ps2 v7 no pasa del menu "mtrx infini"¿a nadie le paso nunca?

buenas señores......he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada parecido..... resulta que es una ps2 v7 para reparar que compre por 9 euros " a lo chatarra", pues bien esta ps2 leia originales y tenia un chip con pinta de bastante cutre....... ademas la placa base despues de la instalacion con la que venia..... parecia Faluya despues de que los infieles pasasen por alli con sus carros de combate xD asi que me decidi a limpiar todo e instalarle un matrix clon 1.93 de esos que se instalan con el diagrama de lso modbo 760... hasta ahora todo bien pero cuando voy a encender la ps2 para comprobar veo que sale el menu inicial de matrix, luego el de los colorines esos que salen volando, y cuando por ultimo termina de reconocer el disco y sale el menu ultimo antes de los juegos, ese que es con el fondo negro y pone playstation 2 y en chikitillo a la derecha matrix 1.93, pues eso chicos es lo ultimo que se ve, ya que queda la pantalla en negro y de hay no pasa..... supongo que tendre que revisar la instalacion... pero mi pregunta es que si alguien sabe exactamente... a que es debido ese fallo.... [mamaaaaa] un saludo y gracias por compartir vuestra sabiduria.
A veces es por culpa de las conexiones de voltaje, metele un cable mas grueso o metele 2 cables unidos, otra cosa muy importante es meterle discos grabados a 4x cuando maximo para que no batalle la lente en leertelos. Parece ser que tienes bien la instalación solo metele cables mas grueso al voltaje y a la tierra.
mgear25 parece ke me as salvado jejejejje mañana te lo konfirmo kuando lo pruebe [pos eso] porke aora ke lo dices..... esa ps2 como ya dije antes tenia el apple (del ke desconozco sus funciones) y ke kite para aumentar mi pekeña coleccion de chips ke saco de las ps2 ke pillo por hay [looco] jejeje bueno a lo ke ibamos.... y aproveche los cables de la bios y los de las filas de al lado ke no se de ke son..... ya ke no estaban mal soldadados del todo... y al llevar tol manojo de cables al chips me ekivoke en dos puntos ek intercambie en el chip y al encender la play no salio el logo de matrix cawento asi ke la abri de nuevo y achake el problema nose porke a lso cables de voltaje y masa... asi ke lso sustitui por otros ke aora ke lo dices..... eran mas finos ke los ke abia antes..... pero tb hice el cambio de puntos y pense ke ya estaba solucionado¡¡¡ [beer] asi ke kuando encendi la consola me paso lo ke estamos debatiendo , y me desespere... nunca ubiera pensado ke el cable mas fino produciese ese efecto... de todas formas te digo ke el cable ke use por segunda vez no es un cable dde wrapping... jejej es de varios hilos de cobre.... bueno mgear25 mañana te kuento si se soluciono el problema¡¡ un saludo

--------------------------------------------------------------------------------------

siento comunicarte mgear25 ke el problema no se a solucionado con lso cables mas gordos....... y no creo k el cable ke le haya puesto por 2º vez sea muy fino porke es el ke uso para todas las demas instalaciones y no hay problemas.... con respecto a lo demas ke me decias.... los discos los grabo a 1x o 2x depende de la prisa ke tenga... pero no mas.... otra kosa importante ke me e dado kuenta... eske si tampoko koge lso originales y se keda en el mismo punto ke lsa copias pues.... lo mismo no tiene ke ver kon el chip...... ya ke si tb afecta a la carga de los originales.....bueno aki dejo la duda de nuevo por si alguien se le okurre otra idea.... ¬_¬ voy a revisar la placa por si hay alguna bolita dd estaño por ay aciendo contacto onde no debe.... pero me extraña.... pero mejor ke no hacer nada [+furioso] un saludo

-----------------------------------------------------------------------------------

Señores... tiene guevos..... pero parece ke soy al uniko del foro ke le paso algo asi¿?¿? [ayay]
parece ke soy especial,,, jejejejeje ahora en serio...... al final me va a tocar cambiar el chip por otro..... por si fuese un chip defectuoso.... y komo asin no se solucione pues tendre ke kitar toda la instalacion y probarla cuando este virgen kon algun original.... ya os kontare pero al final resulta ke soy el uniko ke el paso algo asin¿'? os adjunto una foto de la instalacion ( es la 4º ke realizo) [mad] jajajjaaj POR CIERTO.... !!!!SE ADMITED OPINIONES SOBRE LA INSTALACION!!!! haber ke os parece [sonrisa]

