PS2 V4-V5? virgen sin chip, con la pantalla negra

hola, segui el tutorial de limpieza de lente en http://www.dekazeta.net/index.php?showtopic=13146&st=0 y sobre todo antes averigue en otros sitios como en mod-center.com donde tienen un tuto muy practico de rep. de lentes y calibracion:
Pues en principio hice lo de quitar la capa plastica protectora al lente de mi ps2 (V4-V5 no se, es 30004-R 8tornillos con tapa y simbolo de corriente) y desmontar la "lupa" para limpiar primero el lente que esta debajo, acto seguido volver a su sitio la lupa y limpiarla, coloque denuevo la capa plastica y en esas cosas de la vida no me di cuenta que se habia safado el flex del lente (cable plano) y la encendi asi, por supuesto que me dijo error al leer el disco y procedi a apagarla en cuanto me di cuenta del cable de lente estaba safado lo conecte denuevo y al ender la consola na...... pantalla negra y lo demas... :-(

No tengo señal de video en el TV, aunque supuestamente enciende ya que el led rojo esta presente lo presiono y se torna verde y el ventilador de la fuente se enciende, el led azul (expulsar) no enciende para nada y al presionar el boton de expulsion de bandeja no responde ni enciende, revise los cables y estan ok, no he revisado mas para no poner mas la torta....

porfavor AYUDA URGENTE.....
Si encendiste la consola sin el flex conectado a la lente y este hizo contacto con las chapas que hacen sandwich con la placa base (que son masa, GND) lo mas seguro es que se te haya ido al garete algun fusible y/o el BA.
Gracias y si, efectivamente es eso, anoche me puse a revisar cuidadosamente mi PS2 y vi que el fusible ps14 estaba abierto (no hay lectura) segui las pistas y vi que estaba relacionado con el BA5815FM lo revise con mi tester en prueba de diodo y las patas 17, 18, 19, 20, 21 con la punta negra a tierra dan corto, o sea, esta en corto toda esa zona del chip....

ya estoy tratando de buscar el repuesto, cosa dificil aqui en venezuela y mas aca en Amazonas, soy tecnico de PC y he reparado ya varias und de DVD y CD-ROM y se que este componente tambien lo usan estos dispositivos, de hecho en una CD-ROM que tengo de repuesto he conseguido el BA6664FM que tambien usa mi PS2, la dejare por alli por si la necesito estoy en esas mientras mi pobre ps2 estara en terapia intensiva hasta que, espero que pronto, consiga la piesa...

de todos modos gracias por la inf ya que asi confirmo lo que descubri, y tranquilos y pendientes que en lo que repare mi ps2 se los hare saber con lujos de detalles para asi poder ayudar a otro ya que es bastante dificil encontrar información referente a este problema...
Hola Queridos Hermanos EOL, como lo dije ya me llego el BA5815FM pues bien lo monte y si volvio a dar señal arranca el navegador pero al insertar cd o dvd no se movia el motor, pues por si las dudas desmonte la und. de cdvd y el lente me fije detalladamente y vi que el flex (cable) que va desde el conector al diodo laser, estaba roto en uno de sus conductores, :( que hice pues tratar de hacerle una chapuza, le conecte con el mayor de los cuidados un hilo de cable haciendo puente para reconstruir la pista....

lo volvi a montar y si la luz del laser es mas notable y el motor mueve al disco pero me da error de lectura, me imagino que tendre que realizar una calibracion anoche estuve en ello pero no logre que me leyera pero me fije que la famosa rueda blanca tiene mucho que ver ya que al moverla el motor gira mas o menos al disco dependiendo hacia donde muevas a esta famosa ruedita, otra cosa es que probe con un cd (tanto el dvd como el cd son originales, no tengo chip) y no gira pero al montar el dvd si lo trata de leer, me imagino que fue por mover los potenciometros que regulan al laser bien las medidas que les coloque en Ohm fueron 1.097 respectivamente luego baje el del cd a 861 y dvd 1061 y seguia igual, ya se que el cd no lo debo bajar a menos de 900 pero es prueba....

seria bueno lograr reparar mi consola, no lo digo porque sea mi consola si no para conocimiento general del foro de esta falla podriamos dejar material bastante bueno para despues hacernos nuestro propio manual de rep. de ps2, por sierto que digo esto ya que no he visto uno por alli si lo hay porfavor diganlo [ok]
ese tuto de limpieza nunca me gusto mucho, porque, te preguntaras? pues bueno, solo decirte que cuando desmontas la lente para acceder a la l upa inferior, kitando los tornillos estos, la limpias, muy bien, pero despues para que te vuelva a leer dvd, tienes que tener muchisima SUERTE y apretar fuertemente los tornillos...

Asi que, yo siempre que limpio por la lupa inferior una lente, lo hago con un palito de estos de los oidos, lo meto cuidadosamente por las bobinas, y con cuidado limpio, pero solamente en casos extremos que no lee nada bien, si lee bien, ni toco la lupa inferior.

Sobre tu pantalla negra, pues si encendistes la ps2 y enchufastes la "faja" de la lente a ella, pues casi seguro que se te fue el BA...

bueno,saludos.
4 respuestas