PS2 V7 - Dudas de Modchips - Proteccion de Lente y HDD

Saludos.

Tengo una PS2 39003 (creo que es V7).
Estoy mirando chips para la consola..pero me asaltan bastantes dudas.
Especialmente estoy intersado en conservar la lente, y jugar a backups de otras regiones... NTSC Americana y JAP.

¿Cual sería el mejor chip?

Mirando en foros y tiendas.. estos serían los candidatos:
- DMS4 Pro V1-V13
- Matrix Infinity Punto Verde V1-V16
- Modbo 760 Original V1-V16

El precio de estos ronda desde los 14 € hasta los 35 €.
Quizás debería ir a por los de 30 €.. que supongo que serán mejores.

He visto que el más interesante sería el DMS4 Pro con 2 MB para aplicaciones.. pero sinembargo el Matrix Infinity pone que tiene protección de lente, no mandando señales innecesarias a la misma.

Esta "protección de lente" sería para todas las consolas? o solo las Slim...(que es donde hay más peligro en las lentes)

El Matrix Infinity...sería como el veterano de la familia.. pero parece que el DMS4 Pro es más nuevo... y quizás más actualizado..aunque no veo lo de la protección de la lente, y es un tema que me preocupa bastante.

Rogaría que alguien me explicase un poco el tema de la protección de la lente..de si el DMS4 Pro la llevaría...y cmo afectaría a una V7.

Para terminar, sé que existe un método para volcar juegos al disco duro de la PS2, para que la lente trabaje menos.. insertando un HD Advance original, fabricado con ste fin. Pues bien, se podrían combinar Chip y HD Advance para un menor uso de la lente?... Pillaría, gracias al chip, los backup de los juegos y serían almacenados en el HDD? (tengo entendido de que no todos los juegos son detectados por este metodo).

Perdonad por tantas preguntas...pero creedme, me haceis un gran favor.. y no es cosa facil.

Gracias por vuestro tiempo :)
te mando un mp, con toda la info
He estado mirando en google, busquedas sobre los dos grandes chips del momento... y vi un enlace hacia la propia EOL que debaja cosas bastante claras.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=690096

Sinembargo... no me dejan del todo claro... si el Matrix Infnity tb lee backups del Hd.. o si necesito adicionalmente el HD Advance (por supuesto, original ^^).

Quisiera conservar la lente..todo lo que pueda... (por eso estoy pensandome lo del HDD)

El Matrix Infinity tb puede cargar directamente del HDD? Necesitaría ademas el HD Advance?

Salu2
2 respuestas