Ps2 v5 lente cascada?

Wenas! Queria comentaros a ver si me podeis ayudar a sacar alguna conclusion con lo que me pasa:

Tengo una ps2 v5/v6(no lo se exactamente, pone SCPH-30004R) y resulta que tengo un chip de hace muxos años que solo servia para cd's. Pues como no tenia chip para los dvd's utilizaba cog-swap. Tengo un cd preparado para cargar el exploit de la mmc y por ahi al cdloader y cogswaploader y todo eso. Bien, pos este cd lo dejo de leer mi consola de un dia para otro. Ese mismo dia me empezo a leer todo mal. Todo lo copiado en dvd me va muuuy lento, es decir, tarda mucho en cargar.

Al principio pensaba que era el metodo de grabacion, pero siempre lo he grabao igual y me iba bien. Otra cosa que comprobe es, que tengo dvds grabados en dvds buenos como los verbatim de los primeros que grabe, que me siguen cargando bien, pero con los nuevos verbatim le cuesta muchiiiisimo.Como ejemplo decir que el budokai tenkaichi cuando carga sale un personaje sacando unos fantasmitas por la boca, pos es normal que saque unos 6 o 7, a mi me saca 24 y se keda bloqueao el ultimo jaja.

La limpie, siguio igual, le toque la rueda blanca, dejo de leer todo, la volvi a poner como estaba, fui jugando y al final consegui que leyera un poco mas rapido(normal me refiero), y como no consegui que fuera como antes le calibre la lente y nada, todo igual.

Que puedo hacer? si sigue leyendo los dvd originales y los cds originales y copiaos no puede ser que la lente este jodida no? Que hago? Que conclusiones sacais de este tocho?(sorry!)

Gracias!!
Me da que pensar, que tal lee lo original?
pos lo lee bien, normal vamos. No tarda mas de la cuenta ni hace ruidos raros ni nada.
Tengo que decir tambien que los juegos que grabo con mi portatil van muxo peor, y ke los juegos ke grabo con el ordenador de sobremesa antes iban bien pero ahora van mal...pero en los dos los grabo exactamente igual(con nero, y las mismas configuraciones), algunos me llaman enfermo por grabarlos a 1x pero weno...pero lo raro esk de dos ordenadores ninguno va bien! por eso descarto que sea cosa del ordenador.

Gracias!
Cómo has calibrado la lente? Has girado los potenciometros unos grados en sentido horario?

Un saludo.
ahora no me acuerdo porque lo hice hace bastante (la he tenio bastante tiempo sin tocarla porque no funcionaba mu bien...) pero lo hice con un tester y mirando los valores de los potenciometros y eso. Lo probe con los valores del dvd a 900 y pico y nada, seguia igual, tardando siglos y eso, luego lei ke bajandolo por debajo de 700 o mas se arreglaban y fui probando hasta ke sobre 500 me funcionaba medianamente y asi lo deje...

A nadie se le ocurre ke puede ser(problema del ordenador, la consola, la lente, metodo de grabacion?)?? Me compro otra lente y se la cambio?? o no es de la lente?? ke hago?

gracias!
Si los de antes te van creo que esta claro, es cosa de los consumibles, si son verbatim 16x creo que puede ser eso, mucho me temo que los verbatim actuales son mierderos, prueba tdk a ver si te va.
me fui ayer a mirar dvd's y me compre de diferentes marcas, tdks, sony, verbatim, memorex, y muy a mi pesar princo. Pues ahora resulta ke los unicos ke me van bien son los princo!! los mas malos de todos!! me he dado cuenta ke solo se come los ke la parte de arriba del dvd es mas opaca, nose si me explico...puede ser porque tengo la consola abierta por arriba?? Esk tenia la carcasa de cogswap pero se me jodio la tapa...puede tener algo ke ver?
ola yo tb creo que tengo una v5 o v6 porque pone lo mismo 30004-r y con el tornillo ese. lo que queria era cambiar la lente, porque tengo un disco duro con el hdloader y al grabar los juegos hay algunos que no se graban bien. en un tienda me dijeron que era por la lente porque ya estaba jodida , el caso es que hay juegos originales que tampoco me van muy bien que digamos, vamos que van de culo. querria saber si teneis algun manual para cambiar la lente, si es facil??. que modelo de lente me va bien y donde la podira conseguir??.

pd: es la primera vez que entro en esta pagina y esta muy wapa, felicidades. lo siento por decir esto en este hiulo pero no podia crear uno.

gracias
7 respuestas