PS2 V3 GAP + ModBo 530 que no funciona.

Hola.
Un amigo me ha pedido que le ponga el ModBo 530 a su V3, y le he dicho que lo normal es que no funcione, pero aún así, ha querido probar a ver si es uno de los afortunados a los que le funciona.
Bien, no ha sido así, le he instalado el ModBo 530, y la consola hace cosas raras al encender, como os describo a continuación:
Activo el interruptor general y la luz de estado se pone en roja, acto seguido, acciono el interruptor de encendido de la PS2 y este se pone en verde, y sin ningúna imagen en la pantalla, empieza a hacer ruiditos, finalizando con una dubitatiba salida de la bandeja del DVD, para finalmente ponerse la luz de estado de nuevo en rojo.
¿Hay alguna opción de hacer funcionar ese chip con esa versión de PS2?, ¿se puede reclamar a donde se ha comprado el chip, ya que en la descripción del producto se especifica que funciona con PS2 V3?
¿Qué otro modchip económico se le puede poner?
Saludos, muchas gracias.
Mejor usa un chip a 5 Voltios, como un Appel o un Duo 3.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Mejor usa un chip a 5 Voltios, como un Appel o un Duo 3.

Un saludo.

Gracias MISTER CHIP por la respuesta.
Ahora otra cosilla que me ocurre. He quitado el modbo, y ahora a la PS2 le pasa lo siguiente:
La enciendo y sale el logo de Sony y demás en la TV, y a partir de ahí, empieza como a querer leer el DVD que tiene metido, pero no hace más que hacer ruiditos de lectura de la lenta, pero no carga. Además, le doy al botón de expulsar el DVD, y no lo expulsa, sino que se resetea, o sigue haciendo cositas raras.
¿Qué le pasa a la consola?¿Alguna experiencia similar?
Saludos, gracias.
Lo que dices no me suena que me haya pasado.

Dime si gira el disco y matízame más ese ruidito que comentas, Es un ruido mecánico?

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Lo que dices no me suena que me haya pasado.

Dime si gira el disco y matízame más ese ruidito que comentas, Es un ruido mecánico?

Un saludo.

Hola.
El caso es que se tira todo el rato intentando leer el disco, se oye moverse la lente de posición, el disco gira (aunque a impulsos no muy convincentes), y lo más importante, que el botón de expulsar no responde. El DVD que se ha quedado dentro, es una copia de seguridad, no un original.
Saludos.
p0stman escribió:
Hola.
El caso es que se tira todo el rato intentando leer el disco, se oye moverse la lente de posición, el disco gira (aunque a impulsos no muy convincentes), y lo más importante, que el botón de expulsar no responde. El DVD que se ha quedado dentro, es una copia de seguridad, no un original.
Saludos.

Si todo eso ha sido tras quitarle el chip, cabe suponer que alguna gota de estaño está donde no procede.

Por otro lado esa avería suena a que el driver está mal (ya que no abre la bandeja). Suele pasar al desarmar las V-3 que se les caiga la goma gris disipadora y ambos drivers sufran un calentón y se vayan a hacer puñetas alguno de ellos, pero eso ocurre tras muchisimas horas de trabajo y no es el caso. Tambien es cierto que estos casos no suele encender la luz azul del "eject".

Supongo que habrás revisado todos los fusibles. Creo recordar que en la placa de drivers hay alguno tambien.

No creo que pueda ayudarte con ese problema a distancia. Ve pensando en la posibilidad de enviarla a Sony.

Un saludo.
Hola.
Lo de enviarla a Sony, ¿cómo va?, ¿llamas por teléfono?, ¿mandas e-mail?...
Otra cosa en cuanto al servicio técnico de Playstation, ¿tiene un precio fijo?, ¿según daño?
Saludos, muchas gracias.
Te contesto a eso por MP.

Un saludo.
Muchas gracias MISTER CHIP .
Te quería comentar una cosilla por MP, pero me dice que tienes la bandeja llena.
Saludos.
en cuanto a la versión de MISTER CHIP de poner un chip de 5V eso da lo mismo, he puesto muchos Messiah2 y MXL2 a v3 que funcionan a 3.3 y van de vicio
NeoSX escribió:en cuanto a la versión de MISTER CHIP de poner un chip de 5V eso da lo mismo, he puesto muchos Messiah2 y MXL2 a v3 que funcionan a 3.3 y van de vicio

Eso es cierto, yo tambien instalé en su tiempo esos chips en estos modelos antiguos. La cuestión es que ya no los fabrican.

De lo que se fabrica hoy día a precio asequible, o pones un clon del Infinity o pones un chip a 5V (Apple75k, Duo3, Anyversion, etc).

Pues bien, a mi juicio, los clones del Infinity (El infinity es a mi entender otro clon del MXL2) no van bien en V-3 y V-4, como norma general (alguno habrá que no vaya del todo mal). Más eficientes son los chips a 5v en estos modelos antiguos. Lo tengo comprobado.

Un saludo.
Yo es que uso Infinity original siempre [oki]
NeoSX escribió:Yo es que uso Infinity original siempre [oki]

Lo se.

Un saludo.
12 respuestas