Haber Vlax, te veo un poco nervioso. Yo no puedo hablar mucho ya que tan solo he montado un messiah, pero tengo experiencia montando otro tipo de mod's. Como habrás podido leer en otros posts se recomienda que para reset y vcc (3v) el cable sea un pelín más grueso más que nada para evitar el sobrecalentamiento del cable, pero concretamente, la ps2 que yo monté la hice toda con un cable hiperfino y maleable, de 0,07 si mal no recuerdo (tan solo tenia 4 hilos finos jejeje). Lo más seguro es que algun punto no esté en el lugar correcto, no haga un buen contacto (aunque lo pueda parecer) o lo mas comun, un cable suelto (como ya viste al abrirla anteriormente).
Yo en tu lugar la volveria a desmontar y revisaria todas y cada una de las soldaduras muy detalladamente. Asegurate bien de que cada cable este en su lugar correspondiente, y si quieres quitarte de dudas y saber si realmente la ps2 funciona, puedes optar por desmontar el mod y eso si, revisando que no haiga ningun cruze probar con algun juego original. Mas no te puedo decir, suerte!!!