PS2 V8 anular el lector

Tengo una Ps2 scph-39004 creo que es V8 y si no V7. Tiene instalado un chip Modbo 760. EL caso es que no me lee los discos ni backup ni originales. En principio voy a testear el controlador a ver si es eso o si es la lente o el chip, pero a lo que voy. En caso de que falle el lector, puedo instalar un disco duro y funcionar con este, evitando el lector?, que pasos he de seguir?.

Gracias de antemano. [buenazo]
Hola jknbl también te acnsejo que limpues las lentes de la Ps2 por si es por eso, si ves que asin no te funciona te compras 1 adaptador de red para la Ps2 que en la publicidad del otrolado de las tiendas lo venden o al menos lo vendían, y aparte te compras 1 Disco Duro IDE aunque me parece que todos los Discos duros no caben, y tampoco todos los juegos no son compatibles aunque si hay muchisimos jugos compatibles,Hasta Pronto y suerte.
Alguien me aconsejo a que porbara a encender la PS2 pulsando el encendido durante 4 sg. Que de esta forma la PS2 arrancaria de modo normal saltandose el chip. Pues bien, cuando lo hago, se queda en negro la pantalla. Que puede quere decir este sintoma?
tu consola es una v7 a menos que sea japonesa
y me parece que lo mas viable sería retirarle el chip y si despues de eso no lee los originales entonces no intentes hacer trucos caseros y mejor llevasela a un tecnico profecional de confiansa
pero si entoces los lee seri cuestion de instalarle un nuevo chip
3 respuestas