Ps2 v5 y pantalla negra

Pues el otro dia acabe la instalacion de un infinity en una v5, resulta que el dueño me dio la consola con el interruptor de corriente encendido y no me di cuenta y al meterle el cable de corriente se escucho un ruido raro como si se hubiera quemado un fusible, y bueno la consola enciende y funciona normal, lo unico es que no hay imagen.He revisado todos los fusibles y estan bien, pero por detras encontre 2 resistencias (no estoy seguro si son resistencias) con la capa de barniz casi suelta y entera, solo me basto la uña para quitarla, aparte las medi con el tester y a veces pitaba y otras no.La cuestion es que me gustaria saber que tipo de resistencias tengo que comprar para cambiarlas y el valor y todo eso, os pongo una imagen abajo, estan situadas abajo a la izquierda marcadas con una redonda.

http://img10.echo.cx/img10/4056/dsc017xu.jpg
Parecen dos condensadores de 1mf poliester aunque pueden ser de 680 NF no tengo ninguna v5 aqui pero cuando pueda te mido que puede ser, comprueba que no sean condensadores de filtrado, es decir que no esten intercalados entre + y - con lo cual dichos condensadores podrias quitarlos y seguir funcionando, otra cosa es que los condensadores esten intercalados y sirvan para un paso de señal es decir sean utilizados como osciladores, o quitar la continua a una señal, etc...

Siento no poder ayudarte mas.

JC
O se sabe o no se sabe, hablar por hablar es tonteria.

Es un filtro EMI de ferrita, dejame que te lo mire con mas detalle.

Imagen

Imagen
Muchas gracias jcm2004 y SEYMURX [oki] .Sabeis si es facil encontrar estos dos componentes y si valen mucho?? es que es lo unico que he encontrado que puede ser el causante del pantallazo negro :(
Eso vamos a salir de dudas volando si es un filtro de ferrita como dices se comportara como una bobina por lo tanto midelo con el polimetro y debe darte o continuidad total es decir como si juntaras las dos bornas o una baja resistencia. Menos de 100 ohmios, el valor de la ferrita es muy complicado saberlo sino tienes un inductometro. Esa ferrita podria estar para filtrar aunque no parece la causa del motivo al estar en el usb, comprueba el fusible ps14 o los fusibles ps.

Seymurx please olvidate de mi ok, eres un poquillo molestoso, es que no sabes que a simple vista parece un condensador, pero otra cosa es medirlo con polimetro, ah decirte que repare un monton de decos de c+ con lo que me harte a cambiar ferritas y filtros tdk.

JC
No haces falta que compruebes nada, es un filtro de ferrita, cuando hablo, hablo con seguridad.

No se parece a un condensador ni de lejos.
Acabo de mirar una placa y te tiene que dar continuidad lo mas seguro es que eso no sea ya que eso va al usb. Mira que de continuidad pero me parece que hay no esta el problema. Da unos 008 aproximadamente.

Creo que la ferrita es un filtro de tension pero no me hagas mucho caso mañana te lo digo con exactitud y que sepa el sr Seymurx que compruebo lo que me de la gana, ni tu me mandas ni nadie eso que te quede claro que no eres el unico que pones chips en el mundo tio.

Para el sr seymurx das por hecho que la gente sabe lo que es una ferrita y creo que si explicas algo deberias explicar que es una ferrita y como se mide, pero bueno tu ya tienes un curriculum y ya sabemos como te gusta ayudar a ti. Vamos que eres una bellisima persona.

En resumen no es hay la averia , yo que tu soldaba en los puntos
alternativos de la Bios por debajo de la placa creeme muchas veces te ayuda mucho. Metelo por el circulito pequeño que esta al lado del grande cerca de la Bios. Puedes tener interferencias, tambien si te fijas al lado de masa hay un condensador con dos puntos ese es un punto alternativo de los 3.3v.

Comprueba los puntos QTVRW PONM asegurate que no haya un corto, un truquillo que te ayudara mucho es no pelar el cable sino apoyarlo con el soldador para que se pele, es decir pones el cable sobre el soldador y se pela una pequeña parte.

Saludos

JC
Tu y tus flautas celestiales.

TaNNeR_12 queria saber que componente era ese y tu como siempre especulando y despistando.

El componente es un filtro EMI de ferrita y cuando quiera o me apetesca dare mas datos sobre estos componentes.

No tengo que dar clases particulares (y menos a ti), intervengo en lo que me apetece, si tu quieres enseñar electronica (si supieras, claro), hazlo pero cuando te lo pidan.

La verdad es que es de lo peor pretender parecer que sabes de lo que hablas.
SEYMURX, jcm2004,

Cuantas veces he de deciros que las disputas personales las mantegais en privado. Tanto os cuesta entenderlo o quereis que os muestre los planos...

Tomaros una tila o algo más fuerte, como un Tranxilium de 10 mg, porque estais muy nerviosos.
Como muy bien ha dicho Duque haced un esfuerzo y dejad vuestra animadversión fuera del foro, no nos gustan las disputas. Los datos e informaciones que habéis dado en este hilo podían haberse dado igualmente sin acompañarlos de "perlas" hacia la otra persona y en el futuro que así sea. Si no podéis evitarlo procurad no coincidir en los mismos hilos, pero si se vuelve a dar otra vez una situación similar se os impedirá el acceso al foro durante 1 mes a los dos.
9 respuestas