Ps2 V4, se quema el disco duro y ahora no funciona hd loader

Buenas compañeros:

Resulta que tengo un colega que me ha venido con este problema. compro un adaptador de ide a usb para pasar los juegos al hhd de la ps2 desde el pc. Resulta que no se como, puso el cable de corriente al reves [flipa] [flipa] (yo creia que no se podia) y el disco duro empezo a hechar humo. Acto seguido lo puso en la ps2 y claro, no funcionaba. Asi que se dispuso a llevar el cable a donde lo habia comprado y de paso comprar un hdd nuevo. Resultado, que ahora con el hdd nuevo, no se lo reconce el hd loader, pone lo de que "no se ha detectado ningun hardware conectado a su ps2", asi que me fui a su casa a probar con mi hdd y mi tarjeta de red, con el mismo resultado, no reconoce ni mi tarjeta de red ni mi hdd. Con lo que abrimos la consola y despues de revisarla por encima no consegui dar con la solución. ¿que le puede pasar? yo lo que deduje fue que al poner el hdd quemado, habria hecho algun corto en la ps2 y se habria quemado algun fusible, pero ¿cual?. Haber si me podeis echar una mano porfa please.

Saludos.
pueden ser los fusibles ps9, 10 ó 16

saludos
Muchas gracias compañero.

Y ahora la pregunta del millon ¿se pueden puentear o hay que sustituirlos?

si es la segunda respuesta, de donde saco unos iguales?

Gracias.
Se que es una respuesta facilona, pero... esta el hd en master?
Amigo Haran:

Gracias por tu respuesta, pero esa fue la primera comprobación en casa de mi colega, después, puse mi tarjeta de red en vez de la suya y la atornillamos, puesto que encajandola a veces no hace buen contacto. Me comento lo del hdd quemado (echaba humo y todo) y entonces deduje que podia haberse heho un corto en el hdd y al ponerlo, se produjo otro en la ps2. Lo que aún no consigo explicarme es como pudo meter el conector del cable de corriente al reves

Saludos.
Tomax_Payne escribió:Muchas gracias compañero.

Y ahora la pregunta del millon ¿se pueden puentear o hay que sustituirlos?

si es la segunda respuesta, de donde saco unos iguales?

Gracias.

el fusible está hay para proteger otros componentes. Ante un posible problema, el fusible se destruye, para evitar que otros componentes más importantes se dañen.

Poder puntearlo, puedes, pero te estas arriesgando a que se repita la avería, o a que esta todavía no este reparada del todo, y entonces el fusible no se abrirá, y por tanto otros componentes más caros y complicados de sustituir se estropeen

como consejo, no lo puntees y compra uno nuevo, que no es tampoco muy caro, y es lo correcto

en cuanto a donde buscarlo, puedes ir a tu tienda de electronica y pedir uno de igual valor, en formato smd o de los normales, y lo sustituyes. Si lo coges de los de cristal, sacas el hilo y lo pones tal y como se esplica aquí

http://www.elotrolado.net/hilo_-quot-TUTO-quot--Reparacion-Fusible-de-Vibracion-con-Esquemas_464655

tambien puedes hacer lo que suelo hacer yo muchas veces, como simpre suele haber alguna placa de ps2 extropeada, le sacas los fusibles, y los pones en la otra placa

saludos
Gracias compañeros, ya esta todo solucionado. Al final le he quitado un fusible a una placa que tenia por aqui para repuestos y ya esta.

Muchas gracias y espero poder ayudaros yo en otros casos.

Saludos.
6 respuestas