y demás de la memory card, he perdido toda la configuración, pero ya ha arrancado. En fin, misterios de la informática.

Un saludo.
apachusque escribió:Gracias!!!

Solucionado el autoarranque (ya lo hace directamente en el OPL, sin ni siquiera mostrar el logo del SWAPMAGIC), y ya me salen las portadas. Las tenía en PNG, ha sido pasarlas a JPG, y a funcionar...

¿De donde podría sacar más carátulas?

Me ha pasado una cosa curiosa. Tenía la PS2 en el "banco de trabajo" y funcionaba todo perfecto. Ha sido ponerla en su sitio, y se moría el OPL. Lo primero que he pensado es en la red, que ya no está enchufada, pero me ha parecido muy raro. Al final, he borrado todo lo que quedaba del freemcboot, opl y demás de la memory card, he perdido toda la configuración, pero ya ha arrancado. En fin, misterios de la informática.

Un saludo.

Pues a mí me funcionan tanto las carátulas en jpg como en png. Las carátulas con el tamaño requerido las puedes encontrar en la guía oficial del OPL. También he probado a usar el OPLutil, que baja las carátulas automáticamente, pero a mí no me ha funcionado: lentísimo descargando las carátulas y luego resulta que miro y las ha bajado todas corruptas... Lo que yo hago es buscar la carátula con el Google, me la bajo, y la reescalo a 140x200 con el Gimp. Luego el nombre ya sabes que es el ID del disco más "_COV" y la extensión jpg o png.

Ojo, con respecto al cuelgue he de decir que a mí me pasa lo mismo: si no tengo el cable de red conectado se me queda colgado el OPL al arrancarlo. Debe ser un bug. También hay veces que a OPL le cuesta encontrar la carpeta compartida por red y se tira un buen rato para luego mostrarme la lista de juegos de red vacía. Esto último sí lo he solucionado arrancando con el uLE y de ahí ejecutando el MISC/PS2Net y después al ejecutar el OPL ya sí me encuentra sin problemas la carpeta compartida y me muestra los juegos.

Por cierto, que ya me llegó el NAS y lo he conectado a la PS2 para cargar juegos por red con él sin un PC de por medio. Funciona perfectamente pero hay un pequeño detalle que no logro solventar y es que no me deja escribir en la carpeta VMC para guardar las partidas en memory cards virtuales. ¿Alguien por casualidad tiene un NAS Iomega para echarme un cable con los permisos de las carpetas compartidas? [+risas]
mirate si tienes habilitado el permiso de escritura
en la carpeta VMC
sl2
Los juegos se puede meter en un pendriver?
si los puedes poner en un pendrive
tiene k estar en fat32 o si no la plai no lo pilla
si el game es de mas de 4gs lo pasas al pen kon el usbtil
sl2
hadesito12 escribió:si los puedes poner en un pendrive
tiene k estar en fat32 o si no la plai no lo pilla
si el game es de mas de 4gs lo pasas al pen kon el usbtil
sl2

ya me lo descarge mira este hilo

hilo_creo-que-he-tenido-suerte-con-una-scph90004_1700110
al final vas a tener k usar el swap
la tarjeta de 16 k has pillado te debe valer,pk lo k da problemas kon las
tarjetas es el fmcboot.de todas formas el opl i lo demas k kieras poner(tengo entendido
k el swap puede lanzar hasta 4 aplicaciones,p no estoi mui puesto en esto pk no lo uso)
lo metes en la memory o en un pen,eso komo kieras
sl2
pd:komo te vas a comprar el swap nos hemos kedado sin birras [buuuaaaa]
Jajajajaja lo que me gustaria tener en un winrar son los programas que necesitare para meterlo en el usb,porque para meterlo en la mc necesitare un consola modificada no?
lo k necesitas es el swap magic,la consola no tiene k estar modificada
mirate por el foro la version del swap k te sirve pk yo tengo uno viejo k no vale,
pero es del año de catapum
sl2
Con La version 3.3 en adelante me vale
rykotxet escribió:Estoy en el mismo caso: PS2 Slim de las últimas + SwapMagic. Y sí es cierto que no necesitas el FMB. Lo malo es si algún día petara el lector o el CD o DVD de SwapMagic dejara de funcionar, pero bueno.

Yo lo que hago es lo siguiente: creo una carpeta llamada "SWAPMAGIC" en la raíz de la MC o el USB, dependiendo de con qué quiera arrancar, y dentro de esa carpeta copio el ejecutable ELF que quiera arrancar al inicio, en mi caso el uLE, y lo renombro a "SWAPMAGIC.ELF". Así, con el disco del SwapMagic en el lector y la MC o USB conectados arranco la PS2 y me carga directamente la aplicación.

Luego, para cargar juegos yo no recomiendo nada hacerlo por USB, porque la mayoría de los juegos llevan vídeos y éstos se entrecortan por USB, lo cual a mí me molesta bastante. Yo los cargo por red y la verdad es que todos los juegos que he probado van de maravilla. También puedes crear en la carpeta compartida por red las caráctulas, las memory card virtuales, etc.

En cuanto a películas no lo he probado, pero por USB me imagino que tendrá un problema similar al que ocurre con los vídeos de los juegos debido a la baja tasa de transferencia. Seguramente por red también mejore la cosa. Y en cuanto a emuladores sólo he probado el SNES-Station y la verdad es que no me gustó demasiado, ya que el sonido petardea de lo lindo. Si tienes una Wii, tanto para películas (WiiMC) como para emuladores ésta es muy superior a PS2.

Por cierto, el otro día compré un disco duro de 1TB con capacidades de red. El objetivo, además de tener ahí mis películas y mi música para acceder a ellas por wifi desde cualquier ordenador de la casa (o la Wii), es el de cargar juegos de PS2 sin necesidad de un PC dedicado a ello. Con este disco duro conectado por cable de red a la PS2 sería algo similar en términos de comodidad a tener la Wii conectada a un disco duro USB. A ver si me llega pronto, lo pruebo y comento qué tal.

Se puede crear asin un chip virtual para una 77004?
TODAS las inferiores a 900XX son compatibles con el "Chip Virtual" (Entiendase Free MCBoot) :)
me refiero que yo tengo una 90004 puedo crear desde mi consola con el disco magic un chip virtual para una 770004?

Pd: ya lo he conseguido he modificado 2 consolas,gracias al canario ;)
Es un gustazo ahora jugar con la ps2 con este sistema vaya viciadas me estoy pegando al gta3
Alguien me puede decir como conectar la consola en red?
Despues le metere mano
24 respuestas