Ps2 V9 lector a velocidad de vertigo

Os explico:

consola v9 recien recibida de sony, probada y ok, instalacion de chip perfecta pero al montarla se me rompe el cable plano que va del motor de giro a la placa, intento repararlo y lo monto.
resultado la consola lee cd originales bien pero con los dvd y backups empieza a leer a toda mecha y si le das al eject sale el disco girando a toda pastilla.
Pido un cablecito y motor a los de divi... lo monto y sigue igual.
me han comentado que podria ser cable por eso lo cambie y no esta doblado, asi que repase todo y no veo corto en controladora.

QUe puede ser?

el LA segun leo no es porque no me funcionarian los cds originales no?

que otra opcion queda?
Suena a desajuste de lente.
y por eso tan poco frena los discos y salen disparados girando??
como la ajusto hay algun tutorial?
que modelo de lente lleva?
400 c
creo

he encontrado esto http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=105613

pero se ha desajustado porque el cable se ha ido? o al cambiar el rotor? y desplazar la pieza blanca que ajusta l altura?
te iba a comentar que parece un problema de altura.Fíjate en la posición de las dos ruedas blancas,y dime donde marcan los agujeros(con las señales horarias del reloj).Se te puede haber movido alguna al sustituir las piezas,suelen estar los dos agujeros mas o menos a las 12,el otro ajuste es por el tornillo que va a la izquierda de la lente pero ese no lo toques de momento,porque supongo que está bien.
no te entiendo , lo siento,tengo el lector desmontado en la mano

debo decirte que lo unico que toque fue una pieza blanca que esta al lado del rotor para cambiar el rotor y el cable que me cargue,para que te hagas una idea asoman 3 dientes a la derecha.

si no me entiendes tu a mi puedo hacerle una foto y colgarla
Me refiero a las dos ruedas blancas que estan justo arriba de las dos guias por donde se desplaza la lente.Las dos guias van presionadas por una chapa metálica que hace de tope,porque hablamos de una v9,no?si fuera una version anterior solo llevaría una rueda blanca en medio.Si puedes postea foto del lector,pero rápido que me tengo que irrrrrrrrr
ya lo veo.

la rueda derecha marca a las doce exactamente y la izquierda a la 1
Parece correcto,dices que el cd lo lee bien y sale la bandeja perfecta con el cd parado y cuando pones un dvd,el disco empieza a acelerarse,le das al eject y sale todavía rodando,no?
correcto pero con el cd no coje tanta velocidad pero el disco no sale parado, sale girando tambien
Bueno,vamos a ir descartando.Supongo que has comprobado la manguera que dices que se te rompío y la instalación del chip.Yo empezaría por desmontar el chip y comprobar,para descartar el cableado de la controladora(alguna de esas vias puede falsearte) y así saber si es algo del lector o la lente.Te dejo ahora,me pondre más tarde a ver como te ha ido.
vale muchas gracias voy a quitar el chip e ire poniendo los datos.
como evoluciona el asunto?
He quitado el chip y lo mismo,lee cd originales pero si le doy a eject el disco sale sin parar girando, con los dvd segun los coje empieza a leer a toda leche y se queda en navegador girando a toda velocidad si le doy az eject sale el disco que si me coje el cuello me corta la cabeza. Sin chip le meto un dvd de backup y hace lo mismo que con los originales no sale pantalla roja y gira a toda pastilla.

que sera sera??
Descartado el chip,nos centramos en el lector,concretamente en lo que has sustituido,la manguera que dices,has comprobado uno por uno los dos extremos de cada pin a ver si llega bien la señal?
rotor y manguera comprobados y perfectos da continuidad en todos los hilos.

habra que pensar en otra cosa
Exactamente que te pasó con la manguera y que hiciste para repararla?porque el problema te viene a partir de que la manguera se rompe.
al ir a colocarla se me escapo una pinza y se clavo en el cable haciendo un agujero, intente puentearla pero nada seguia igual por lo que pedi una nueva, la monte pero nada ,asi estamos.

Parece absurdo pero....
Uff,suena a que despué de intentar repararla se puede haber jodido algo de la placa,creo que esa gestión la hace el LB.Lo ideal sería probar con otro lector.Has comprobado la manguera pequeñita del reset/eject que no esté medio suelta?
19 respuestas