Ps2 v7 con messiah2 deja de leer todo de repente a los 2 meses

Os expongo mi problema:

Ps2 v7 con messiah2 euro 1.21 instalado el 15 de Abril (hace 2 meses). Hasta el día de ayer funciona todo ok. Ayer, de repente deja de leer TODO. Se queda en la pantalla del navegador y si exploras se queda leyendo disco y nada. Hace más de un giro, se queda leyendo y la cabeza lectora se queda buscando pista del interior al exterior del disco, pero nada.

- He probado con otro lector y hace exactamente igual.

- La instalación es correcta así como la continuidad de todos los fusibles.

La consola no tiene golpe se rompió así, sin más. Y yo pregunto ... ¿a alguien más le ha pasado algo así? ¿Tendremos que esperar 2 o 3 meses para saber si nuestra consola es una de estas que petan enseguida? ¿Tendra algo que ver con la instalación de un chip? ¿Alguien lo ha solucionado?

(No se me ocurre nada)

Thx
pasa bastante, hay gente que lo soluciona cambiando e ba5815, pero aki no se saca nada en claro.
Por favor alguien k me confirme esto o me de otra luz al problema. Mañana pido un BA y lo cambio a ver. :P
a mi me ha pasado que con este golpe de calor ha salido a flote una soldadura mal hecha, desarmaba la consola y el tester me daba continuidad al final vi que el cable estaba flojo (masa con un cable demasiado gordo que se resiste a soldar, solucionado con un buen pegote de estaño).

Por cierto, has probado a ver si el chip se calienta demasiado, conozco un caso en el que un messiah no funcionaba bien debido a la mala refrigeración (y ahora con este calor).
mmm

Las soldaduras estan todas bien, repasadas. Lo del calentamiento lo descarto, ya que he instalado muchos messiah2 en todas las versiones y con ninguna he tenido problemas de refrigeración. (Creo recordar que era el magic 3.0 el k se recalentaba demasiado). Se recalienta lo normal, como en el resto.

¿Alguna otra sugerencia?
¿Alguien k cambió el BA de forma exitosa?

Thx
[666] has probado a quitar la alimentacion ar chis?
hola:
he leido vuestros post con atención, porque mi problema es el siguiente:

V7 + messiah2 (1.3). al instalarlo funcionaba de fabula, leia todo lo que le ponia dentro (DVD5, DVD9, cd, DVD+R,DVD+RW, DVD-R,DVD-rW), es decir una joya.

Prepare un cd con el ps2reality, para poder ver dvix, y al cargar el CD, pues eso que ya no lee nada, ni los discos originales. Ademas me bloquea el boton del expulsor de discos.

¿Alguien me podria indicar como intentar repararlo?, ¿se abra fastiado el Messiah? ¿Sabeis como lo podria comprobar?

Gracias por vuestro tiempo
Estoy casi seguro k es del BA5815 a ver si me llega y os lo confirmo. Lo de la alimentación del messiah2 si lo probé quitandole alimentación y desactivandolo y nada. Lo curioso es que pilla los modos de carga pero no lee nada. El chip va bien lo que va mal es el BA ese que si alguien sabe como comprobarlo k me lo chive pliz.

;) salu2
w1r3d tengo el mismo problema que tienes tu, que la PS2 v7 se enciende pero no lee nada de nada, le he cambiado el lector y nada sigue igual, le he quitado el chip (mesiah 2) y sigue lo mismo
asi que espero que reportes si cambiando el BA5815 te se ha solucionado el problema, aunque me han comentado que este chip es para la bandeja de cd.

Adi que espero tu respuesta para probar de cambiar el chip y ver si me lo soluciona, sino no me quedara mas remedio que mandar la PS2 a reparar a sony a ver se ellos pueden dar con la solucion o comprame una nueva dependiendo de lo que valga la reparacion.

Saludos a todos
yo estoy en las mismas, mi play anda xro no da señales de interntar leer, yo tambien kiero saber si sera el BA5815, no se, haber si se da una soluicon a este problema q kita las ganas d seguir con los montajes.

otra pregunta, donde puedo comprar el BA5815??no lo veo x ninguna parte, gracias

un saludo [Huriz]
Lo puedes encontrar en uno de los patrocinadores. A ver si tng tiempo y lo cambio y lo reporto.

Alguien k sepa algo del tema que nos pueda aportar algo más no vendría mal.

salu2
10 respuestas