ps2 v7 tras golpe no me lee DVD

Hola, pues el otro dia estaba echando un winning con un amigo y al tirar de los cables se cayo la consola al suelo y ahora no me lee DVD´s ni originales ni backups (sale lo de playstation 2 y luego se queda en negro girando el disco todo el rato) pero si CD´s.

Tengo la consola desde hace varios años ya y siempre habia leido perfectamente tanto DVD´s como CD´s antes del golpe, asi que el problema viene a raiz del porrazo.

He comprobado la placa y la instalacion del modchip y parece que todo esta correcto, asi como todos los fusibles. La lente es una 400C y los potenciometros estan entre 1300 y 1400 y siempre han ido bien asi.

He probado a mover 7 posiciones la ruedecita blanca a derecha y luego a izquierda y no he solucionado nada, por otro lado incluso aunque no este metido ningun disco dentro parece como que tarda en salir la pantalla azul del Navegador y la configuracion del sistema un poco mas que antes.

He usado la busqueda y he encontrado varios post de gente que se ve que pilota como RastaMan, suloku o WarFox® pero aun asi no he conseguido nada.

A ver si alguien me puede ayudar.

salu2
Lo principal es limpiar la lente... y mirar conectores.... y engrasar rieles y el tornillo sin fin
lo segundo es ajustar la rueda blanca...
Mira la rueda blanca.... tiene un pequeño agujero...
el agujero tiene que estar alineado(agujero con chapita de hierro)justo en el punto donde toca la chapa de hierro, en el unico punto donde llega a tocar la chapa con los engranajes de la ruedecilla blanca
otro paso es bajar un poco el tornillito que tiene (la lentea su izquierda) sobre el riel de la izquierda....ajustalo muy poco a poco.... en 1/5 parte de vuelta.... cada vez... pero ojo con que el tornillo no pille el riel
otro paso mas es ajustar un poco el potenciometro.... bajalo pues a 1000 omnhios... (el del DVD)
algo mas....
ummmmm si....
puedes desmontar la lente... pero eso es un poco mas chunguillo
asi que si no te va... profundizaremos un poco mas....

de momento.... suerte....
Bueno ire probando todo, he hecho alguna medida mas para ir saliendo de dudas, como te dije los potenciometros estan a 1300 y pico y siempre han ido perfectos asi, prefiero bajarlos como ultima opcion y tocando la rueda blanca tampoco soluciono nada.

He medido los valores que da el BA y las patillas 15 a 18 estan todas en torno a 590-592 y las bobinas me dan el Tracking 5,3 y el Focus 5,2 Ohmios, asi que me parece todo correcto ¿no crees?

Probare con el dichoso tornillito de torx aunque nunca he conseguido sacar buenos resultados tocandolo.

Ya te contare, y si se te ocurre algo mas que pueda hacer aunque sea mas complicado no dudes en decirmelo, ya de perdidos al mar.

Gracias y un saludo
laspatas del ba tienen que estar en 650 para arriba
y las bobinas en 6.0, esas bobinas tienen su tiempo, aunke en 5.2 tambien funcionan

saludos
airam1809 escribió:laspatas del ba tienen que estar en 650 para arriba
y las bobinas en 6.0, esas bobinas tienen su tiempo, aunke en 5.2 tambien funcionan

saludos

Sinceramente, ¿tu crees que tras un golpe van a bajar los valores del BA de 600 y algo a 590? yo no lo creo, eso estaria ya asi antes; como he dicho la consola tiene su tiempo pero ha funcionado perfectamente hasta el fatal accidente, asi que no voy a ponerme a cambiar el BA de momento.

EDITO: acabo de leer en otro foro que si funcionan CD´s o DVD´s, uno de los dos es que el BA/LA/RF esta bien, asi que otra cosa descartada.

salu2
Si no quieres liarte mucho le pones un disco duro :)
Pues a mi me parece mucho mas engorroso lo del disco duro

EDITO: bueno pues ya esta arreglado, moviendo el tornillo de torx y la rueda blanca con ayuda del testlens he conseguido calibrarla de nuevo, ahora funciona perfectamente, tanto BA, lente, bobinas y laser estaban en buen estado.

salu2 y gracias a todos por la ayuda
spitovich escribió:Pues a mi me parece mucho mas engorroso lo del disco duro

EDITO: bueno pues ya esta arreglado, moviendo el tornillo de torx y la rueda blanca con ayuda del testlens he conseguido calibrarla de nuevo, ahora funciona perfectamente, tanto BA, lente, bobinas y laser estaban en buen estado.

salu2 y gracias a todos por la ayuda

Salu2 a to2.

Ayuda por favor, yo tambien tengo el mismo problema, pero resulta que la mia es una PS2 Slim, alguien me podria echar una manita, por que no entiendo mucho eso de los potenciometros y y de mas cosas, mi pequeña, la compre en diciembre, y lo mismo que al compañero, se me callo, pero resulta que la mia si lee algunos DVD's y CD's, pero algunos DVD's, como por ejemplo el Metal Gear Solid · que tanto me encanta, no lo lee, el Madden 07. tampoco lo lee, pero si le pongo el Residen Evil 4, si lo jala, El Need For Speed, tanto Underground 2 y Carbon, funcionan perfectamente.

Alguien me podria echar una manita, por favor, ya estoy desesperado.

Les juro que casi lloro cuando se me callo.

Bueno espero me puedan ayudar.

Gracias a tod2.
7 respuestas