PS2 V7. "Error al leer el disco"

Hola.

Cambié la lente a una PS2 de mi cuñaaaaao que se le habia cascao. siempre me da el error "Error al leer el disco".

He mirado el focus y el traking en la placa siguiendo un manual y me da valores correctos.

también he intentado girar la rueda dentada y siempre me sale lo mismo.

seguro que estos temas han salido miles de veces, pero no leo que más se puede hacer para que funcione el lector.

A alguien se le ocurre algo más???...es posible que al colocar la lente nueva me la haya cargado???

saludos y muchas gracias
Tienes que calibrarla con el minitornillo torx que imagino has cambiado de la lente vieja a la nueva, con la ruedita dentada, y lo mas importante...

...si era nueva de verdad tienes que quitar el puente de seguridad que trae entre tres pads del pcb (es como una bolita de estaño) sino no te leera nada de nada. :)
RastaMan escribió:Tienes que calibrarla con el minitornillo torx que imagino has cambiado de la lente vieja a la nueva, con la ruedita dentada, y lo mas importante...

...si era nueva de verdad tienes que quitar el puente de seguridad que trae entre tres pads del pcb (es como una bolita de estaño) sino no te leera nada de nada. :)

hola. gracias por contestar.

lo del puente si que lo quité, aunque voy a volver a comprobarlo.

lo único que me suena a chino es lo del minitornillo torx, yo no he cambiado ningun tornillode la lente vieja a la nueva. tienes mas datos sobre esto??

saludos y gracias
Normalmente las lentes nuevas no traen el tornillo torx en la U que metes sobre la barra de desplazamiento.

Ese tornillo calibra la horizontalidad del cristalino con respecto al disco en uno de los ejes X,Y y la ruleta blanca en el otro eje, combinando los dos ajustes consigues la distancia optima de la lente al CD/DVD y que esten paralelos.

En la lente vieja lo tendras seguramente fijado con una especie de lacre o esmalte tipo laca de uñas para que no se mueva el ajuste.
RastaMan escribió:Normalmente las lentes nuevas no traen el tornillo torx en la U que metes sobre la barra de desplazamiento.

Ese tornillo calibra la horizontalidad del cristalino con respecto al disco en uno de los ejes X,Y y la ruleta blanca en el otro eje, combinando los dos ajustes consigues la distancia optima de la lente al CD/DVD y que esten paralelos.

En la lente vieja lo tendras seguramente fijado con una especie de lacre o esmalte tipo laca de uñas para que no se mueva el ajuste.

Muchas gracias.

Miraré de calibrarla por ese tornillo a ver que pasa.

saludos
Hace mucho que no lo hago pero como punto de partida yo lo cambio lo enrosco a tope sin hacer absoluamente ninguna fuerza, usando las yemitas de dos dedos y desenrosco unos 3/4 de vuelta, a partir de ahi empiezo a probar y ajustar en base a como reaccione la consola.

Creo que se puede ajustar con un pie de rey o con el culo de una broca del 4 si no recuerdo mal tambien como punto de partida considerado optimo.

No te olvides volver y contarnos como acaba la experiencia :)
RastaMan escribió:Hace mucho que no lo hago pero como punto de partida yo lo cambio lo enrosco a tope sin hacer absoluamente ninguna fuerza, usando las yemitas de dos dedos y desenrosco unos 3/4 de vuelta, a partir de ahi empiezo a probar y ajustar en base a como reaccione la consola.

Creo que se puede ajustar con un pie de rey o con el culo de una broca del 4 si no recuerdo mal tambien como punto de partida considerado optimo.

No te olvides volver y contarnos como acaba la experiencia :)

Bueno....pues he estado probando y nada de nada, sigue sin funcionar. yo ya no se que más hacerle.......

Seguramente me habré cargado algo....:-(
Ami me paso lo mismo por andar de curioso moví la ruleta blanca y el tornillo y dejo de agarrar los juegos e intentado dejarlo como estava pero no queda, lo que me queda a ser es llevar la consola con un técnico para que los coloque en la posicion en la que leia los discos

si alguien sabe alguna manera de arreglar el problema responda
Yo cuando he ido a tocar la rueda, primero la he hecho una marca con un rotulador, luego he ido contando el nº de click al ir girando la rueda, de todas formas cuando giras la rueda, la lente empieza a subir hasta que llega a su máxima altura, despues baja y se queda en la posición más baja, yo empezaría desde la posición más baja y despacito empezaría a probar, primero novería 2 clicks y así progresivamente
8 respuestas