Adjuntos

a traves d ela lupa.jpg (143.76 KB)

instalacion matrix clon
Para ser la cuarta instalacion no esta nada mal.
Yo no veo nada fuera de sitio, pero probaria a resoldar en los puntos de la controladora.
Tal vez yo sea muy quisquilloso con GND, pero siempre la pongo mirando hacia el borde de la consola, levanto el barniz del borde y hago un puente de estaño. Casi nunca uso cable para GND. Y si tengo que usarlo, lo mas corto y gordo posible.
Hola, hace tres dias que tengo el mismo problema que tu, me llego para reparar una consola que no leia (bobinas de la lente al 2.5ohms y 4.5oms) cambi la lente y al colocar la nueva sorpresa tampoco leia.

Tenia un chip MX2, fuera por si las dudas, ya leia bien, loreinstalo y no funca (chip mal?), instalo un modbo 750 1.93 y lo mismo que tu, quito todo y lo recableo lo mismo (Chip malo?, NO!) instalo otro odbo 750 1.93 (otro fabricante. Si otro) y lo mismo sera una incopatibilidad de este chip, pero no, instalo un matrix infinity punto verde ya flasheado y al enecenderlo se queda en la pantalla de Matr!x.

Alguna solucion? [+furioso]
buenas señores... antes de todo disculparme por la tardanza en responder .... pero eske he estado liadisimo kon otras konsolas [burla3] vamos por partes:

mica 1990:
lo de los puntos a la controladora en este caso no es necesario... ya ke los diagramas ke tengo de las v7 y v8 para matrix clon 1.93 no hay puntos a la controladora y con respecto a lo dl GND,,... me parece buena idea lo k me komentas....( podrias poner alguna fotillo para hacerme una idea mica_1990) entonces si pongo el gnd en el borde dorado de la placa ( kitandole el barniz claro xD) es tan fiable komo si lo pusiese en el punto ke me marca gnd en los diagramas? o podria haber alguna clase de problema derivado de esta modificacion¿? alguien ke lo sepa ke responda [comor?]

axononline:
no creo ke el problema ke tengamos sea debido al lector. En kuanto a lo del chip defectuoso pense lo mismo y cambie la instalacion y el chip y el resultado fue una bonita pantalla negra [poraki] jajajaja ke me aparecio justo despues del menu playstation 2 "mtrx infini" 1.93. ¡¡esta vez paso del menu... pero se kedo hay...en pantalla negra... el juego girando a buena velocidad y el lector se desplaza al principio del dvd y alli se keda.
asi ke no se ke pensar... lo uniko ke se me ourre es ke se trata de alguna ps2 con placa maldita komo la PSP 2010 Ta-088v3 jajajjajaaj ahora enserio.... nose ke mierda le puede pasar a esta ps2..... ya he provado kon dos chips... dos instalacion... y dos unidades lectoras distinttas..... la 2º instalacion pienso ke tb esta bien hecha..... (ya pondre una fotillo kuando pueda) asi... ke ya no me kedan ideas..... ein? asi ek espero ke alguien ke sepa un poko por onde seguir investigando le agradeceria mucho su ayuda..... un saludo y gracias port adelantado señores¡

PD: cito de axononline
"Tenia un chip MX2, fuera por si las dudas, ya leia bien, loreinstalo y no funca (chip mal?), instalo un modbo 750 1.93 y lo mismo que tu"
¿ a que te referias kon esto axononline que la ps2 ke tenia el mx2 funcionaba bien y decidiste reinstalar otro chip, y al acerlo fue kuando te paso este problema ke estamos debatiendo? porke ahora ke lo dices,,,, la ps2 ke tb me da ese problema tenia otro chip instalado antes.... crees ke el problema puede venir por cambiar el chip por otro en la instalaicion¿? ya se ke parece una tonteria.... pero nose.... sino tenemos otra explicacion mejor tendremos ke agarrarnos a un clavo ardiendo.. jejejejejej bueno aki dejo mi reflexion.
Hola que tal mira vas bien amigo si te aparece el logo de matrix esta bien, prueba a cargar el juego con la consola sin tornillos haber si te va( si funciona y carga el juego quiere decir que cuando pones algun tornillo se machuca algun cable y hace que el chip no funcione adecuadamente), prueba a poner 2 cables unidos en el voltaje y la tierra. te dejo una foto para que veas esta instalación es de free1981, yo tengo una pero no es tan artistica como la de el jeje.

