PS2 v4 Averiada-No chip:enciende,pantalla negra

Wuenas, tengo aki una PS2 averiada que sufrio una caida al suelo. La consola es de un colega y mi viejo en un arrebato la piyo la estampo contra el suelo y la pisoteo en mi ausencia.
Gracias a dios ya no vivo en casa de mis padres.

En principio la abri y estaba la placa de la fuente de alimentacion partida, hice los puentes respectivos y ahora enciende.
Pero la señal que da la PS2 a la tele es una pantalla negra.

La placa base esta a la vista perfectamente , ninguna pista rayada ni ningun componente arrancado ni caido.

Si ke da señal porque al encender la PS2 la tele cambia automaticamente al canal AV (es un cable rgb, y normalmente cuando funciona bien se pone solo el canal,al contrario que el cable original de PS2), pero la pantalla se ve negra,ni navegador ni na.
La bandeja se abre, (aunq esta reventado el frontal y va a trompicones)

He comprobado los fusibles de una foto que hay por aki de la V4, con 5 fusibles , un par del Emotion Engine y los otros , desconocidos. Funcionan correctamente.

Muchas Gracias de antemano,
salutations
deve ser una moda mi colega hizo lo mismo al encallar la bandeja con el swap y no tubo solucion quedo para despiece un salu2
as probado a mirar la lente? :)
hola

yo de ti, pondria una fuente de alimentacion de otra v4, ya que aunque la reparases, pude ser que alguna pista no este bien, y no le llegue la suficiente corriente a la placa, y asi sales de dudas,

ya que si la placa base esta bien, deberia por lo menos de salirte el navegador,

y el lector como esta??
la lente no la he mirado, pero aunq este reventada el navegador por lo menos ha de salir no ??? y lo de la corriente ... puede ser , aunq la bandeja de CD se abre y cierra correctamente .

Si tuviese otra fuente de V4 lo podria probar... lo unico ke tengo de recambio es una V5 despiezada.

SI la lente esta cascada no sale el navegador ????

gracias
aunque la lente este bien muerta, el navegador sale

solo tienes 3 posibilidades,

1. que este el problema en la placa base
2. que este el problema en la fuente de alimentacion
3. que este jodido el conector del cable de video
Percales escribió:Wuenas, tengo aki una PS2 averiada que sufrio una caida al suelo. La consola es de un colega y mi viejo en un arrebato la piyo la estampo contra el suelo y la pisoteo en mi ausencia.
Gracias a dios ya no vivo en casa de mis padres.

En principio la abri y estaba la placa de la fuente de alimentacion partida, hice los puentes respectivos y ahora enciende.
Pero la señal que da la PS2 a la tele es una pantalla negra.

La placa base esta a la vista perfectamente , ninguna pista rayada ni ningun componente arrancado ni caido.

Si ke da señal porque al encender la PS2 la tele cambia automaticamente al canal AV (es un cable rgb, y normalmente cuando funciona bien se pone solo el canal,al contrario que el cable original de PS2), pero la pantalla se ve negra,ni navegador ni na.
La bandeja se abre, (aunq esta reventado el frontal y va a trompicones)

He comprobado los fusibles de una foto que hay por aki de la V4, con 5 fusibles , un par del Emotion Engine y los otros , desconocidos. Funcionan correctamente.

Muchas Gracias de antemano,
salutations

Los microprocesadores funcinan con un patrón de oscilación que viene dado por resonadores y osciladores de cuarzo, tambien llamados cristales de cuarzo.

Pues bien, estos cristales son muy muy sensibles a fuertes vibraciones. Olvídate de que la fuente o el conector de video estén mal y mucho menos que la lente te solucione este problema.

A mi juicio esa avería es un SINIESTRO TOTAL pues estos cristales son imposibles se encontrar y aunque los encontrases es muy posible que la lente esté jodida tambien. Ademas que tiene la bandeja destrozada como dices.

Enviala a Sony y por 78€ te la sustituyen, creeme que es lo mejor.

Un saludo.
Pues ke putada.

Si envio una PS2 a sony abierta , sea cual sea su versión, por 78 € me la cambian ?? Ese detalle no lo sabia.

Me voy a informar.

Saludos y gracias!!!
Ostras, que fuerte. Antes de abrir el thread por un momento pense que me iba a encontrar con otra foto de PS2 con cucarachas dentro :P

Ya nos contaras el desenlace. A ver si Sony te la cambia!

Para tales arrebatos fue disenyada la GameCube, por eso. Es la mas resistente ;)
8 respuestas