› Foros › PlayStation 2 › Scene
apachusque escribió:No conocía lo de poner el SWAPMAGIC.ELF en la raiz, pero no me funciona, de todas formas.
Lo que yo hago es renombrar el OPL a SMBOOT0.ELF y lo meto en la carpeta SWAPMAGIC (junto con el uLf y otro que no recuerdo), y cuando abre el SM 3.8, le doy a SMBOOT y 0. Así entra sin problemas. Es cierto que si peta el DVD ya no funcionará, pero para lo poco que se usa (sólo la carga del MAGIC), espero que eso sea nunca
Con respecto a la red, pasa como siempre... ahora la tengo en pruebas y está al lado del router, pero luego la pondré en su sitio, y allí no hay red. Tengo algunos routers que querría usar como AP, pero vamos, a la hora de la verdad, no hay red . De todas formas, algunos juegos si que van a tirones, pero de momento no lo he notado demasiado.
Lo que no consigo, de ninguna manera, es el tema de las portadas. He creado una carpeta COV en el disco duro externo, pero siguen sin salir. Les he puesto nombres diferentes, con COV, _COV, sin COV al final, y nada. Además, ¿las tengo que descargar a mano? En la Wii, puedes decirle que las baje el USBLoader y es muy cómodo...
Un saludo.
apachusque escribió:Gracias!!!
Solucionado el autoarranque (ya lo hace directamente en el OPL, sin ni siquiera mostrar el logo del SWAPMAGIC), y ya me salen las portadas. Las tenía en PNG, ha sido pasarlas a JPG, y a funcionar...
¿De donde podría sacar más carátulas?
Me ha pasado una cosa curiosa. Tenía la PS2 en el "banco de trabajo" y funcionaba todo perfecto. Ha sido ponerla en su sitio, y se moría el OPL. Lo primero que he pensado es en la red, que ya no está enchufada, pero me ha parecido muy raro. Al final, he borrado todo lo que quedaba del freemcboot, opl y demás de la memory card, he perdido toda la configuración, pero ya ha arrancado. En fin, misterios de la informática.
Un saludo.
hadesito12 escribió:si los puedes poner en un pendrive
tiene k estar en fat32 o si no la plai no lo pilla
si el game es de mas de 4gs lo pasas al pen kon el usbtil
sl2
rykotxet escribió:Estoy en el mismo caso: PS2 Slim de las últimas + SwapMagic. Y sí es cierto que no necesitas el FMB. Lo malo es si algún día petara el lector o el CD o DVD de SwapMagic dejara de funcionar, pero bueno.
Yo lo que hago es lo siguiente: creo una carpeta llamada "SWAPMAGIC" en la raíz de la MC o el USB, dependiendo de con qué quiera arrancar, y dentro de esa carpeta copio el ejecutable ELF que quiera arrancar al inicio, en mi caso el uLE, y lo renombro a "SWAPMAGIC.ELF". Así, con el disco del SwapMagic en el lector y la MC o USB conectados arranco la PS2 y me carga directamente la aplicación.
Luego, para cargar juegos yo no recomiendo nada hacerlo por USB, porque la mayoría de los juegos llevan vídeos y éstos se entrecortan por USB, lo cual a mí me molesta bastante. Yo los cargo por red y la verdad es que todos los juegos que he probado van de maravilla. También puedes crear en la carpeta compartida por red las caráctulas, las memory card virtuales, etc.
En cuanto a películas no lo he probado, pero por USB me imagino que tendrá un problema similar al que ocurre con los vídeos de los juegos debido a la baja tasa de transferencia. Seguramente por red también mejore la cosa. Y en cuanto a emuladores sólo he probado el SNES-Station y la verdad es que no me gustó demasiado, ya que el sonido petardea de lo lindo. Si tienes una Wii, tanto para películas (WiiMC) como para emuladores ésta es muy superior a PS2.
Por cierto, el otro día compré un disco duro de 1TB con capacidades de red. El objetivo, además de tener ahí mis películas y mi música para acceder a ellas por wifi desde cualquier ordenador de la casa (o la Wii), es el de cargar juegos de PS2 sin necesidad de un PC dedicado a ello. Con este disco duro conectado por cable de red a la PS2 sería algo similar en términos de comodidad a tener la Wii conectada a un disco duro USB. A ver si me llega pronto, lo pruebo y comento qué tal.