Imagen

Aki el hilo de la instalacion de free1981 http://www.elotrolado.net/hilo_Fotos-Instalacion-Modbo-4-0-en-v7_959370

EDIT. Aki mi instalación

Imagen
Imagen
ke tal mgear25, mira te cuento....
lo de pillar el cable no puede ser porke la ps2 la pruebo bastante pela.... placa base, chapas protectoras, fuente alimentacion y boton encendido y resett.
lo del cableado del gnd y voltaje, siempre uso el mismo en otras instalaciones de ps2 y wii y lo mas cortos posibles y no hay problemas..... no hsa visto la foto de la instalacion¿? no te parecen lso cables bastante gruesos??a no ser ke a lo de lso dos cables te refieras a dos de lso gordos juntos.....

aun asi gracias por las sugerencias mgear25 [fies]
Jeje no habia visto tu instalación disculpa [360º] , no pon dos cables delgaditos juntos asi como los que tienes en en los puntos de la bios, para los puntos de 3v y GND.

Saludos, haber si ahora si te deja la consola embrujada [risita] .
bueno chicos me he pegao bastantes horas revisando esa ps2 y su instalacion y ya estoy hasta los guevos asin ke e decidido kitarle el chip y dejarla"virgen" ya ek asi al menos carga lso originales.....gracias por vuestras ayuda pero al final esta ps2 me ha ganao¡¡ loo uniko ke se me okurre eske tenga algo ke ver el chip ke tenia antes isntalado..... nose si sera una burrada pero alguien me a komentado ke segun el chip ke instales por 1º vez algo se modifica en la bios o algo asin.... habeis escuchado algo asi antes¿? de todas formas si alguien sabe como se puede solucionar el problema soy todo oidos.... para saber mas siempre ay tiempo... bueno pos lo dicho un saludo y gracias¡ [bye]
Hey colega, agradezco que se sigan tomando mis instalaciones como ejemplos.

Te puedo asegurar que es fallo de instalación y no tienen nada que ver al chip antiguo que tenia.

Suerte

Un Saludo [oki]
free1981 con lo del chip antiguo estoy totalmente de acuerdo contigo porke a mi me sono a burrada kuando me lo kontaron en kuanto a lo de la instalacion no se si puedes asegurarlo.... tu na mas piensa ke yo chipeo una media de 2 ps2 a la semana y no tengo problemas.... ademas a esta placa maldita le eh hecho ya por lo menos 3 instalaciones y cambiando de chip por si acaso en cada ocasion y el resultado siempre es el mismo... en cambio kualkier otra play no me a dao ese problema asi ke por todo eso me parece mu extraño ke sea la instalacion....... acaso crees ke despues de todo lo ke te e kontado una 4º o 5º reinstalacion podria solucionar el problema¿? [comor?]
un saludo
Pues la V7 es la consola mas facil para chipear y la v5, debe ser problema de la instalación, saludos playmoding al principio a mi tambien no me funcionaban los modbo, y todos los demas que ponia jalaban a la primera(apple75k), fue cuando decidi poner 2 cables unidos en el voltaje y la tierra idea tomada de Free1981 y todos los modbo funcionan a la primera.
pero mgear25 si como sabemos todos las v7 son las mas faciles de chipear.... pues mas a mi favor... no?
ademas yo todos los ke instalo son modbo745 y como ya he dicho antes no tengo problemas con ninguno, ni kon ninguna consola (siempre arrancan a la 1º), tan solo problemas con la ke estamos comentando [boing]
hola estimado, uta es mi primer post, pero creo saber el problema qe tiene, bueno si es un chip modbo 4.0 y le carga donde dice playstation y queda luego en negro, lo que pasa que el chips por defecto en la configuracion de video ntsc o pal lo deja como COLOR y lo que tienes que hacer es cambiarlo a ntsc o pal segun su region y ahi se soluciona, la verdad siempre que me llegan v7 tengo qe hacer eso. espero le ayude y seria mi umilde aporte.

pd: es mi primer mensaje pero sigo eol hace mucho tiempo,

saludos desde chile
Hola playmoding, seguro que el problema es de la instalación,seguro seguro, yo la revisaria toda 100% aver que puede pasar.

Me basaria mirando las soldaduras de la bios aver si ahi alguna mal por la bios.

Saludos.
15 respuestas